2010/04/30

Testimonio de Dante Gebel: Determinación es la clave

Vea mas materia del Dante Gebel aquí

Extraído del Libro ¨El Codigo del Campeón¨ Cap 6 escrito por Dante Gebel.

Una fascinante historia de amor
Aún recuerdo la primera vez que supe lo que significaba estar decidido. Determinado a morir, de ser necesario. A propósito, ¿has estado enamorado alguna vez?, entonces debes leer esta historia:
Era una monumental campaña evangelística del conocido ministro Carlos Annacondia, en San Martín, algún lugar de la Provincia de Buenos Aires. Quien escribe tenía dieciséis años de edad y, hasta la fecha, no conocía lo que era enamorarse a primera vista.
Unas veinticinco mil personas colmaban el inmenso predio. Hacía un frío espantoso, pero al predicador y a las miles de personas que llenaban el lugar, parecían no importarle. Fue entonces cuando la vi.
Tendría dieciséis o diecisiete, tal vez. Monumentalmente bella. Su tez era blanca, muy blanca y unas poquísimas pecas a modo de detalle decorativo, parecían iluminar más su rostro.
Tenía un pequeño cartel que la identificaba como colaboradora de la campaña. En ese momento pensé que Carlos Annacondia era un genuino ungido del Altísimo, por tener a este tipo de colaboradoras en su equipo.
Mi corazón parecía a punto de salirse de su cauce. Tenía que conocer a este ángel. Consideré seriamente simular que estaba endemoniado para que pudiera notarme, pero el riesgo era demasiado alto. No podía exponerme al ridículo y no estar seguro de que aun así, ella no se diera cuenta.
Regresé a casa y tomé la decisión de congregarme en ese descampado lugar hasta que la campaña finalizara. Mi madre pensó que un gran toque de Dios había operado en mi corazón.
El día treinta y nueve era un lluvioso sábado. La cruzada comenzó como siempre, cuando alguien interrumpió mis profundos pensamientos. Era una amiga de mi hermano, se llamaba Celina. Me saludó respetuosamente y trató de hilvanar alguna conversación. A decir verdad, no me interesaba hablar con nadie, no quería perder de vista a la mujer que había logrado cautivarme.
De pronto, Celina observó hacia la misma dirección que yo. Y sucedió lo imprevisible, lo estadísticamente imposible.
-¡Liliana! -exclamó mi casual vecina- ¡Liliana!
La mujer de mis sueños era la Liliana en cuestión. Lentamente giró su cabeza y miró hacia nuestra dirección.
-¿La conoces? -pregunté ensimismado.
-Oh, claro. Es compañera de colegio, estudiamos juntas- respondió con naturalidad Celina.

Ese día aprendí dos verdades breves:
Uno: Jamás subestimes a alguien.
Dos: Celina era el arcángel Gabriel encarnado en una mujer para bogar por mi caso.
Ahora mi amada a la distancia se cristalizaba en realidad.
Tenía un nombre: Liliana y venía sonriente, en dirección a mi persona y a esta amiga del alma, ungida del Altísimo, llamada Celina. Puedo cerrar los ojos y recordar cada segundo de esa caminata. A medida que se acercaba se hacía más bella.
Todo alrededor parecía en cámara lenta, nada era tan importante. Las palomas seguían volando en su circunferencia y las campanas parecían tocar alocadamente.
Las amigas se saludaron con emoción a escasos centímetros del lugar donde estaba parado. Recuerdo que oré de manera frenética. Esa era la oportunidad que estuve esperando durante casi cuarenta días. Era Dios que había acomodado el cosmos y alineado los planetas para que el destino permitiera este encuentro casual.
-Liliana, quiero presentarte a un amigo -dijo Celina,
totalmente "inspirada" por el Señor-, Dante Gebel. Fue en ese momento cuando se produjo el encuentro. La mujer de mi vida, la primera que habla logrado conquistar mi corazón, esperaba una respuesta mía, alguna gentileza. No me malinterpretes, yo había ensayado lo que le diría si acaso el destino y la fortuna divina me la colocara frente a mis ojos. Tenía que ser una frase corta, pero contundente. Incisiva, puntual, demoledora.
Pero los nervios me jugaron una mala pasada.
-H000....... la -dije con la voz aflautada.
Y miré compulsivamente a otro lado, como si no me interesara:
¿Por qué esperamos toda una vida que nos devuelvan la mirada, y cuando eso ocurre hacemos como que no nos importa?
¿Por qué pasamos toda una vida ensayando frente al espejo lo que le diremos y cuando la tenemos en frente solo nos sale la primera idiotez sin editar?
Ella, la dama de mis sueños, asintió a mi ahogado saludo con su cabeza, y con mucho respeto siguió charlando con Celina. Quien escribe hoy este libro, seguía mirando al lado opuesto tratando de pensar algo rápido, algo medianamente inteligente que me pusiera en carrera otra vez. Pero mi cerebro estaba agotado o demasiado conmocionado.
Liliana, mi bella amada a la distancia, se disculpó con su amiga y se dio media vuelta para regresar a la campaña. La tuve a unos escasos centímetros y solo pude decirle un aflautado "hola".
Me sentía un fracaso, un fiasco. No pretendía declararle mi amor; pero por lo menos, pude haberle dicho algo romántico, o inteligente, al menos.

Pasaron cinco años. Cinco largos años sin que la volviera a ver.
A fines de 1989, me dedicaba a cantar las alabanzas y dirigir los servicios evangelísticos de un conocido hombre de Dios. Recorríamos distintas congregaciones, realizando ciertos encuentros de avivamiento. Llegamos a una iglesia, donde gracias a uno de los músicos, me enteré de que Liliana se congregaba allí. No se había casado ni engordado ni sufrido ningún accidente, tal como habérsele caldo los dientes, el cabello o quemado la cara. Sé que suena frívolo y superficial, pero para aquel entonces era muy importante saber si había conservado su belleza, luego de extensos cinco años.
Este iba a ser mi segundo encuentro, después de tanto tiempo. Tenía que probarme a mí mismo qué sentiría cuando la volviera a ver. Si solo fue un enamoramiento de adolescente o si aún perduraba aquel sentimiento en mi alma.
Estaba entonando una canción que decía: "Toma mis manos, te pido, toma mis labios, te amo, toma mi vida, oh, Padre, tuyo soy". Fue entonces que la vi entrar. Su figura se recortó sobre la entrada principal del templo. Los años le hablan hecho muy bien, estaba mucho más bonita aún que cuando la conocí. Su figura era esbelta, delicada. Allí estaban las campanas y las palomas, otra vez, un tanto más viejas, pero allí, re-
voloteando alrededor de la princesa. No hacia falta nada más, mi corazón estaba a punto de estallar. Si me tocaba morir en ese instante, estaba listo, valió la pena haber vivido solo para volver a verla.
Seguidamente, detrás de ella, alguien más apareció y la tomó del brazo.
Era su novio, o algo parecido. Era de suponer que alguien pretendiera adueñarse de una mujer tan bella.
Sé lo que estás pensando y puedo verte sonreír.
¿Crees que me di por vencido?
No estaba dispuesto a dejar pasar esta oportunidad. Ahora tenía determinación. Si la primera vez lo arruiné con mi  inexperiencia y mi falta de decisión, esta era mi segunda oportunidad y no iba a desaprovecharla. Iba a romper un techo en el proceso, si era necesario.
"Señor", oré, "si vas a permitir que sea el pastor de los jóvenes de mi nación, permíteme demostrarte que puedo ser fiel en lo poco. Antes de salvar a miles de jóvenes, déjame arrebatar a esta pobre de las garras de ese mal viviente".
El servicio terminó y me abrí paso entre el gentío. El novio de mi amada se alejó un momento para hablar con sus compañeros de fechorías y me dejó el campo libre. Sé que no luce muy espiritual, pero estaba profundamente enamorado y no podría mentirte diciendo que decidí esperar un tiempo prudencial. Estaba decidido. El muchacho que había entrado del brazo con ella, era simplemente un escollo.
Era un jebuseo interponiéndose ante la tierra prometida.
Un filisteo desafiando a los escuadrones de Israel.
Un profeta de Baal haciendo un altar delante del gran Elías.
Era un tal Iscariote sosteniendo una bolsa con treinta monedas de plata en dirección a la merecida horca.
Ahora si te luce espiritual?, lo sabía.
Me acerqué a Liliana y fui directo al grano.
-Liliana, soy Dante, quiero presentarme.
-Oh, sí, acabo de verte cuando cantabas
-dijo.
-No, no, no. Nosotros nos conocemos desde hace mucho tiempo, unos... cinco años atrás.
-No puedo recordarlo
-replicó.
A decir verdad, había orado para que no lo recordara.
-Lamento que no lo recuerdes -dije, sorprendido- tuvimos una interesante conversación. Pero lo importante es que hoy es mi último día en esta iglesia y tengo que decirte algo que he guardado durante cinco años.
Liliana me observó con detenimiento. Todas las personas alrededor parecían invisibles. Esta era mi única segunda gran oportunidad, la revancha que me ofrecía la vida. Si arruinaba este momento, tal vez en cinco años más, o menos, esta chica le pertenecería a otro hombre.
Fueron cinco segundos de silencio o diez. Pero parecieron una eternidad. Sentía que alguien debía ir al estacionamiento por un serrucho para abrir urgente el techo. El punto sin retorno, o abrir las tejas y bajar al lisiado, o bajar del techo con un puntapié del pescador, o como se llame su ocasional novio.
- Eh, bueno, lo que voy a decirte, no lo tomes como una declaración formal. Respeto profundamente que estás comprometida. Lo que intento decirte solo es a nivel profético.
El Goliat se acercaba lentamente hacia nuestra privada charla, así que, tenía que apurarme.
- Solo para que estés enterada, a nivel informativo, me veo en la obligación de decirte que yo soy el hombre de tu vida. De hecho, estás parada ante el padre de tus futuros hijos.
Lo que pasó inmediatamente después fue más que confuso. La bella dama cambió su expresión respetuosa y pasó de la sorpresa al enojo en cuestión de segundos.
Las campanas enmudecieron y las palomas volaron alborotadas del recinto.
Liliana se acercó a mi oído lo suficiente como para no ser oída por su filisteo privado y dijo:
-Nunca, nunca, nunca, tendría algo que ver contigo. No eres mi tipo de hombre, eres un desubicado y no me siento atraída por ti.
Se dio media vuelta y se tomó de las garras de su novio.
Pero era un detalle. Estaba determinado. Y si Thomas Edison descubrió dos mil maneras de cómo no hacer luz, yo apenas iba por la primera.
Así que, rompí el techo.
Envié ramos de rosas para su cumpleaños.
Escribí cartas de amor.
Le ofrecí empleo para poder costearse sus estudios en el seminario bíblico.
Hice amigos en común.
Le envié mensajes.
La encontraba "casualmente" ala salida de su casa.
Le envié más mensajes.
La tomé de la mano, con el único y sano propósito de ayudarla a cruzar una avenida muy peligrosa de Buenos Aires.
La llamé por teléfono.
Me confesó que aquel gigante filisteo pertenecía a su vida pasada.
Le envié más cartas.
Le caí simpático a su madre y le parecí trabajador a su padre.
Le robé un beso.
Finalmente la enamoré.
Seis meses y unos días después de que me dijera que yo no era su tipo, Liliana se convertía en mi esposa, en esa misma iglesia.
Aquella bella dama, se pone más bonita con el pasar del tiempo y se ha transformado en la madre de nuestros dos hermosos niños: Brian y Kevin. Aún vuelan las palomas en nuestro hogar y suelen sonar las cristalinas campanas. La compañera perfecta, la mujer ideal, la dama de mis sueños, duerme conmigo:
Determinación, es la clave. Para comenzar a predicar o iniciar un negocio. Para conseguir el empleo o lograr ese aumento.

Vea video de Dante Gebel sobre el noviazgo 1 aqui, 2 aqui


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:







2010/04/28

Benny Hinn noviazgo, matrimonio y separación.



Hablar de la vida de éste gran hombre de Dios y sus sentimientos es una gran responsabilidad. Respeto y admiro lo que Dios a hecho a través de su vida, unicamente me limitaré a transcribir apartes de lo que él mismo ha escrito acerca del tema.

Segmento extractado de su libro "El me ha tocado" donde el pastor Benny Hinn describe como él conoció y se enamoró de su esposa Suzanne:

En el verano de 1978, en un vuelo regresando de Singapur, Benny Hinn conoció a Roy Harthern, un hombre ingles quien estaba pastoreando la Calvary Assembly of God en Orlando, Florida. Ambos cambiaron sillas para pasar tiempo juntos durante el largo vuelo de retorno. Roy le mostró a Benny fotos de su familia. Cuando el llegó a la foto de la hija de Roy, Suzanne; Benny escuchó una voz dentro de él, "Ella va a ser tu esposa."
El pastor Roy Harthern presentó su hija Suzanne a Benny por teléfono en Septiembre, pero ella le aseguró a su padre que no se sentía atraída por Benny. Aún así, en Octubre, su abuela le dijo a la mamá de Suzanne, Pauline, que el Señor le había dicho que se casaría con Benny.
Benny estaba verdaderamente herido. Cuando Roy Harthern lo invitó a su casa para Navidad, él aceptó. La mamá de Suzanne, Pauline Harthern, le dijo a ella y sus hermanas que lo trataran como parte de la familia. Cuando el finalmente conoció a Suzanne, Benny recuerda, "Yo mire a sus hermosos ojos gris-verdes y mis rodillas empezaron a temblar¨
Otros parecían ser capaces de ver lo que el Señor tenía reservado para Benny. Cuando su amiga Maxine LaDuke conoció a Suzanne, ella tocó la espalda de él y le dijo, "Benny, ella será tu esposa! Cuando tu entraste había una unción en ambos.
Benny entendió que ella era la indicada. El tomó a Pauline Harthern a un lado para preguntale algo. Pauline pensó que ella le estaba solicitando permiso para salir con Suzanne, pero en vez de eso, el dijo "Me quiero casar con Suzanne; Estoy enamorado de ella." "Bien, bien," Pauline respondió, " tu realmente necesitas hablar con su padre"
Cuando Roy le dió su aprobación, Benny Hinn inmediatamente fue a buscar a Suzanne. Ella aceptó, y se casaron el 4 de Agosto de 1979.

Traducción de la Carta original publicada por Benny Hinn aclarando la petición de divorcio de su esposa.

Estimado Hermano,
Vengo a vosotros con el corazón roto. Es posible que haya oído decir que mi esposa, Suzanne, a quien yo amo mucho y amaré por siempre, pidió el divorcio el 1 de Febrero. A pesar de que Suzanne ha sido objeto de gran estrés, los niños y yo no esperábamos que ésto sucediera.
El divorcio era la última cosa en mi mente y la de ellos. Fue un shock total cuando su abogado me llamó la mañana del 17 de Febrero para informarme que había presentado la solicitud de divorcio 16 días antes. Suzanne nunca dio a la familia, incluso una pista de lo que pasaba por su mente. Incluso en éste momento, nuestros hijos y yo no sabemos por qué lo hizo.
Ni siquiera sus padres lo sabían, hasta que yo mismo les dije el día 17.
Como ya lo he dicho, amo a mi esposa, y estoy orando para que el Señor mismo se encargue de ello y realice la sanidad de mi preciosa familia.
También quiero, mi hermano muy querido, dejarte saber que no ha habido absolutamente ninguna inmoralidad involucrados en mi vida o en Suzanne, nunca. Los dos hemos mantenido nuestras vidas limpias y nos hemos sometido por completo el uno al otro durante 30 años de matrimonio.
Mi esposa no tiene ningún fundamento bíblico para lo que ha hecho. Los dos hemos orando con todo mi corazón que nuestro precioso Señor Jesús restaure mi familia y proteja su obra para su gloria.
Quiero dejarte saber, como mi hermano en este ministerio, que yo voy a seguir predicando el Evangelio y orando por los enfermos como lo he estado haciendo por 36 años. No voy a permitir que nada me haga resbalar o me detenga.
Mi compromiso con mi precioso Jesús es para siempre, y nada cambiará eso. Yo sé que él va a proteger su precioso nombre, y la gloria y el honor se le dará a él por siempre.
Y ahora les pido, como mi hermano a quien amo y aprecio mucho, que me ayude a orar por Suzanne, por nuestra familia, y por mí, para que el Señor nos fortalezca y nos guarde, y que su sea llevada a cabo en nuestras vidas para siempre. Mis hijos queridos, a quienes yo amo mucho -Jessica, Natasha, Josué y Elesha-y les agradezco por todo lo que han hecho y siguen haciendo para la gloria de nuestro precioso redentor y Salvador, Jesús, Hijo precioso de Dios.
Para terminar, quiero que sepan que mis hijos y yo estamos bien. Voy a orar y hacer todo lo que este a mi alcance como padre para asegurar de que mis hijos y mis nietos cumplan su destino en Dios y traer gloria al nombre de Jesús todos los días de sus vidas.
Gracias de nuevo por sus oraciones y apoyo ...
Los amo mucho.
Benny Hinn

Lo anterior no debe ser motivo para critica, si no para reflexión, compare su testimonio con el de Katherine Khulman, su maestra. Personalmente pueso concluir que no importa el tamaño de tu ministerio ni la unción que Dios te haya entregado si tus sentimientos y familia no son la prioridad por encima de otras cosas, me solidarizo con la vida de Benny Hinn, espero que Dios continue haciendo su voluntad en su vida.

Sobre las posibles razones de su separación consulte aqui


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/04/26

Ser fiel no es una opción.



Todos conocemos algun amig@, familiar o conocid@ que ha caído en la trampa de la infidelidad o el divorcio, conocidos son los sonados escandalos en personajes de la vida pública, entre ellos los más destacados, Eliot Spitzer, exgobernador de Nueva York , Bill Clinton expresidente de USA, Silvio Berlusconi primer ministro de Italia, Robinson Diaz actor colombiano o el más publicitado en este último tiempo Tiger Woods, hombres de Dios no son ajenos a este flagelo,conocido es el caso del rey David, el televangelista Jimmy Swaggart,el evangelista Benny Hinn, quien sin haber caído en adulterio su esposa le ha pedido el divorcio; Todos estos casos son muy dolorosos, pero no inevitables, la fidelidad no es una opción, es esencial para que una relación cumpla el propósito de Dios.

1. La fidelidad nace en la amistad, se desarrolla en el noviazgo y permanece en el matrimonio.
Las grietas que desembocan en una separación no se producen de un momento a otro, es posible ver las pequeñas fisuras que las producen desde un comienzo, las que si no son tratadas a tiempo, pueden llevar a fracturas irreconciliables. La infidelidad nace en el corazón que no conoce la fidelidad de Dios.
"Ustedes han oído que se dijo: 'No cometas adulterio.' Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón." Mateo 5: 27 
El adulterio y la infidelidad no son exclusivamente físicas, se puede ser infiel con el corazón si llegar a consumarlo con otra persona, much@ son infieles con su trabajo, su ministerio,su dinero o la pornografía, ¿habrá fisuras de infidelidad en tu corazón?.
Anécdota: Hace alguno tiempo atendí el caso de una madre soltera con 2 hijos a su cargo, se acababa de separar a causa de la infidelidad de su esposo, ella compartió que siendo jovenes y solteros, ella le perdonó a su entonces, novio, una aventura, aún sabiendo que desde que se conocieron él era reconocido por sus múltiples amoríos simultáneos, llegando a tener hasta 3 novias al mismo tiempo, ella no advirtió las señales de alarma, pensó que al casarse, su novio iba a cambiar su naturaleza, desconociendo que solamente un encuentro con Dios puede obrar ese tipo de cambios tan radicales.

2.La fidelidad empieza cuando eres fiel a Dios
Quien quiera ser fiel a su iglesia, sus amigos, su pareja o sus principios no podrá serlo sin no es fiel a Dios.La fidelidad es parte del carácter de Dios, quien es fiel a sus promesas y a su palabra. Unicamente quien tiene a Dios puede ser fiel, sólo quien es fiel a Dios puede ser fiel a su pareja, solo quien ama realmente a su conyuge puede amar verdaderamente a Dios.
1 Juan 4:20 Si alguien dice: Yo amo a Dios" y odia a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.


3. La fidelidad no es tal si no es probada
En las balanzas de la antiguedad existe un indicador que muestra si la balanza esta equilibrada, ese indicador se llama "fiel", unicamente podemos saber si la fidelidad es verdadera cuando es probada.
Genesis 22:1-19  Pasado cierto tiempo, Dios puso a prueba a Abraham y le dijo:¡Abraham!, Aquí estoy respondió. Y Dios le ordenó: Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, y ve a la región de Moria.Una vez allí, ofrécelo como holocausto en el monte que yo te indicaré.
La palabra fidelidad tiene la misma raíz de la palabra fe, sólo quien tiene fe puede ser fiel, una manera en que Dios prueba la fidelidad es con el diezmo y la ofrenda. ¿Eres fiel o haz sido hayado infiel?.

4. La fidelidad es restaurada.
Juan 8:3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo le dijeron a Jesús: Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio. En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices? 
Para muchos el remedio de la infidelidad es el  castigo, la recriminación y el señalamiento. Algunos se inclinan por ser extremadamente duros, otros por ser demasiado permisivos, sin embargo la última palabra la tiene el maestro quien dice a la mujer:
Juan 8:10-11 Mujer, ¿dónde están?¿Ya nadie te condena?- Nadie, Señor. Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.
Jesús no trae condenación si no salvación al arrepentido, sus palabras son: Vete! alejate de lo que produce infidelidad, corta con esa relación adultera, rompe con lo que daña tu corazón y No vuevas a ser infiel, sé radical, Dios pondrá en ti su fidelidad a prueba de fuego.

Muchas gracias por sus comentarios, aportes y testimonios enviados a nuestro correo.
Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Mil Bendiciones
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/04/24

¿Controlas tus emociones o estas te controlan a ti?


Esta semana se publicó la triste noticia de Lina Marulanda, una famosa modelo colombiana, presentadora de televisión, empresaria que al parecer se quitó la vida lanzándose desde un sexto piso, ¿la razón?.
Actualmente tramitaba la separación de su segundo esposo, Carlos Oñate, con quien llevaba sólo cuatro meses de matrimonio, despúes del fracaso de su primer matrimonio con el fotógrafo y actor Diego Cadavid, estaba proxima a cumplir sus 30 años el próximo 15 de mayo.
Se encontraba muy delgada, tomaba antidepresivos, no podía soportar la idea de volver a fracasar en sus sentimientos, tomó la decision después de haber intentado rehacer su matrimonio, pero a causa de su temperamento y constantes, escenas de celos, no pudo conseguirlo.
Era una mujer que aparentemente vivia en el paraíso, tenía fama, fortuna y era muy hermosa, le faltaba lo mas importante y era tener a Dios en el control de sus emociones.

La Biblia dice Efesios 4:26-28 AIRAOS, PERO NO PEQUEIS; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.
La ira, la depresión, el odio, la angustia, los celos son algunas emociones, que como humanos podemos experimentar, el apóstol no esta diciento: !no sientas ira!, !ni temor!, !ni rencor!, porque esto sería imposible, lo que aconseja es que estas emociones no tomen el control a tal punto que nos lleven a pecar, que hagan que pasen los días y esta emoción negativa domine nuestro comportamiento y terminen arruinando nuestra vida.

Santiago 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos
Este tipo de personas son conocidas como emocionalistas, inconstantes, sin compromiso,son personas que se emocionan facilmente, se entusiasman tan rápido como se desinteresan, tiene picos de euforia y alegría para luego sentirse deprimidos y tristes, se sienten tremendamente enamoradas, pero luego, ante el mas mínimo detalle desagradable, se desencantan, se alejan y al final siguen estando solas.
Consejo: Recuerdo el caso de una lider de la iglesia, hermosa y profesional, cuando la conocí había tenido dos noviazgos fallidos, luego empezó una relación con un amigo mio, estaba muy emocionada planeando su matrimonio, cuando me enteré que habían decidido cancelar la boda, la causa?, su mal temperamento y continuas escenas de celos. Mi amigo me confesó que aunque la amaba, ella explotaba de forma inesperada en discuciones bastante acaloradas, haciéndole desplantes y afrentas con su familia, mi amigo se cansó de sus desordenes emocionales, actualmente esta casado con otra mujer y lo último que supe de ésta lider hermosa es que acababa de terminar con su último novio.



Efesios 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

Dios es el único capaz de poner paz sobre la ansiedad, tranquilidad sobre la depresión, guardará nuestros sentimientos y nuestros pensamientos autodestructivos tomando control sobre nuestras emociones.
¿Estas dispuest@ a entregarle el control de tus emociones a Dios?
Consejo: Hace unos años conozco una gran amiga, ella es una modelo muy hermosa, antes de conocer de Dios sostuvo muchas relaciones tormentosas, hasta que decidió entregar su corazón a Cristo, estando en la iglesia siguió siendo inestable, a tal punto que tuvo una relacion de yugo desigual con un joven que se la queria llevar del país. Despúes de terminada esa relación ella decidió entregar el control de sus sentimientos a Dios, se consagró, se comprometió y luego de un tiempo un misionero americano la conoció, ella sometió esa relación a la voluntad de Dios, y despúes de un tiempo de noviazgo se casaron, ahora pastorea una iglesia en Estados Unidos.
No todas las historias terminan mal, dependen en gran parte del control que le des a Dios en tus sentimientos, estas dispuest@ a rendirte a él?

Muchas gracias por sus comentarios y por añadirse a los miembros de este blog, envíanos tus comentarios, sugerencias y aportes a edgarmauriciob@gmail.com
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/04/21

EL NOVIAZGO CORRECTO

EL NOVIAZGO CORRECTO O INCORRECTO.

Existen noviazgos correctos e incorrectos, relaciones que estan dentro de la voluntad permisiva de Dios y otras bajo la voluntad perfecta del Señor, hay relaciones que terminan bien y otras que terminan mal, muchos empiezan una relación, esperando culminar felizmente en el matrimonio, pero algo sucede en el proceso, he aqui las posibles causas.

I.     ¿La relación está en la voluntad perfecta de Dios?   La voluntad de Dios en una relación se averigua de acuerdo a los siguientes principios:
A.   ¿Que dice la Biblia? 2 Corintios 6:14-18. '"''No os unais en yugo desigual con los incredulos; porque que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? Y que comunion la luz con las tinieblas? 'Y que concordia Cristo con Belial?  que parte el creyente con el incredulo? "Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos? Porque vosotros sois el tempio del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andare entre ellos, y seré su Dios, y ellos seran mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toqueis lo inmundo; y yo os recibire, Y sere para vosotros por Padre, y vosotros me sereis hijos e hijas, dice el Senor Todopoderoso."
Los noviazgos misioneros "que buscan ganar a la pareja para Cristo" no son biblicos, en el pueblo de Israel estaba prohibido casarse con pueblos de diferentes creencias, el yugo desigual es uno de los mas noviazgos incorrectos mas comunes.
Testimonio: La semana pasada una joven de la iglesia abrió su corazón sobre su relación con un jóven que fue sacerdote y salió de la iglesia católica por ella, ella me decía ! El es un hombre de Dios!, !me siento responsable porque él se salió por mi y su familia no me quiere ni ver!, me dice que el viene a mi iglesia si yo voy a la de él, su familia es muy católica pero lo amo, ¿que hago?
El irá a la iglesia de ella unicamente para complacerla, pero no tendrá un compromiso con Dios, siempre criticará, hablará con mucho conocimiento, será un religioso y su posible matrimonio siempre estará marcado por el rechazo de su familia por haberlo sacado de su "llamado"..
 
B.   ¿Que dicen los guias espirituales? Hebreos 13:17. "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos;
porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegria, y no
quejandose, porque esto no os es provechoso."
Consejo: Muchos buscan consejo, pero cuando alguien les dice lo que no quieren oír, buscan otra persona que les aconseje lo que sí quieren escuchar, los líderes espirituales solo buscan lo mejor, ven las cosas desde otro punto de vista, pero al final eres tú quien obedece el consejo o decides hacer tu propia voluntad.
Me viene a la mente el caso de una joven de la iglesia, el novio no queria venir a la iglesia, ni a la celula, ella no quizo romper con el, quedó embarazada y se fueron a vivir juntos, despues de un tiempo volvió a la iglesia triste porque el la golpeaba, le aconsejamos que se diera un tiempo lejos de él, pero volvió con él, volvió a quedar embarazada y volvieron a convivir, despues de un tiempo lejos de la iglesia volvió una vez mas arrepentida porque éste hombre tenía una amante, lo ultimo que supe es que él la había demandado por secuestro ya que no quería dejar ver a sus hijos, sobre decir que sigue sin obedecer los consejos.
 


C.  ¿Que dicen los amigos? Proverbios 11:14. "Donde no hay direccion sabia, caera el pueblo; Mas en la
multitud de consejeros hay seguridad."
Consejo: Cuando una pareja se empieza a conocer, generalmente cometen el error de salir juntos primero, pero olvidan que conocerán verdaderamente a esa persona cuando pueden compartir con sus amigos. Un joven que quiere conquistar, siempre se presentará como el más espiritual, caballeroso, tierno y considerado, cuando se comporta en medio de sus amigos de manera que no se muestra como es, sus mismos amigos harán que corrija su comportamiento y se comporte normalmente, cuando sus amigos, que lo conocen te aconsejan que no te metas con esa persona, hazles caso, ellos si saben con quien estas tratando.


D.  ¿Que dicen las circunstancias?  Es decir todas las circunstancias y situaciones de este noviazgo parecen aparecer con facilidad ayudando a esta amistad o hay contradicciones que nos ponen pensativos?.
Consejo: Una relación correcta siempre edifica, nunca destruye, si tu eres mejor persona, creces espiritual, personal y ministerialmente es señal de que las cosas estan correctas, si por el contrario tienes problemas, las cosas no avanzan, constantemente viven peliando y ves que evidentemente Dios no esta en el asunto, aléjate, no luches contra la corriente, podrias terminar ahogándote.

E.   ¿Que dice el Espiritu Santo? I Juan 3:21 "Amados, si nuestro corazon no nos reprende, confianza tenemos en Dios."
Testimonio: Esta semana compartimos con una pareja de novios que realizan entrevistas matrimoniales para su pagina web, él nos compartía que cuando se conocieron, escuchó de parte del Espiritu Santo que ella iba a ser su esposa, y aunque ella no sentía gran atracción por él, si le impactó su determinación y seguridad con que afirmaba que ella sería su esposa, actualmente estan en preparativos para su matrimonio.

II.    ¿Estamos dispuestos a honrar a Dios en nuestra intimidad? I Corintios 6:19-20; "O ignorais que vuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, el cual esta en vosotros, el cual teneis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habeis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espiritu, los cuales son de Dios." I Timoteo 5:2,22. 'a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza." "No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Conservate puro."
A.   Evitar estar solos en una casa o lugar poco transitado: No dar oportunidad para la tentación es el mejor seguro contra el pecado.
B.  Decir "NO" a la fornicación. Dejar las caricias para el matrimonio: Aunque la atracción es mutua, siempre es la mujer la que coloca los limites, el hombre irá hasta donde la mujer se lo permita.
Cuidado con los novios que imponen manos donde no deben, reprende la unción del pulpo!

III.    ¿Estamos dispuestos a honrar a Dios en nuestro futuro?
A.   ¿Formar una familia santa?
B.   ¿Crear hijos en el temor de Dios?
C.  ¿Ser luz y ejemplo a otros?
Conclusion:
En el noviazgo principiamos a criar a nuestros hijos y "Todo lo que el hombre sembráre eso tambien segara" Galatas 6:7-8. 'No os engañeis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segara. "Porque el que siembra para su came, de la came segara corrupcion; mas el que siembra para el Espiritu, del Espiritu segará vida eterna.
Un matrimonio es como un edificio, es necesario primero trabajar en sus bases para luego poder construir, las bases de toda relación son la amistad y los principios de respeto y amor.

Gracias por escribirnos a edgarmauriciob@gmail.com, envíenos sus inquietudes y los temas que quieren que sean tratados en este blog 
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/04/20

7 consejos para jovenes enamorados

Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

SIETE CONSEJOS PARA JOVENES ENAMORADOS

1.  Busquen la voluntad de Dios para su vida.
Un joven me dijo una vez bromeando sobre si mismo: !Yo soy como la voluntad de Dios!, Bueno, agradable y perfecto!.Ro 12:2, conocer la voluntad de Dios es entender que El no nos va a dar:
-Lo bueno: Su voluntad no es que esa persona no sea mala influencia para ti, si tu te relacionas con alguien con problemas de alcohol, violencia, mentiras, infidelidad y falta de compromiso con Dios, esperando que cambie, por el solo hecho de estar juntos, ! bajate de la nube! unicamente quien ha tenido un encuentro personal con Dios.
Consejo: Cuidado con los noviazgos misioneros, donde un creyente empieza una relacion con un no creyente con el fin de ganarlo para Cristo, al final, los misioneros terminan crucificados.
- Agradable: Dios no te va a dar una mujer que no te agrade fisica, intelectual ni emocionalmente, a veces tenemos que Dios nos dé alguien de quien no sentimos ninguna atracción.
Advertencia: Hace algunos años escuche de un caso de adulterio de un cantante cristiano muy famoso, siendo soltero fue presionado por sus amigos en poner sus ojos en una mujer de un gran ministerio, muy espiritual, pero con quien no sentía ninguna atracción física, termino casado porque pensó que el noviazgo en el señor era puramente espiritual, lastimosamente este hombre termino enredado sentimentalmente con la pianista de la banda, destruyó su matrimonio y fue un escandalo mediatico.
-Perfecto: La palabra perfecto en la biblia se refiere a algo que ha alcanzado madurez, la voluntad de Dios es perfecta, donde se dan todas las cosas sin obstáculos.
Advertencia: Conozco a una mujer que lleva años en la iglesia, negaba que se sintiera sola o que sus sentimientos no fueran importantes para ella, conoció un joven no cristiano en la empresa, quien empezó a conquistarla, ella resistió lo que pudo, ocultó su lucha, empezó un noviazgo secreto, rompió varias veces con esa relación, pero el joven desconsolado volvía a conquistarla, yo le aconsejé que se alejara, este joven había dejado otra mujer embarazada, había perdido su trabajo y se refugiaba en el alcohol, ella no escuchó las advertencias, me enteré hace poco que se casaron a escondidas, fueron a la iglesia un para de veces, ella sigue ilusionada que algun día este joven se convertirá en un siervo de Dios.
Pidan a Dios en oración que les haga saber si son el uno para el otro. Dios tiene una EVA para cada Adan y un ADAN para cada Eva.

2.  Nunca realicen sus citas en lugares oscuros y apartados. Los lugares oscuros y apartados no son para los hijos de la luz.  Ir a tales lugares es exponerse a la tentación y al pecado.
Advertencia: Un día llegó a mi oficina un joven llorando, yo lo había visto con una joven muy hermosa saliendo y compartiendo juntos, me dijo: ! Caímos en fornicación! me explicó que él acostumbraba acompañarla a la puerta de su casa, un día ella lo invitó a pasar donde habían días en que se encontraron solos, en una oportunidad empezaron a ver una pelicula y se dieron un beso apasionado, esto se volvió una costumbre hasta que en una ocasión la pasión fue incontrolable y terminaron teniendo relaciones sexuales.
La relació terminó en ese momento, ella se fue de la iglesia y el joven duró dos años restaurandose, actualmente ambos tienen hogar con parejas diferentes.

3.  Oren juntos al realizar cada cita. Dios ha de ser el ideal de cada hogar cristiano.  Debe ser tambien el ideal de los enamorados y los novios.  Los jovenes que se ponen de acuerdo en oracion veran en su vida muchos milagros y maravillas.
Advertencia: Conozco una pareja de novios que se propuso orar una vez por semana por su matrimonio, Dios hizo un milagro financiero, les regalaron la noche de bodas, la luna de miel, el carro de la novia, recibieron muchos regalos de bodas, nevera, lavadora, sala, comedor, juego de alcoba y hasta les alcanzó la fe para la cuota inicial de una apartamento.

4.  Manifiesten ante sus padres el amor que sienten ¡Cuanto antes, mejor!  Generalmente los padres comprendan a sus jovenes y quieren ayudarles.  Ellos podran brindarles consejos y ayuda.
Advertencia: El consejo de los lideres y padres es lo mas parecido a la voz de Dios, un joven pasó por alto las advertencias, se casó con la mujer que pensó era la mujer 10, fue amor a primera vista, al final se dió cuenta que se había casado por emoción, las pequeñas fisuras que aparecieron en el noviazgo se convirtieron en grandes grietas en el matrimonio, tuvieron una niña y se separaron al año de casados.

5.  Conserven la pureza de cuerpo, alma y espiritu. Las relaciones intimas deben realizarse solo dentro del marco del matrimonio.  En cuanto sea posible, hagan sus citas en el seno del hogar; asi no tendran que buscar lugares apartados donde facilmente seran tentados.  Mantengan la pureza de vida y ofrezcan esto como regalo de bodas a su amado o amada.
Consejo: Juntamente con la que actualmente es mi esposa, hicimos un compromiso de abstenernos de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, no puedo negar que hubo momentos de mucha tentación, pero evitamos estar solos y eso nos permitió disfrutar de ese regalo de Dios hasta la noche de bodas, muchas parejas se comen el postre antes del matrimonio.


 6.  Participen activamente en la obra del Señor Al estar ocupados en trabajo y actividad evitaran muchos momentos de tentacion.  ¡Que hermoso para dos jovenes enamorados poder servir juntos al Señor!
Consejo: Un dia escuche una ilustración que muestra como son muchas parejas, la mayoría de las parejas son como un par de remeros, cuando uno de los remeros avanza y el otro no hace nada, la barca gira en circulos, cuando uno de los remeros avanza y el otro retrocede, la barca se estanca, que bueno es cuando ambos remeros avanzan en la misma direccion.

7.  Deciden formar un hogar cristiano. Un hogar cristiano es en primer lugar un hogar donde Jesús es el ideal y el jefe.  Es un lugar donde se vive en armonia.  ¡Ojala todos los enamorados decidieran caminar de la mano por la vida puesto sus ojos en Jesús!
Consejo: Un matrimonio cristiano es un hogar donde Jesús esta en primer lugar, tener un altar familiar, celula u hogar de paz permite colocar los fundamentos de Dios en medio de la pareja y eventualmente los hijos, el hombre es el sacerdote del hogar, tener un hogar así es lo mejor que te puede pasar.


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:








Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/04/17

¿ Cómo saber si está en la voluntad de Dios para sus sentimientos?

Hace unos dias tuve una conversación con alguien que me preguntaba sobre este tema tan importante, me voy a permitir transcribir parte de esa charla.

- Si Dios me dio una palabra en mis sentimientos con respecto a alguien, pero no veo que nada ocurre al respecto y solo esta la palabra, y nada mas.¿Que toca hacer? 
Cuando alguien nos atrae sentimentalmente,  lo primero además de orar es pedir una palabra de Dios, para conocer la voluntad de Dios para nuestros sentimientos, nuestra oración debe ser buscar conocer la voluntad de Dios y obedecerla, sin embargo a veces oramos para que el Señor haga nuestra voluntad.

Desde hace tiempo no volvimos a hablar!!! entonces yo creia que no era de Dios porque como que se corto todo!! pero por mas que ya no tengo casi nada de contacto con él ,el sentimiento sigue ahi..! y lo mas complicado es que cuando le pido una palabra a Dios con respecto a eso El me la da, pero cuando le pido una confirmacion de la palabra no veo nada!
No solo por el hecho de tener un sentimiento, quiere decir que es lo que Dios quiere para ti, de hecho puedes tener un sentimiento muy fuerte por alguien que claramente puede no ser la voluntad de Dios para tus sentimientos, cuando una relación se ve estancada, cuando no avanza al siguiente nivel es porque algo sucede.

Pero si Dios me habló...
Frase muy conocida, pero peligrosa si no se tiene claro lo que es una ¨palabra¨ la cual tiene dos traducciones del griego original, logos y rhema, la palabra rhema es una palabra especifica de Dios para una persona especifica en un tiempo especifico, la palabra logos es una palabra de Dios no aplicada a ningun individuo en particular si no a todo creyente, es peligroso cuando confundimos esto, una palabra logos puede ser ¨No mataras¨aplicada a todo creyente en todo tiempo, mientras una palabra rhema puede ser ¨Anda ven a mi¨cuando Pedro camino sobre las aguas o ¨Levantate y sal¨cuando Lazaro resucitó y salió de su tumba, esas palabras solo son aplicables a esos individuos en momentos determinados, por el poder de Dios.

¿Cuando sabemos que es el momento de pasar a otro nivel, porque tengo una rhema de Dios?.
Cuando alguien nunca ha tenido una relacion madura o es inestable en sus sentimientos  puede deberse a la inmadurez emocional, esto se demuestra al ilucionarse facil y rapidademente, en basar sus sentimientos solo en una palabra logos, por lo contrario, una rhema viene acompañada de varias cosas mas:
- Paz: Hay tranquilidad en su corazón, no hay afan, ansiedad ni desesperación.
- Señales: hechos sobrenaturales donde sea manifiesta la intervensión de Dios ( una señal no es que venga vestid@ con el saco rojo que nunca se quita)
- Sueños o visiones: A veces pueden venir para confirmar o no su voluntad.
- Biblia : una rhema viene ligada a más palabras de confirmación conforme a lo que enseña la Biblia.
- Autoridades: La aprobación de las autoridades,  espirituales incluyendo los padres.


Hace unos años un joven vino a mi diciéndome que Dios le había dado una palabra de Dios para la niña que tanto le gustaba, yo le pedí que me mostrara esa palabra y la palabra decia ¨Dios te dé, pues, del rocío del cielo, y de la grosura de la tierra, y abundancia de grano y de mosto.¨ Gn 27:28 yo le pregunté que en que pensaba él que estaba la respuesta de Dios en que ella era la persona para el, y el me dijo que la joven por la que estaba orando se llamaba Rocio, y por eso con esa palabra él entendía que Dios le había contestado.

Yo determine dejarlo todo en las manos de Dios, pero a veces como que viene la gran pregunta sera EL o no sera? me aferro a la palabra o que hago?
Si ustedes son amigos, si se hablan todos los dias, Si la otra persona le ha insinuado algo, entonces es el tiempo de orar para determinar si es o no, y es valido, pero si ustedes ni se hablan y no se conoces lo suficiente, creo que la pregunta no tiene fundamento.
No aconsejo a nadie que se mueva por una palabra logos, puede ser religioso, la palabra rhema de Dios trae bendicion, paz y gozo. Antes que orar por la persona indicada debe orar por ser usted la persona correcta para la otra persona. Conozca amigos, comparta con otros, habrán muchos que le van a llamar la atencion, le van a gustar, algunos le diran que quieren algo con usted, pero solo cuando se encuentre frente a algo así, orará, pedirá una rhema y Dios pondrá paz, sus autoridades estarán de acuerdo y confirmará que es la voluntad de Dios.


Mira yo le he pedido a Dios que traiga paz en esa área a mi corazón pero aveces como que quiere venir el afan al ver que todos mis amigos comienzan a tener novia y bueno yo todavia no! y trato de disfrutar al maximo con mis amigos ,pero llega el momento en el que muchos me dicen y tu cuando? entonces me siento mal al no saber que hacer., entonces a veces es como una presion..!
La presión social es algo muy común, una presión por verte en una relación, que si no se sabe manejar te puede llevar a cometer graves errores. Es importante saber disfrutar cada etapa, disfrute este tiempo de soltería, porque esto que estas viviendo no se repetirá nunca mas.

Para terminar
A veces Dios usa todas estas experiencias para madurarnos en nuestros sentimientos, solo Dios va a tratar tu corazon, tu historia del corazón siempre será unica, permitirá que tengas enemistades, desilusiones, para que puedas mas adelante saber llevar una relacion madura. no hay libros que valgan, ni ministraciones ni siquiera la experiencia, es un proceso directo con Dios, para llevarte al final junto a la pareja que mereces.



Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:







2010/04/16

How to Know For Sure Who God Wants You to Marry (con traduccion)


Seleccione en la barra de google el idioma español para su traduccion.

How to Know For Sure Who God Wants You to Marry
(Notes from the Christian Singles Conference with Steve Cornell)

Marriage is an exclusive permanent relationship between one man and woman. It's God's doing from the beginning as stated in Genesis 1:24...For this reason a man shall leave his father and his mother and be joined to his wife for they shall become one flesh.

Questions every single person needs to consider:
1.) Should I marry?: Reasons for Marriage:
1. Completion- a helper complimentary to the other.
2. Companionship- someone to keep you company.
3. Communication- reflect God's image to others.
4. Constraint- I Corinthians 7:9
5. Continuance- Continue God's heritage by having kids.

2.) Main Sources of Conflict:
(Children only intensify the 5 sources)
*Money *In-laws
*Sex *Roles
*Communication

Factors Against Marriage:
1. Theological Factor- (Isiah 53:6) We're selfish & self-centered.
2. Cultural Factor- Maximum enjoyment, little effort. The cultural
attitude is to "Service me well or I'll move on." We don't have to put up with pain & difficulties.
3. Social Factor- Men & women are different so that affects the marriage.
4. Practical Factor-
5. Ecclesial- Diminished importance of church leaders.

2.) Whom should I marry?
I Corinthinians 7:39 is the only explicit directive of who God wants us to marry...The wife is bound by the law as long as her husband liveth; but if her husband be dead, she is at liberty to be married to whom she will; only in the Lord.

Commandment of Dating
Thou shall use your brain- Let your head lead your heart. It's tough to talk yourself out of a relationship when your heart's wrapped up in it.
The heart is a precious treasure so use sufficient data to protect it.

Analyze the relationship:
Ask questions so that you get to know each other. Don't wait till after you're engaged or married to discover something is unsolvable or intolerable.

Self Analysis- Other Analysis- Together Analysis-
Evaluate yourself. Evaluate the other. Evaluate you as a couple.

*If the love is real, your relationship has the time to slow down and examine itself because there's no substitute for time & experience. Both are needed to know what you got. The no hurry policy will benefit you. (If you're in such a hurry, you probably feel another four letter "L" word...LUST.)

*Patience isn't like height, something you have or lack. You can learn patience and improve it as a skill. Doing so will create a stronger relationship because anything you have to wait for will have more value to you.

Mature vs. Immature Person
* Maturity has nothing to do with age or personality. It's more about a person's experiences and their attitude towards life.
* Child-like behavior is mature while childish behavior is immature.
* If one of you isn't mature, don't abandon the relationship. Look for growth. Growth and movement are signs that maturity can happen.

Mature Characteristics
*Practices unselfishness (meaning doesn't act like a selfish brat.)
*Shows the Fruit of the Spirit (see Galatians 5:21).
*Has the ability to admit when wrong.
*Shows wisdom by being fair, self-controlled & considerate.
*Accepts, understands & appreciates who the other is as well as who he or she's becoming.
*Dedicated to making a great marriage no matter how difficult it may be.
Immature Characteristics
*Unreliable
*Seeks immediate gratification
*Quick tempered
*Self pity
*Manipulative
*Jealous
*Carries a grudge
*Bitter (which can be destructive to others as well)

5 Guidelines for Relationships:
1.) Wives and husbands are teammates not opponents.
2.) They should value and respect each other.
3.) Acknowledge selfishness. ("It was selfish of me..." Call it what it is)
4.) Keep your physical relationship active and satisfying as stated in I Corinthinians 7:5.
Do not refuse one another except perhaps by agreement for a season, that you may devote yourselves to prayer; but then come together again, lest Satan tempt you through lack of self-control.
5.) Stay close to God.
7 Essential Considerations
These can be included on our mental checklist (along with other values and character traits we consider important) when we're considering a marriage partner.
You can marry with confidence if the person fulfills all this criteria:

1.) Must marry a believer. It's important to find out what each of you believes about Jesus Christ.
2.) Must be a fully devoted follower. If not, then you'll be unable to share the most important part of your life with the person you're supposed to be most intimate with.
3.) Must be capable of fulfilling husband/wife role. Discuss how each of you understands the roles of males/females in ministry and marriage.
4.) Seeking Godly council from people who are willing to tell you the truth even if it means risking the friendship. God gives you these people for a reason.
5.) Does your life direction fit perfect with the one you're considering?
Whatever your driving interests might be, you need to understand them then decide where your partner will stand in relation to those pursuits then communicate that information so there's no misunderstanding about it after marriage.
6.) How well does your gifts and personality relate to the one you're considering?
7.) Marry the one whose spiritual and commitment to life you admire.
Till you meet your GOIA* man/woman, you should live life to the fullest by:
*GOIA- Godly Outgoing Intelligent Attractive


1.) Reading the Bible since it's the foundation of our faith that guide us through scripture
2.) Communicating with God himself through prayer
3.) Maintaining friendships
4.) Serving your ministry because the goal of life is to not marry but to use your talents/ gifts to help meet the needs of others.
5.) Engaging in an assortment of interesting activities because singles are more flexible than married couples in trying new things.

Book suggestions:
Before the Ring (William L. Coleman)
Boy Meets Girl: Say Hello to Courtship (Joshua Harris)
I Kissed Dating Goodbye (Joshua Harris)



Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:






2010/04/15

La isla de los sentimientos


Este cuento me gustó mucho, por favor leanlo.. espero sus comentarios:

Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el amor. Un día les fue avisado a sus moradores que la isla se iba a hundir, por lo que todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente.
Solo el AMOR permaneció en ella; quería estar un rato más en la isla que tanto amaba, antes de que desapareciera. Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el AMOR comenzó a pedir ayuda. Se acercó la RIQUEZA que  pasaba en un lujoso yate y el AMOR dijo: RIQUEZA llévame contigo. La RIQUEZA contestó: no puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti.
Le pidió ayuda a la VANIDAD, que también venía pasando: VANIDAD, por favor ayúdame. Le respondió: imposible AMOR, estas mojado y arruinaras mi barco nuevo.
Pasó la SOBERBIA, que al pedido de ayuda contesto: quítate de mi camino o te paso por encima. Como pudo, el AMOR se acerco al yate del ORGULLO y, una vez más, solicitó ayuda. La respuesta fue una mirada  despectiva y una ola casi lo asfixia.
Entonces, el AMOR pidió ayuda a la TRISTEZA: ¨me dejas ir contigo? La TRISTEZA le dijo: ay AMOR, tu sabes que  siempre ando sola y prefiero seguir así.
Pasó la ALEGRIA y estaba tan contenta que ni siquiera oyó al AMOR llamarla. Desesperado, el AMOR comenzó a suspirar, con lágrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo: ven, AMOR, yo te llevo. Era un anciano el que le decía eso. El AMOR estaba tan feliz que se olvidó preguntarle su nombre. Fue llevado a la tierra de la SABIDURIA y, una vez allí, el AMOR preguntó: ¨Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida? La SABIDURIA respondió: era el TIEMPO. ¨El tiempo? Pero, ¨por qué el tiempo me quiso ayudar?, dijo el AMOR. La SABIDURIA le respondió: porque solo el TIEMPO es capaz de ayudar y entender a un gran amor. No importa cuanto TIEMPO esperemos, si existe el AMOR el TIEMPO nos ayudar  a esperar aquello que más deseamos. Todo es hermoso en el tiempo exacto que Dios tiene para nosotros, ni antes ni después.

Anónimo
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio: