2010/10/26

¿Halloween o Navidad cual celebramos entonces?



Visite nuestra nueva pagina en www.corazondepastor.com

El Halloween tiene su origen en una festividad celta, celebrando el fin del verano y del tiempo de las cosechas, los antiguos celtas creían que ese día los espíritus benévolos o malévolos podían pasar a este mundo, de ahy la creencia que el uso de trajes y máscaras permitía ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.
La festividad fue asumida por la iglesia católica romana, con el fin de ganar a los paganos, y como ha sido su política secularizar el cristianismo suplantando fiestas paganas por fiestas cristiana. El halloween católico se llama ¨el dia de todos los santos que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre ( festivo en muchos paises). Para el Satanismo, el Halloween es una de sus principales fiestas, donde se hacen todo tipo de sacrificios en honor a Lucifer, campamentos y consagraciones al diablo son comunes en esta fecha.
Los inmigrantes europeos llevaron esta fiesta pagana a Norteamérica, donde el Halloween se arraigó y se expandió a todo el mundo gracias al cine y a las series de televisión de la mano de la publicidad ésta fecha ha sido marcada con ese énfasis oscuro y demoniaco.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las fogatas, la visita a casas embrujadas, las bromas, la lectura de cuentos de miedo y las peliculas de terror, otra práctica común era la adivinación que a menudo implican fiestas de danza y consumo de alimentos y bebidas.
La Biblia dice: Jeremias 10:2 Así habla el Señor: No imiten las costumbres de los paganos
ni se atemoricen por los signos del cielo, porque son los paganos los que temen esas cosas.

Despúes de conocer el transfondo de ésta fecha: ¿Debe un cristiano participar de éstas festividades?, ¿Debe una iglesia hacer alguna actividad en ésta fecha? ¿ Participamos del Halloween cuando nos disfrazamos o cuando vamos a alguna fiesta ?

Por otro lado tenemos la celebracion de la Navidad, tan anhelada y querida, celebrando el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo celebrada el 25 de Diciembre, donde se acostumbra intercambiar regalos, cenar y celebrar en familia. Lo cierto es que el nacimiento de Jesus debió ocurrir entre Abril y Mayo, entonces ¿porque se celebra en esa fecha?
La festividad de Saturno, el máximo Dios del panteón romano, se celebraba el 25 de Diciembre, precedido por 7 días, conocido como la saturnalia, ese día se celebraba el nacimiento del sol invicto. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, hacían intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos.
La iglesia católica decidió celebrar ese mismo día el nacimiento de Jesus, para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertirse al cristianismo sin abandonar sus festividades paganas. Despúes de la reforma protestante, algunos gobernantes anglosajones prohibieron la celebración de la navidad argumentando su relación con el paganismo antiguo, mientras que en los paises católicos se mantuvo la tradición.
La navidad no se celebró como fiesta en norteamérica, hasta que gracias a los cuentos de navidad. las peliculas y la publicidad se convirtió en simbolo de celebración familiar, de buena voluntad, compasión y la celebración religiosa, siendo la época del año de más movimiento comercial.


¨Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos¨.1 Corintio 9:20-22
¿Debe un cristiano participar de éstas festividades?, ¿Debe una iglesia hacer alguna actividad en ésta fecha? ¿ Participamos de la Navidad cuando decoramos nuestra casa u oficina o cuando nos reunimos en familia para celebrar ésta fecha ?.

¿Si enseñamos a nuestros hijos que el Halloween es diabólico, no deberíamos enseñarles tambien que la Navidad es diabólica?.
Si celebramos la Navidad como una época para la integración familiar y para la alegría de los niños, con el fin de proclamar el evangelio y ganar a los paganos ¿no deberíamos celebrar el Halloween para lo mismo?



 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/10/22

¿Halloween? ¿ Que disfraz escoger para la fiesta de los niños ?


Vea tambien: ¿Si disfrazo a mi hijo(a) estoy participando del Hallowen?
y Halloween o Navidad.


Sobre los disfraces:
Como creyentes, va contra nuestros valores utilizar disfraces que reflejen rebeldía, violencia o inmoralidad, reflexione con el niño sobre que tipo de disfraz que quieren.

Que tipo de disfraz conviene:
Busque un personaje que refleje valores como la amistad, el honor, la valentía, el respeto, evite todos aquellos violentos, irrespetuosos y que transmitan malos valores

Permítale disfrazarse y llegue a un acuerdo con él. Hay muchos personajes admirables en el mundo de los niños.
Sugerimos algunos disfraces que pueden utilizar:
- Disfraces de animales ( vaca, tigre, conejo)
- Disfraces de profesiones ( medico, policía, bombero)
- Disfraces de personajes históricos ( reyes, princesa)
- Disfraces de super héroe ( superman, wonder woman)
- Disfraces de países ( mexicano, japones, ruso,)

Acompáñelo. Busque en la guía de su iglesia, o de su ciudad las festividades para niños que ofrezcan una celebración con un buen ambiente de respeto y de alegría para los niños.


 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/10/12

Felices Bodas de oro, coral y papel...



Visite nuestra nueva pagina en www.corazondepastor.com

Mis abuelos cumplieron sus bodas de oro, mis padres van a cumplir sus bodas de coral y yo estoy preparando mis bodas de papel, el Aniversario es una fecha muy importante, porque ayuda a renovar los votos y afianzar el pacto, no hay nada como invitar a la esposa a un lugar romántico e intercambiar obsequios. Unos amigos, para su aniversario, mandaron a hacer sendos relojes de hombre y mujer para su aniversario, otros decidieron renovar sus argollas, y los más optaron por irse a una segunda luna de miel.
He aquí los aniversarios de bodas más conocidos. A los que se van a casar, y a los que ya van en el camino, les dedico la siguiente frase propia:  

¨El arte no esta en empezar, si no en saber llegar, no esta en caminar sino en disfrutar el camino¨.

Aniversario n°
1 Bodas de papel : frágil y en blanco, listo para escribir una historia de amor
2 Bodas algodón: delicado y puro, dispuesto a absorber cualquier cosa
3 Bodas cuero: suave pero firme, elegante y moderno
4 Bodas lienzo: listo para pintar una obra maestra, con oleos y pinceles , aquí vienen los hijos
5 Bodas madera: cálida y tersa, especial para establecer los cimientos
6 Bodas de hierro: solido y firme para colocar las columnas, soporta altas temperaturas
7 Bodas de cobre: mas valioso que el hierro, mas ductil y maleable
8 Bodas de bronce: en la antiguedad se hacían espejos de este material, refleja la luz
9 Bodas de ceramica: fragilidad y hermosura
10 Bodas de estaño: utilizado para unir los metales, restaura
11 Bodas de acero: uno de los metales mas resistentes, ha soportado las pruebas
12 Bodas de seda: producto del gusano de seda, años de trabajo para crear el material mas fino
13 Bodas de encaje: lleno de detalles, producto de la paciencia en el tejer delicadas figuras
14 Bodas de marfil: valioso fruto de años de crecimiento,
15 Bodas de cristal: fragilidad y belleza
20 Bodas de porcelana: delicadeza y esplendor
25 Bodas de plata: noble material, producto de años, trofeo al amor
30 Bodas de perla: joya producto de las heridas de la almeja
35 Bodas de coral: hermosura y vida, es la etapa de los nietos
40 Bodas de rubi: valiosa piedra preciosa, el rojo es renacer del amor romantico
45 Bodas de zafiro: costosa piedra azulosa, todo se vuelve mas profundo
50 Bodas de oro: trofeo valioso, premio a un matrimonio exitoso
55 Bodas de esmeralda: el verde de la esperanza, a veces muere uno de los conyuges
60 Bodas de diamante: el material mas duro sobre la tierra y tambien el más valioso, fruto de la presión de años, es el premio máximo a un matrimonio supremo.
Fuente: Revista Eventos pagina 82 ( comentarios añadidos por mi)




 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/10/08

El noviazgo Microondas

Visite nuestra nueva pagina en www.corazondepastor.com

El noviazgo Microondas:

Solo presionas unas teclas, esperas unos segundos, suena la señal y ya está caliente!!!. Que maravilla el invento de los microondas, para apresurar las cosas y que la comida esté lista más rápido que con el proceso normal. Incluso hay algunos que como yo, sacamos la comida antes de que pasen los dos minutos. ¿No te ha pasado? Tengo mucha hambre y no me aguanto!... ( esperarías 7 años por el amor de tu vida)

Este sociedad nos ha invadido con sexo, desde el anuncio de una aspirina hasta el anuncio de agua cristalina. Todos muestran a mujeres y hombres con cuerpos esculturales, así como el mio ( o si no mirar mi facebook).
Todos los comerciales, series de televisión, novelas, películas (en muchos casos basura de hollywood) envían mensajes directos, todo es rápido: comida rápida ( sin bajarse del auto), ATM dinero rapido, internet rapido, si no es veloz, nos desesperamos y con un click estamos en otro lugar..
Es allí donde nacen las relaciones microondas. Pasan de la amistad al amor, y del amor a la pasión en minutos, suena la campanilla y ya los dos están listos para la foto (listos para la foto: dícese de una pareja que están ardiendo de deseo por tener relaciones sexuales.)
Tal piensa mi mente, tal actúa mi cuerpo. Si mi mente sólo tiene sexo, mi cuerpo sólo buscará sexo.
El diálogo se ha perdido, ya no se comunican, solamente con gemidos indecibles o miradas de vacas locas. Las respiraciones se vuelven más profundas y las manos ya no saben que más tocar. (Están poseídos por un espíritu de pulpo Paul ¡solo manos!).
Es muy fácil creer que todo eso es amor. Pero uno de los principios más importantes cuando se ama es dar, no pedir. Y en estas relaciones sólo piensan en satisfacer sus deseos personales. Se vuelven egoístas, sólo piensan en sí mismos, no en consecuencias ni en futuros. No en proyectos ni en sueños. Puede más la pasión que el amor.
Un joven me dijo que su novia quería sexo con él porque le amaba. Fue la misma frase que el anterior novio de ella utilizó para acostarse con ella la primera vez. Ella lo ve como algo normal, en los dos casos tuvo relaciones sexuales por amor. ¡Qué ironía!. Ahora no está con ninguno de los dos.
Alguien dijo una vez que las mujeres dan sexo para recibir amor y los hombres dan amor para recibir sexo. Esta es la expresión más machista que he escuchado pero al mismo tiempo la más cierta.
¿Cuántas veces debo tener relaciones sexuales para descubrir que tengo dignidad?

Las relaciones microondas sólo sirven para:
desatar la pasión en su máximo explendor.
Sólo dos minutos de estar juntos y ya los dos quieren sexo.
¿Cuántas veces debo entregar mi cuerpo para sentir amor de verdad?
¿Cuántas veces debo probar lo valiente que soy al destruir otras vidas y destruir al mismo tiempo la mía?
!Una pruebita y ya!...
La verdadera prueba de amor se da cuando la pareja es capaz de apagar el microondas y sustituirlo por comunicación, por abrazos sin malicia, por miradas a los ojos y no a las curvas, por conversaciones del futuro y no pequeños placeres del presente.

El microondas tiene varias características:
Calienta sólo por un rato. Esto en otras palabras significa que son amores pasajeros.
• Al sonar la campana todo se acaba. Es cuestión de esperar que haya un pequeño problema, un campanazo por allí y todo se acaba. Igual ya tuvieron lo que querían.
• Sirve para muchos y diferentes platos. Las personas involucradas en las relaciones microondas, entran en el circulo vicioso. ¡sexo, le dejo o me deja, busco otro! ¡sexo, le dejo o me deja busco otro....! Una vez que me perdí el respeto ya lo demás no importa. Nos convertimos no en plato de segunda mesa, sino de todas las mesas.
• Seguirán destruyéndose si no apagan el microondas y destruyendo a los que quieran calentar su alimento de amor en ellos.

Basado en el libro: Marcos Vega, 12 tipos de Noviazgo
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/10/04

El Noviazgo a la Osama Bin Laden

Visite nuestra nueva pagina en www.corazondepastor.com
El noviazgo a la Osama Bin Laden.
!Bum!"! Todos quedamos muy sorprendidos por los ataques terroristas, nos dejan sin palabras y por muchos tiempo la gente sigue hablando de ellos, resulta curioso que los ataques terroristas tengan aspectos comparables con algunos noviazgos:

1- Los ataques se dan cuando nadie los espera. Son aquellas parejas que de la noche a la mañana se hacen novios. Yo les llamo "las parejas más raras del mundo". Ya que nadie esperaba que esas relaciones se darían nunca. ¿Los has visto?: ¡La gordita con el flaco!, ¡la hermosa con el poco agraciado!, ¡el galán y simpático con la impopular!...
2- Los ataques duran poco pero hacen mucho daño. Basta solo unos pocos días o tal vez meses para darse cuenta del error que cometieron.
3- Nunca el terrorista tiene un contacto real con las víctimas. Generalmente mata personas que nunca conoció. Estas relaciones de noviazgos son poco profundas. Se miran, se gustan y después de jurarse amor por siempre, él le pregunta a ella: Y a todo esto ¿Cómo te llamas?
4- Siempre los atentados alcanzan más víctimas de las que uno imagina. Solo el tiempo lo determina. Igual sucede con los noviazgos Osama, las personas que han tenido este tipo de relación luego entran en un ciclo donde siguen destruyendo otras vidas. Incluso han desechado a sus propios padres por este tipo de amor imposible. O mejor dicho "Inservible".
En los noviazgos a la Osama Bin Laden, fácilmente podrás darte cuenta cuando alguien ha tenido una relación de pareja con algún Osama o con alguna Osamita, por varias características que le ocurren a alguno de los dos tortolitos o en el peor de los casos a los dos:
a) Viven en soledades profundas. Miradas perdidas, secos, demacrados. Parece que les cayó una bomba encima.... y también debajo...
b) Viven como si estuvieran muertos, ¡pero vivos! O sea, muertos vivientes. Nada les hace gracia, no hablan, no respiran, no comen, hasta huelen feo. ¡Que curioso, como los muertos!.
c) Siempre están sufriendo. Lloran muy a menudo y tienen constantes depresiones.
d) Creen sinceramente que algún día todo va a cambiar. Como los seres humanos, tenemos la esperanza de que algún día el terrorismo termine.
e) Se han perdido el respeto el uno por el otro. Se gritan, se golpena, se pellizcan y luego se hacen una melcocha (melcocha: dícese de una pareja que una vez que han peleado se reconcilian a puros abrazos y besos). Para luego seguir peleando.
Este tipo de noviazgo está destinado al: dolor, a la ira, al enojo constante, al sufrimiento, al pleito eterno, a la destrucción de los que en él insisten.

Ni él ni ella verdaderamente estarán felices ya que él no llegará en un caballo blanco a rescatarla a ella como princesa de las garras del malvado dragón. Sino que llegará montado en su tanque de guerra, con una ametralladora AK 47, con granadas en su cuerpo y peleará. Nadie sabe por qué pero él peleará. Sería como la película ¡Rocky 20 al ataque!
Generalmente alguno tratará de utilizar palabras de manipulación cuando alguno desea terminar la relación: "Me muero si te vas" , "No podría vivir sin tí"

La pregunta es:
¿Cómo va a morir alguien que ya está muerto?
Aquí sólo hay una solución: O escapas por tu vida o te escampan la vida (escampan: dícese de que puedes morir emocionalmente en la relación). Sana el corazón y busca a alguien que no tenga ningún contacto con la red AlQaeda y de ser posible que hable bien el español.

Haz sido victima de algun atentado terrorista sentimental? dejános conocer tu caso.

Extractado del libro: Marcos Vega, 12 tipos de Noviazgo pág 25
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:




 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.