2010/11/26

El Noviazgo Pinky y cerebro

El noviazgo Pinky y Cerebro

Este tipo de noviazgo está basado en la famosa fábula que transmiten por televisión llamada Pinky y Cerebro.
Este estilo de noviazgo es muy chistoso y cruel. Ya que uno de los dos es un gran soñador y el otro es el complemento perfecto. A todo le dice que sí.
Con tal de quedar bien por que está enamorado o enamorada, a todo le dice que sí, aunque vaya en contra de sus ideales, valores, normas o sueños.
¿Has visto a un novio lavando los platos en sus primeros días de noviazgo para quedar bien con la novia y con la suegra?, ¿Has visto a una novia cambiándose de ropa porque él no está de acuerdo en su vestimenta?, ¿Has visto a un esposo gastando todo el dinero en accesorios para el auto, y a su esposa diciéndole: no importa mi amor, luego conseguimos el dinero para la comida? ¿Has visto a una novia que antes tenía muchos amigos pero ahora no habla con nadie porque su novio se enoja?
Son sin duda, muchos Pinkys controlados por cabezones Cerebros.
Cerebro es muy egoísta, su única motivación es conquistar el mundo, no le importa nada más. Incluso no le importa Pinky, sólo lo utiliza porque necesita aceptación de alguien. Se aprovecha del pobre Pinky.
En realidad Pinky es muy tonto, es el único que hace caso a las locuras de su cabezón amigo. Es el único que le escucha. El único que cree en él.
Cerebro tiene una causa definida: ¡Conquistar el mundo! Pinky tiene una causa definida: ¡Complacer en todo a Cerebro para que él logre conquistar el mundo!. ¿Ven el problema? ¿Pueden ver la crueldad?
Sólo uno de los dos es feliz, o por lo menos trata de serlo mediante sus logros (Cerebro). La felicidad del otro depende totalmente del primero (no es feliz por sí mismo y nadie se preocupa por hacerle feliz a él).
¡Que gran idea!
Este famoso Pinky no tiene sueños, todo le parece bien. Se ha adaptado a su realidad. Depende absolutamente de un guía loco, de un cabezón que le diga que hacer. Carece de criterio.
Este es el vivo ejemplo de la madre que por amor a sus hijos permite que su esposo le sea infiel y no reclama por causa de su familia.
O el caso de muchachas que cambian de religión, de zapatos, de manera de hablar o vestir por causa de su amor. Estudian o dejan de hacerlo por causa de su amor. Viven o dejan de hacerlo por causa de su amor. ¿Qué pasará el día en que su pareja les diga: Ya no podemos estar juntos?
Los Pinky son controlados, traumatizados, en muchos casos humillados. Creen que sus vidas deben girar en torno a los demás.
Hay una gran diferencia en complacer por amor o por intimidación o manipulación. El que complace por amor es inteligente, es sabio.
Uno de los dos tiene una causa
definida: Ser feliz él. El otro también
también tiene una causa definida:
Hacer feliz al que quiere ser feliz...
sin importar él...
El que complace por intimidación o manipulación es candidato a ser uno más del gran equipo de los Pinkys.
Los Cerebros son inteligentes, calculadores, piensan sólo en sí mismos. En sus metas y logros, en sus sueños. Si están tristes todo lo demás no sirve, si están contentos todos deben celebrar.
Lo que tu digas, cabezona...
No es que sean malos, es que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decírselos.Solo necesitan un poco de enfoque, de alguien que les diga que deben aterrizar (aterrizar: dícese de un avión que llega a un aeropuerto y aterriza). Con esto me refiero que necesitan de un alguien que les ponga los pies sobre la tierra, aunque se enojen. Que les diga que su egoísmo ha logrado que a la par tengan un zombi, un ser humano con muy poco de humano y nada de ser. Que sus actitudes de conquistas personales no deben destruir a los seres que les aman. Al fin y al cabo esos seres que les aman son los únicos que creen en ellos y darían lo que fuera por ellos.
El problema es que una vez que los Pinkys despiertan de su hipnotismo descubren que no han hecho otra cosa más que perder el tiempo con alguien que nunca les valoró, sólo les utilizó. Y ese será el momento de perder a su único seguidor, el fiel y gran amigo Pinky.
Esto me recuerda a algunos amigos que perdieron grandes relaciones por no percatarse a tiempo de su conducta y cuando volvieron en sí, ya nada pudieron hacer.

2010/11/19

El noviazgo eterno.. ¿si se van a casar?


Visite nuestra nueva pagina en www.corazondepastor.com

Un dia llegó una pareja a consejeria, habían tenido serios problemas entre ellos, constantes conflictos, malentendidos, ya no se soportaban, llevaban mas de 3 años de noviazgo. El tenia temor al matrimonio, ya que eran demasiados gastos ( la recepción, la noche de bodas, la luna de miel, el nuevo hogar y todos sus aditamentos, servicios) siempre es más cómodo vivir en el hotel mamá y papá. Ella se sentía insegura porque despúes de tanto tiempo el novio no había pedido oficialmente la mano de la novia ( no tenía para el anillo de compromiso ni la cena con los padres), aunque le había dicho que se quería casar, no había visto nada concreto en cuanto al matrimonio porque siempre había la disculpa de los costos y la situación económica.
Esto hizo que su noviazgo de volviera eterno.. y aunque se amaban, estaban deteriorando la relación, ¿la solución? , el consejo fue que se casaran lo antes posible, hoy son una linda pareja con 3 niños.

Voy a tratar de definirlo mediante varias formas prácticas:
Muchos pases y nada de goles. Muchos golpes y no termina la pelea. Muchos capítulos y no hay final en la novela. Mucho tiempo de andar juntos pero no hay futuro seguro.
El: Hey viejilla, ¿Nos casamos ahora o después?
Ella: ¿Después de qué?
Erica fue novia de Juan por 7 años. Después de esa cantidad de años de amarse, se pelearon, se unieron a otras parejas y se casaron con otros. Yo dije en ese momento: ¡Qué pérdida de tiempo! Ella me comentaba que su novio, durante los 7 años estuvo confundido, no sabía que quería en la vida. La pregunta forzosa es: ¿Para que estos tortolitos estaban de novios si no sabía que quería en la vida?
Todos los noviazgos deben tener por fuerza una razón de ser. Nadie debe hacerse novio de otra persona sólo por el simple hecho de tener compañía momentánea. Las relaciones de noviazgo no son un juego.
En el noviazgo eterno ya no saben si están por la costumbre o porque realmente hay amor. Las relaciones de noviazgo no deben ser un fin en sí mismo, sino un medio para llegar al objetivo que todos tarde o temprano buscan, el matrimonio.
Peor aun son aquellos que se van a vivir juntos en union libre, tienen hijos y no legalizan su situación, un matrimonio civil puede llegar a ser muy económico y una ceremonia religiosa aún más, conozco una pareja amiga en cuya recepción ofrecieron una lechona ( un cerdo relleno, comida popular), hicieron todo en un pequeño salon y no pudieron ir de luna de miel, por falta de recursos. Sin embargo hace menos de 3 meses me contaron que había celebrado su aniversario en un viaje, !en su nueva camioneta!... el matrimonio trae la bendición y la prosperidad.. y muchos aun le siguen huyendo a eso..
¿Que esta pasando con muchas parejas actuales?, despúes de ennoviarse por fin, duran años de noviazgo.. y luego de un pequeño problema ¿terminan esa relación?. Yo no soy partidario de los afanes ( eso lo hemos hablado varias veces en éste blog) pero no aconsejo para nada los noviazgos eternos, son peligrosos y nada provechosos, ¿que tiempo es aconsejable para una pareja de novios entonces?, el tiempo varía, una pareja que lleva años de conocerse como amigos y ya pasan los 30 no deberían esperar mas de 6 meses,en otros casos es necesario un tiempo de madurez y de preparativos, en mi caso duré 1 año y 3 meses de noviazgo ( 1 año preparando el matrimonio), sin embargo cuando ves que tu relación ya esta pasando 1 año y medio de noviazgo y nada de nada lo mejor es que tomen la decisión de seguir adelante o evaluarla.



Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





2010/11/16

El noviazgo peor es nada



Visite nuestra nueva pagina en www.corazondepastor.com

Ayer estuve viendo con mi esposa un programa en national geographic sobre un hombre que se ha enamorado de su muñeca ( ver nota aqui) todo esto relacionado con hombres que tienen sexo con muñecas
(ver nota aqui), en estos casos el común denominador son hombres que tienen miedo a ser rechazados por el sexo opuesto, prefieren evitar la comunicación y el fino arte de enamorar cambiándolo por ese tipo de relación con seres inanimados.
En algunos casos hombres o mujeres se ven involucrados en relaciones llamadas ¨El noviazgo peor es nada¨, lo desarrollan aquellas personas que por lo general, han vivido algunas o todas las situaciones siguientes:
1. Decepción de sí mismos como seres humanos.
2. Decepción de sí mismos por su apariencia física.
3. Repetidos fracasos sentimentales.
4. Jóvenes adultos que sobrepasan los treinta años de edad y creen que ya los dejó el tren (dejó el tren: dícese de alguien que cuando llegó a la estación del amor, el tren ya había partido).
Ni modo..... a más no haber!...
Dicho de otra manera, son personas que prefieren estar con cualquier persona, con tal de no estar solos o solas. Tienen una gran necesidad de sentirse amados, por eso, no fundamentan sus decisiones en la razón sino en su necesidad y esto los lleva a desarrollar relaciones sostenidas en la nada, cimentadas en las infértiles tierras imaginarias.
La relación de noviazgo es un momento que yo personalmente he bautizado con el nombre de: “buscando al soldado Ryan”. Si has podido ver la película con el famoso actor Tom Hanks, descubrirás que él está a cargo de encontrar a un soldado llamado Ryan, cueste lo que cueste, no puede ser otro, tiene que ser el soldado Ryan. Y la misión de Hanks, consiste en devolverlo a la casa de su madre, porque sus otros tres hermanos han muerto en batalla.
Esto es lo más importante en las relaciones de noviazgo: ¡la búsqueda!, el obligatorio análisis para descubrir si la persona con la que estás, es en realidad tu soldado Ryan o tu soldada Ryana, o solamente una mala copia.
Recuerda que todas las copias siempre son malas. Por eso existen los originales.

Debes tener cuidado. ¡Siempre que quieres algo bueno, aparece justo antes un mal sustituto! Por ejemplo yo de niño pedí a Dios tener una bicicleta montañera de aluminio (era la moda en esos años). Me vendían una bicicleta banana, y dije: “Peor es nada”, y la tomé. (Banana: dícese de una bicicleta que por fea parece un banano). Mi madre al ver la bicicleta “banana” no me compró la que yo quería inicialmente. Dijo, ¡para que le voy a dar una, si ya tiene!
¡Así mismo sucede con nosotros!, ¿por qué nos van a premiar con una buena pareja, si el lugar está ocupado por “Peor es nada”.?
Debes investigar, preguntar a la madre de tu pareja como es él en la vida real, debes ver cómo reacciona en tiempos de crisis, debes explorar, analizar, cómo es en el colegio, escuela o universidad, cómo resuelve los problemas, cuáles metas y sueños tiene para el futuro, qué logros ha alcanzado en la vida.
No se puede dar el lujo de quedarse con cualquiera (cualquiera: dícese de que la pareja que escogiste no se sabe si va o viene). Eso lo puede hacer cuando compras un pantalón o una camisa, pero nunca con tu corazón. El pantalón te lo quitas y se acabó el problema, pero ¿cómo te quitas un mal amor de encima? ¿Cómo sanas del corazón una herida?
Hay un tiempo para todas las cosas. Es necesario que en el tiempo que estás solo hagas lo siguiente:

1. Una lista de las virtudes y características que te hacen especial. Todos tenemos una o muchas. ¡Aunque usted, no lo crea! tú también tienes. Y debes recordarlo. Para todos hay un alguien, no te conformes con lo que salga, con “peor es nada”. ¿Yo tendré algo bueno?
2. Haz una lista de las características que quisieras de tu pareja, entendiendo perfectamente las tuyas.
O sea, que si quieres a alguien cariñosa, es porque eres cariñoso, y si quieres a alguien dulce, es porque eres dulce. Trata que las características que escoges sean internas, y mantén tu lista clara cuando al fin conozcas a alguien que en verdad te interese.
3. Utiliza la sinceridad y la honestidad. Lo mejor que puedes dar a otros es ser tú mismo.
4. Las características que deseas deben ser realistas. Una cosa es escoger cualquier persona y otra es que vayas al otro extremo. O sea, que la lista que tienes sea algo inalcanzable. Que escojas a la mujer que no existirá jamás, o el hombre increíble. Por ejemplo el cuerpo de Shakira, con la cara de Britney Spears y el dinero de Jennifer López. O el perfil de Ricky Martin, con el cuerpo de Chayanne, y los ojos de Brad Pitt. Luego tendrás que presentarlo como tu mutante novio Carlos o tu novia Maria pedazos.
Creo que debes ser muy realista. Piensa que nadie te escogería a ti si fueran tan exigentes. Entonces, ni muy muy, ni tan tan. Sino lo que mereces es lo que va bien contigo.

 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2010/11/04

El noviazgo 007



Visite nuestra nueva pagina en www.corazondepastor.com


EL NOVIAZGO 007
Hace tiempo conocí a unos jovenes de la iglesia, desde el principio yo me di cuenta que había quimica entre ellos, les pregunté si se gustaban y la respuesta fue que NO, solo eran amigos.
Con el tiempo me enteré que eran novios, pero no habían querido hacerlo público, no me extraño ver que al poco tiempo esa relación secreta terminó tal como empezó, en secreto.
Las relaciones misteriosas, ocultas, secretas con como el agente 007, estos novios, se besan, se abrazan, se aman, tienen planes juntos, pero no quieren ser vistos en público, todo marcha normal en casa, pero en la iglesia, el único problema es que: ¡nadie lo sabe! Solamente ellos mismos.
Ante la vista de todos los demás, son solamente amigos con algún interés futuro. Todos les molestan por su relación, aunque ellos la niegan. La pregunta es: ¿Por qué?¿Si tanto se aman por qué deben esconderse?
¿Si la relación es transparente y no hay nada oculto, por qué no la cuentan a todos?
¿Si hay algo oculto, para que tienen una relación? Porque el amor debe basarse en la transparencia.
Siempre uno de los dos es el que promueve que la relación sea secreta y la otra persona lo acepta. Esa persona (sea el hombre o la mujer) encaja perfectamente en una de las siete teorías que he desarrollado para ayudarnos a entender el por qué existen estos noviazgos 007. Como las describo a continuación:
1. La teoría Dos
Esta es sencilla pero cruel. El que promueve que la relación sea secreta es porque tiene Dos. A ti y a la otra o el otro, según sea el caso. En otras palabras, ¡Te están traicionando! ¡Caíste en la trampa!, ¡Te están vacilando! Muy probablemente a la otra persona si la conocen
Algunos de los síntomas son muy claros:
a) Llega algunos minutos, se reporta y luego se va. (Reporta: dícese del novio secreto que llega unos minutos para asegurar su presa).
b) Los días especiales como fines de semana, días de fiesta, cumpleaños u otro, casualmente, siempre tiene algo que hacer, como por ejemplo (marque con una equis la correcta): trabajar, ayudar a la madre, lavar el carro, salir con amigos, descansar o visitar a la Dos (o mas bien a la Uno).
c) Cuando están juntos y hablan por teléfono, son un puro misterio. Sonrisas escandalosas, cuchicheos o una inexplicable y repentina seriedad.
He escuchado una moda de noviazgo moderno bastante curioso por no decir estúpido. Es conocido como “relaciones maduras”. En dichas relaciones se vale de todo, él tiene un día a la semana en que puede hacer lo que desee lejos de su pareja. Ella por supuesto también tiene su propio día. En este día pueden salir con otras personas, tener sexo, darse besos y todo lo que puedas imaginar. Ahora escoge: ¿Es una moda curiosa o estúpida? ¿Son relaciones maduras o destructivas? ¿Y el Sida? ¿Y los valores? ¿Y el amor? ¿Y la dignidad?
¡Yo no fui!
2. La teoría de la prueba-error
Solamente está con ella o él para ver si funciona. Está probando a escondidas para no sentirse comprometido o comprometida. Si algo de su pareja no le gusta, nada más se va y listo. Aquí no hay sentimientos que valgan. Lo peor es que siempre uno ama más que el otro y siempre es el que más sufre.
3. La teoría del pasado
Creen que si alguien se da cuenta o interviene van a fracasar porque ya les ha sucedido antes. Entonces prefieren que nadie se de cuenta por un tiempo y luego en buena teoría lo comentarán.
Las relaciones nunca deben estar basadas en el temor. Lo pasado no debe interferir en el presente aunque parece que nos gusta hacerlo.
4. La teoría del avivato
O también llamada teoría de la avivata (avivato: mujer u hombre inteligente que le gusta aprovecharse). Alguno de los dos quiere aprovecharse de algo de la pareja, pero sin un compromiso serio. Puede ser de su dinero, de su compañía o de su cuerpo.
5. La teoría de !la pagarás!
Esta relación es la de los adolescentes. La madre generalmente de la mujer, en algún momento le dijo: ¡Si me entero que tienes novio la pagarás! Entonces sólo les queda andar juntos pero a escondidas. No he visto que las amenazas provoquen una sumisión de los hijos a las reglas. Por el contrario, cuando hay oposición hay más peligro de que se solidaricen y más bien se unan más.
6. La teoría de la bondad
La persona piensa: no me gusta tanto, pero ¡es tan buena! A la larga me sirva.
Entonces bajo esta ingratitud, mantiene una relación a escondidas con el pensamiento de que tal vez algún día su sapo se le convertirá en principe. Sabe que es una buena persona, pero no tan guapo para ella.
7. La teoría de mientras tanto
Este último tipo de relación (si se le puede llamar así), existe mientras tanto llega la persona con la que en serio se quiere relacionar el promotor del misterio. O sea, ¡tú no eres! Solo le estás guardando el campo a la persona que espera.

Consejo sabio al escondido a la fuerza:
Habla claro con tu pareja y establece límites. ¡O son o no son!, a escondidas sólo los ladrones o los delincuentes.
Recuerda que tienes dignidad, valor y hay otras personas que se mueren por ti y te harían sentir lo que en realidad vales. ¿Si te quieren?.... ¡que les cueste!


 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.