2011/01/25

El amor no es egoista

El amor no es egoísta

Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal, con honra, daos preferencia unos a otros Romanos 12:10

Vivimos en un mundo egoísta, la cultura que nos rodea enseña a concentrarnos en la apariencia, nuestros deseos personales son la prioridad.
Si hay una palabra que signifique en esencia lo opuesto al amor esa palabra es egoísmo, el origen de casi todo acto pecaminoso puede encontrarse con una motivación egoísta y todos somos egoístas.
Cuando ponemos nuestros intereses, nuestros deseos y prioridades antes que el de nuestra pareja es señal de egoismo, la queja en que el otro no pone toda su atención en mí es egoismo.
La Biblia dice que el amor no busca lo suyo 1 Corintios 13:5

El verdadero amor busca maneras de decir SI, el egoísmo siempre encuentra la excuza para decir NO,Elegir amar a tu pareja hara que digas no a lo que quieres para poder decir si a lo que el otro necesita, significa colocar la felicidad de tu pareja por encima de la tuyaNo olvides que si haces algo bueno para manipular en forma deshonesta a tu pareja, sigues siendo egoísta, no puedes actuar con amor verdadero y con egoismo al mismo tiempo.

El amor implica sacrificio, si te resulta difícil sacrificar tus deseos para beneficiar a tu conyuge, es que tienes un problema mas profundo con el egoísmo de lo que quieres admitir o te imaginas.
Para determinar si eres egoísta con tu pareja hazte las siguientes preguntas:
- ¿ En verdad quiero lo mejor para mi conyuge?
- ¿ Quiero que sienta que le amo?
- ¿ Creera que quiero lo mejor para el o ella?
- ¿Me percibe como alguien que primero busca su propio bienestar?
Recuerda, tu conyuge tambien tiene el desafio de amar a una persona egoísta, asi que decide tu ser el primero en demostrarle el verdadero amor
¨No hagais nada por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como mas importante que a si mismo Filipenses 2:3
DESAFIO DE ESTA SEMANA
Las cosas a las que les dediques tu tiempo, tu energia y tu dinero, cobraran ams importancia para ti, es difícil que te importe algo en lo que no inviertes
Ademas de refrenarte de los comentarios negativos, comprale algo a tu pareja que le comunique ¨hoy estuve pensando en ti
¿Qué elegiste darle a tu pareja? ¿Que sucedió cuando se lo diste?





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2011/01/14

Dante Gebel: ¨Jovenes, no sean cobardes¨

!NO LO ENTIENDO!

Están enamorados hasta la médula, saben que son correspondidos, pero no se atreven a hablarle a la otra persona porque están esperando «la voluntad de Dios». No pueden ser tan COBARDES!!!!!

Mi esposa y yo conocimos a una muchacha que desde muy joven decía que ella no se molestaba en buscar un esposo, pues sabía que «Dios tenía guardado un hombre para ella». La cosa es que los años pasaron y el hombre nunca apareció, por lo que esta mujer ha continuado soltera hasta casi el fin de sus días. Hoy afirma que «está casada con Jesucristo», pero creo que lo dice más por resignación que por convicción real.

La Biblia jamás menciona que Dios tenga guardado un novio o una novia para alguien. Aunque te cueste creerlo, Dios no se dedica a «guardar» a alguna persona para que sea tu cónyuge algún día. Si eres soltero, tienes un trabajo arduo que hacer. Debes orar para no equivocarte en la elección, debes seguir ciertas normas (no unirte en yugo desigual, compartir el mismo llamado, que si hay una diferencia de edad sea dentro del sentido común, y cosas por el estilo), pero eres tú el que debe tomar la iniciativa o lo más probable es que te quedes solo.

Hace unos años, mientras estábamos cenando en un restaurante de San Nicolás, una ciudad de Buenos Aires, un joven amigo de unos treinta años que servía mucho al Señor me confesó:

—Dante, ora por mis sentimientos. Estoy enamorado de una joven de la iglesia desde hace casi diez años. Parece que yo también le gusto, pero no quiero hablarle hasta estar seguro de que es la voluntad de Dios. ¿Está bien?

—¡Claro que no! —le respondí—. Lo más probable es que ella se case con otro que no sea tan cobarde como tú. ¡No puedo creer que la hayas tenido esperando desde hace diez años!

El hombre no lo podía creer. Pensaba que yo lo felicitaría por su espiritualidad y su prudencia, sin embargo, le dije que si no hacía algo pronto, era muy probable que la perdiera. Y no solo eso, lo amenacé con que dejaríamos de ser amigos si no le hablaba en los próximos días.

Así que salió de allí, juntó valor, y le declaró su amor a la muchacha. Al poco tiempo le propuso matrimonio, se casaron, formaron una hermosa familia, y hoy somos grandes amigos. Cada vez que nos encontramos, resulta imposible no recordar aquella cena en que se despojó de sus temores y fue en busca de su felicidad.

«Gracias a tu amenaza hoy somos muy felices», me suele agradecer su esposa. No obstante, lo cierto es que no puedo amenazar a todo el mundo.

Siempre pongo el ejemplo de que Liliana se habría casado con otro hombre si no hubiera sido porque me acerqué, intenté caerle simpático, le envié cartas y flores, hice amigos en común… y hasta llegué a decirle que amaba a su madre (eso sí que es una exageración, pero valía la pena el esfuerzo).

Es obvio que oré con relación al asunto, pero no me senté a esperar diciendo: «Si ella es para mí, nadie me la quitará». Por supuesto que me la hubieran quitado, por eso me sujeté a las normas de Dios y peleé por la mujer que amaba y amo hasta el día de hoy, además de ser la madre de mis hijos!!!




ESTO VA PARA LOS VARONES: QUE TENGAS GENITALES no te hace un hombre, también los tienen los perros y no por eso son hombres. Lo que te hace hombre es que pelees por lo que amas. Querías que te dijera: "Tranquilo Siervo mío, si es para ti nadie te la quitará, Dios te la guardará?" ....la vas a perder por cobarde!!

MUJERES: Si el amor de tu vida es TAN cobarde que no se anima a hablarte o a declararse, no merece la pena, búscate un HOMBRE DE DIOS de verdad. Porque si así duda para decirte que se muere por ti, no te imaginas lo que será para pelear por el ministerio, para sus hijos en el futuro, por la prosperidad de ambos y la familia.

En fin, supongo que estaba enojado de recibir tantos correos de "varones" que me cuentan que "están orando" hace cinco años o más por una chica y otros tantos correos de chicas que me cuentan que se "pudren" esperando a los muchachos...que solo saben hablar de fútbol, tocar el teclado y reírse entre ellos como bobos.

DANTE GEBEL ( vea Testimonio de Dante Gebel aqui)





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2011/01/12

dia 2: El amor es amable

Ver video de este dia click aqui


Sed mas bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo Efesios 4:32

La amabilidad es el amor en acción. Si la paciencia es la manera en que el amor reacciona para reducir al mínimo una circunstancia negativa, la amabilidad es la manera en que el amor actúa para aumentar al máximo una circunstancia positiva.
La paciencia evita un problema; la amabilidad crea una bendición. Una es preventiva, la otra es dinámica. Estas dos caras del amor son las piedras angulares sobre las cuales se construyen los demás atributos que trataremos.
El amor te hace amable, la amabilidad te hace agradable.
Cuando eres amable las personas quieren estar cerca de ti, perciben que eres bueno con ellas y les haces bien
Separemos la amabilidad en cuatro ingredientes esenciales.

* Dulzura: Cuando obras con dulzura tienes cuidado de cómo tratas a tu cónyuge y jamás eres demasiado severo, eres sensible y tierno, dices la verdad con amor.
* Servicio: Si se trata de tareas domésticas, te pones a trabajar, la amabilidad adorna a la esposa con la capacidad de servir a su esposo sin preocuparse por los derechos propios. La amabilidad hace que un esposo tenga curiosidad de descubrir lo que su esposa necesita.
* Buena disposición: La amabilidad te inspira a estar dispuesto, en lugar de ser obstinado, reacio o terco, cooperas y te mantienes flexible. Un esposo amable termina miles de posibles discusiones con su disposición de escuchar antes de exigir que se haga lo que quiere.
* Iniciativa: La amabilidad piensa de antemano y luego da el primer paso, no se sienta a esperar que la impulsen u obliguen a salir del sofá. Cuando obras con amabilidad, ves la necesidad y das el primer paso.
¿ Acaso al principio no fue la amabilidad algo clave que los unió a ti y a tu cónyuge? Cuando te casaste, ¿ no esperabas disfrutar de su amabilidad durante el resto de tu vida?

¿ En que lugar del medidor de amabilidad te colocaría tu cónyuge? ¿ Cuan severo eres? ¿ Cuan dulce y servicial? ¿Esperas que te pidan las cosas o tomas la iniciativa para ayudar?. Nunca aprenderás a amar hasta que aprendas a ser amable.

Desafío de esta dia:
Este dia, ademas de no decirle nada negativo a mi pareja, realizaré al menos un gesto inesperado de amabilidad.





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2011/01/05

Dia 1: el amor es paciente

Efesios  4:2 Sean humildes, amables y pacientes y con amor, dense apoyo los unos a los otros.
Vean el video de este dia aquí VIDEO

El amor verdadero se apoya en dos pilares básicos : la paciencia y la bondad, esta semana pondremos en práctica la paciencia para aprender a amar a nuestro prójimo.
Cuando decides ser paciente, todas las circunstancias se volverán en tu contra para probar tu decisión, es muy fácil responder en forma negativa frente a una situación dificil. Cuando te veas ante esa prueba, cuenta hasta 10 en voz baja, a algunos les resulta tambien respirar profundo y alejarse del lugar por un instante, ser lento para enojarse no es algo que sea fácil de lograr.
Debes reconocer que ser impaciente y exigente no logra la armonia a su alrededor, el perfeccionismo y la busqueda de la excelencia puede llevarte a salirte de tus casillas y herir a quienes mas amas, 
el amor te lleva a calmarte y mostar misericordia a los que te rodean, la paciencia mas la sabiduria, son  la combinacion perfecta para que una relacion se mantenga saludable, la paciencia comprende que todos fallamos en algun momento y te permite entender que en algun momento tu estuviste en su lugar.
La paciencia nos capacita para resistir los momentos dificiles de la relacion en vez de huir ante la presión de la situación. Conviene hacerte la siguiente pregunta:
¿ tu pareja esta seguro(a) que tiene un compañero(a) paciente con el cual tratar?
¿Te desespera que tu pareja de demore arreglandose o haciendo algo que te desagrada? !Paciencia!
Hay pocas personas con las que resulta tan dificil vivir que con alguien impaciente y perfeccionista.

1 Tes 5:15 Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno lo unos con los otros y para con todos.

Este viaje de aprender a amar no es una carrera corta si no una maratón extenuante, sin embargo es una carrera que vale la pena correr.

Desafío de este dia:
Ka primera parte de este desafio es bastante simple,  aunque el amor se comunica de diferentes maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón,  Durante la próxima semana decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu pareja. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.






 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

¿ Piensas divorciarte? lee estO antes..


Te pido que veas este video antes de leer esto: VIDEO

Antes de irme a vacaciones, hable con una mujer que me expreso que deseaba separarse de su esposo, me dijo que ya lo habia intentado todo, ayunos, oraciones, promesas, pero el seguia siendo muy insensible, no le ayudaba con los niños, solo tenia tiempo para su trabajo. queria darse un tiempo con su esposo y rehacer su vida sentimental. Aunqu no queria separarse en este fin de año, debido a las fiestas de navidad y año nuevo, y sobre todo por los niños. Quedé en algo con ella, darle 40 dias para que considerara su decisión, cuarenta dias para re-hacer su matrimonio y despues, si ella veía que no habia pasado nada, pues veriamos que hacer.
Yo soy un constante preocupado por los sentimientos, que los solteros consigan su bendición sentimental, que los noviazgos perduren y aun mas que los matrimonios superen sus problemas. Pero me preocupa mucho que despues de haber superado una amistad, un proceso de noviazgo y haber pasado tantas dificultades, matrimonios de varios años terminen separados.

Con eso en mente empezamos ESTOS 40 DIAS siguiendo el libro El desafio del amor, basado en la pelicula  Prueba de fuego, para los que no han visto la pelicula, es un buen recurso que pueden utilizar.
Analizaremos los consejos de este libro y sus sabios consejos, espero que lo disfruten y lo pongamos en practica.




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.