2011/03/25

Semana 6 El amor no se irrita ni se estresa

Basado en el libro:  El Desafio del Amor por Stephen y Alex Kendrick
Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que domina su espíritu, que el que toma una ciudad. Proverbios 16:32

No se si les ha pasado, pero hay dias en que llegas tan cansado a la casa, que no tienes palabras para hablar con tu conyuge, lo unico que deseas es caer como una piedra sobre la almohada, dificilmente logras encontrar la pijama, cepillarte los dientes, cuando sin darte cuenta, escuchas como tu pareja te dice de manera recriminante: Tu no me escuchas, no te interesa lo que te estoy diciendo....
y la verdad es que no.. no me interesa porque estoy demasiado cansado, he tenido un dia duro en el trabajo, en la iglesia y no alcanzo a ecuchar lo que me dices...
Es entonces donde viene el terremoto y posteriormente el Tsunami, todo explota y nos volvemos irritables.

El amor es tardo para ofenderse y rápido para perdonar, algunas personas tiene el siguiente lema: ¨Nunca dejes pasar la oportunidad para enojarte con tu conyuge
Ser irritable significa: Estar cerca de la punta de un cuchillo , es faci pincharser, las personas que son irritables, estan listas a reaccionar de manera exagerada.

Un esposo amoroso permanecera tranquilo y paciente, demostrará misericordia y controlará su carácter.
Una esposa amorosa no es demasiado sensible ni malhumorada sino que ejerce el dominio propio.
¿ Soy una brisa tranquilizadora o una tormenta inminente?

Razones por las que las personas se vuelven irritables:

1. El estrés, agobia, agota tu energía, debilita tu salud y te invita a estar de mal humor, puede producirse por:
- Discusiones, amargura, por exceso de trabajo, exagerar, gastar demasiado, no tienes suficiente descanso
la presión creciente puede desgastar nuestra paciencia y nuestra relacion
Col 3:12 nos habla de orar en medio de la ansiedad
Exodo 18:17-23 nos habla de delegar cuando estas agotado
Prov 25:16 nos habla de evitar los abusos.

2. El egoísmo: Cuando estas irritables, el principal problema se encuentra en el corazón. Algunas personas son como los limones, cuando la vida los exprime, su respuesta en ácida.
Cuando se enoja con facilidad indica que hay un area escondida de egoismo o inseuridad en donde se supone que deberia reinar el amor

3. La lujuria, es resultado de ser desagradecido por lo que tienes y elegir codiciar algo prohibido o arder de pasion por ello. Cuando tu corazon es lujurioso se frustará y enojará con facilidad Santiago 4:1-3
la codicia: de mas dinero y posesiones hara que te frustres con deseos sin cumplir 1 Tim 6:9

4. El orgullo hace que actues con dureza para proteger tu orgullo y tu reputación
El amor te lleva a perdonar en lugar de guardar rencor, a ser agradecido en lugar de ser codicioso, a conformarse en vez de meterse en deudas.
El amor disminuye tu estrés en cada decisión y te ayuda a despedir el veneno para responder frente a tu conyuge con paciencia y aliento en lugar de enojo y exasperación.

Desafio de este semana:
Frente a las circunstancias difíciles en tu matrimonio, decide reaccionar con amor en lugar de irritación, En primer lugar, realiza mas abajo una lista de areas en las que necesites aarin un marden en tu agenda. luego, enumera cualquier motivación equivocada que debas eliminar de tu vida.




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2011/03/23

¿ Como guardar el corazon ?

Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.  Pro 4:23 BDLA.

INTRODUCCION
La mayoría de las muertes actuales, estadísticamente hablando, son ocasionadas por el ataque de corazón. Debido a nuestro estilo de vida sedentario y a malos habitos alimenticios el corazón poco a poco de va deteriorando hasta llegar a la muerte.

Igual sucede con nuestro corazón, una de las cosas mas difíciles es guardarlo y no entregárselo a alguien que no lo va a valorar o incluso lo vaya a dañar. El corazón es como una joya preciosa, debemos elegir sabiamente a quien entregarlo en el altar frente a la bendición de Dios.

Hoy aprenderemos, que es guardar el corazón y cómo hacerlo.



¿QUE ES EL CORAZON?
Aunque existen muchas definiciones, podríamos concluir que es la fuente de nuestros pensamientos, emociones y voluntad, el centro sobre el cual gira toda nuestra vida.
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?  Jer 17:9
Dios es el unico capaz de conocer el corazón, para nosotros es casi imposible conocer facilmente el corazón de las personas a causa de la hipocrecia y el engaño.

¿QUE DAÑA EL CORAZON?
De igual manera que el colesterol y la falta de ejercicio dañan nuestro corazón fisico, existen algunos aspectos que producen que nuestro corazón se dañe.

A. El amor al mundo 1 Juan 2:15-16
Los deseos de la carne, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida destruyen el primer amor por las cosas de Dios, si tu no amas lo que Dios ama, es porque tu corazón ama otras cosas.
Una manera de saber que es lo que ama tu corazón es preguntandote: ¿ A que le dedicas mas tiempo? ¿A que le inviertes mas dinero?, esas dos cosas son las que determinan quien gobierna tu corazón, para guardar el corazon del amor al mundo debemos apartarnos del mundo, enamorarse de Dios en la alabanza, la adoración y ofreciendo nuestro tiempo para aquel quien es prioridad en nuestras vidas.



B. El resentimiento, 1 Sam 18:7
Algo que comunmente daña el corazón es el resentimiento, que si no es sanado, se convierte en rencor, y con el tiempo termina en venganza. El corazón de Saul se daño cuando permitió la envidia y el recelo por David, sus celos enfermizos y su baja autoestima fueron alimentando su corazón hasta lograr corromperlo, pasando de ser el ungido a el rechazado por Dios, por eso la unica manera de guardar el corazón del resentimiento es hablando con la persona con la que se tienen una diferencia, si no se pueden solucionar las cosas, se deben buscar un testigo que medie en esa situación, y si las cosas no se arreglan, se presenta la situación ante la iglesia, siempre desatando perdon sobre esa persona.

C. La avaricia Lucas 22:3
Cuando Jesus escogió su equipo de doce, puso sus ojos sobre un joven prometedor, estudiado y habil para administrar los recursos del ministerio del Maestro, estoy seguro que al comienzo, Judas, fue un ejemplo de compromiso, lealtad, humildad y amor por las almas. Sin embargo la Biblia nos relata como la avaricia empezó a llenar su corazón, cuando haces las cosas por dinero, y es el oro tu principal motivación es cuando es facil para ti, vender a tu maestro por 30 monedas de plata. Muchos cambian a Jesus por un empleo, la fama y la fortuna, doblan su rodilla ante el Señor Dinero, por eso les cuesta ofrendar y dar pactos, cuando se toca el tema financiero revelan lo que hay en su corazon, la unica manera de guardar el corazon de la avaricia es con la generosidad.

D. El Orgullo Ez 28:15
Lucifer era el querubin protector, angel de luz y lucero de la mañana, perfecto era en todos sus caminos hasta que se halló maldad en su corazón. No es desconocido que Lucifer en el principio era un protector de la gloria de Dios, sin embargo el orgullo entró sutilmente llevando a su corazón a la rebeldía y la desobediencia.
Aquellas personas que se creen superiores a los demás, quienes les cuesta servir y ¨rebajarse¨a hacer labores humildes, estan en el peligro de tener un corazón orgulloso y caer de la gracia de Dios.

E. La Lujuria. Sansón fue escogido por Dios desde el vientre de su madre, su corazón estuvo guardándose para Dios hasta que la Lujuria corrompió su corazón, primero con una mujer filistea, luego con una prostituta y al final, entregó su corazón a una mala mujer llamada Dalila. La lujuria cegó el corazón de Sansón. La pornografía y la inmoralidad, dañan el corazón, si no recuerden el caso de Jimmy Swaggart.

DIOS PRUEBA EL CORAZON
Jer 17:9-10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. 
El corazon debe ser probado para saber si es digno, bien sea de entregárselo a nuestro futuro compañero de por vida, o para recibir un corazón limpio, hermoso y puro.
Por eso la relación debe ser probada en todas estas areas, para saber si el corazón de nuestra pareja, o el nuestro esta preparado para emprender la aventura del amor, si no es así, mejor sana el corazón, si se omite esto, corres el riesgo de graves consecuencias.

DIOS CAMBIA EL CORAZON
Ezequiel 36:26  Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 
A nivel medico, se necesita un transplante de corazón cuando este no funciona bien y se agotan las esperanzas de vida,  es necesario tomar el corazón sano de un donante ( que obviamente ha muerto) , quitar el corazón dañado y remplazarlo.
Esto es lo que Jesus hizo en la cruz del calvario, entregó su vida y su corazón para que al aceptarlo a él, nuestro corazón reciba el corazón de Cristo y así, solo así tener un nuevo corazón.
Y tu, ¿ tienes un nuevo corazón?




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2011/03/08

Testimonio de Alain y Anita

A veces los hogares tienen que pasar por luchas, por dificultades pero Dios se vale de cualquier circunstancia para tratar con cada uno de sus hijos, cuéntenos ¿cuánto llevan de casados? ¿Cómo ha sido el matrimonio? ¿Cuál fue el momento más difícil que ustedes vivieron.
Anita Gracias pastor, gracias por su invitación, nosotros llevamos 12 años de casados, llevamos en la iglesia 9 años, cuando llegué a la iglesia, llegué en un momento de mi vida donde lo único que tenia era la separación, es decir mi final era separarme. 
Pastor ¿Cuánto hace que llegaste a la iglesia?, Llevabas 3 años de casada y ya no soportabas a este hombre ¿por qué?.
Anita . Porque él tomaba demasiado licor, entonces todo mi trauma era el licor de él, me afectaba demasiado, nunca estaba en casa.
Pastor, Cuando tú lo conociste él tomaba, Tú lo aceptaste así y luego te diste cuenta que esa no era la vida que querías.
Anita . Si señor, no había poder para que él cambiara, creí que de pronto mi amor, mi cariño, mi afecto, mis atenciones lo iban a cambiar pero no fue así, al contrario, ya cuando estuve con él vi peor la situación, antes lo veía de lejos pero ya viviendo con él la situación se agravó.
Pastor  Muchas mujeres se casan con ese mismo pensamiento, yo lo voy a cambiar pero el Apóstol Pablo dijo: y como sabe tu mujer si quizás harás salvo a tu marido, es decir que es una incertidumbre si la mujer va a influenciar para que el hombre cambie o para que se aísle más, Alain cómo era su vida porque tomabas tanto licor?
Alain . Pienso que uno viene reproduciendo lo que vio en su casa, vi mucho la escena de mi padre maltratando a mi madre de pequeñito, mi padre me abandona, tenia 11 años y vi que mi padre era de los que tenia su cantina, su cancha de tejo, entonces vive toda esa vida a pesar de que uno no quería  nunca ver eso ni reproducirlo, en algún momento se inicio ese proceso de estar trabajando como profesor de tenis entonces uno termina el día, hizo mucho calor y se va a tomar sus cervezas, ahí inicio una vida donde el alcohol empezó a ser como lo que llenaba ese vació, no era el amor porque a pesar de mi esposa, su belleza, todo, no era eso, era un vació y yo siempre quería huir, siempre quería tener un momento de soledad y más me refugie en el alcohol.
Pastor: Hubo algún momento donde llegaste a sentir, o dejo el alcohol o pierdo mi hogar.
Alain. Si, en algún momento pensé tengo que cambiar, algo tiene que pasar en mi vida, en Enero del 98 dije tengo que hacer algo porque mi esposa me decía tu me amas y yo decía si amor yo te amo, tienes tu tarjeta de crédito, tienes tu carro, tienes apartamento que más quieres y ella dijo te quiero a ti, cuando ella me dijo así, dije yo tengo que cambiar, pero cómo, cómo cambio y ahí fue cuando mi esposa sabiamente me dijo hay una reunión de parejas en el Coliseo el Campin. 
Pastor  Es decir, Anita tú ya habías empezado a asistir a la iglesia.
Anita. Yo ya asistía desde antes de quedar embarazada de Daniela, como 2 años que ya llevaba viviendo con él yo empecé a asistir a la iglesia, conocí del Señor hacia mucho tiempo pero nunca fui fiel con Dios, me di mis paseos y desafortunadamente perdí mucho tiempo, Dios fue bueno conmigo y volví al Señor, me empecé a enamorar de Dios, me apasione por Dios, entro en mi ese deseo de servirle a Dios, yo no podía porque Alain se resistía a buscar de Dios, se resistía, él me lo decía en la cara, me decía no, no cuentes con eso, siempre me dijo que no, ahí empecé mi trabajo de oración, yo madrugaba, me sentaba en la sala a orar, a ayunar, le ungía la ropa, desataba palabra Sobre él, un día me cambiaba la emisora y yo le decía: no porque un día tú le vas a servir al Señor, tal vez él no se acuerda de eso pero yo siempre desaté esas palabras sobre él y ahí fue cuando empecé a tomar más fuerza, más fuerza, más fuerza y asistió a la reunión de parejas.
Pastor Y ¿qué paso en esa reunión?.
Alain . En esa reunión cuando me senté estaba el pastor Castellanos  predicando entonces le dije a mi esposa hagámonos lejos del que esta predicando, hagámonos lejos del que esta hablando porque uno no entiende en ese momento y nos hicimos allá, me impacto mucho ver tanto joven escribiendo y gente con la Biblia, cuando el pastor empezó a predicar empezó a hablar de la vida de mi pasado, me voltee y le dije a mi esposa pero tú le contaste al pastor toda mi vida porque él esta hablando es de mi vida, ella dijo: no, no, no cállate y escucha mas bien y cuando termino y el pastor hizo el llamado al frente le dije a ella: vienes conmigo o voy yo solo, paso al frente y cuando llegue a la tarima, digo esto pastor: no se cómo llegue a la tarima, la verdad que me sentí lejos de llegar a la tarima me di cuenta porque cuando hacen el llamado y si uno viene del segundo anillo llega mas atrás que los demás pero yo resulté en todo el frente, cuando abro los ojos estaba llorando, digo: por qué estoy llorando si yo soy bueno, en ese momento entregué mi corazón al Señor, ahí le entregue mi vida, eso fue en Enero del 98 y empezó el Señor a hacer el proceso, a hacer ese cambio a sentirse uno ya diferente, ese inicio marcó mi vida, mi esposa habla con un líder de la iglesia y empezaron a venir a darnos célula, pienso que en la célula, cuando abrí mi casa sucedió lo que le paso a Obed-Edom; entro la presencia del Señor a mi apartamento, a mi casa y de ahí empezar a construir ese hogar con los dos solos. Muchas veces le había dicho a mi esposa váyase, siempre le sacaba su ropita váyase porque me sentía el súper, de ahí empecé como en un cambio y en junio del 98 nos fuimos a encuentro los dos, le dije al Señor, Señor si ésta es mi esposa reafírmame, sino quítamela esa fue mi oración que yo le hice, en mi poca oración que tenía y cuando llegamos del encuentro fue un reempezar, de verdad que ahí abrí mis ojos pastor, ahí vi cómo Dios me había dado una Esposa bonita como el día era bonito la verdad es que yo tenia mucha oscuridad en mi interior, cuando veo que mi esposa era bonita y yo echando esta mujer tan hermosa como así de dónde?, empecé ese cambio, el encuentro fue muy trascendental y empezar a construir una vida donde vi la mano del Señor, pero hay algo más impactante pastor, cuando Daniela mi hija nace no éramos cristianos y ella nace con un problema en su cadera le faltaba el cartílago que va incrustado en el iliarco que hace que rote, vamos al médico en diciembre y el medico dice su hija cuando grande va a ser coja, su hija no va a poder caminar bien, entonces ese día salimos los dos y nos fuimos llorando por todo el camino y llegamos al apartamento y mi esposa dice: arrodíllese, yo como así que arrodíllese, ella dijo: arrodíllese que vamos a orar, eso era Diciembre del 97, entonces mi esposa empieza a orar de una forma que yo dije  yo no sé orar, me decía cierre los ojos y yo abría más los ojos y dije: mi esposa esta mal y lo único que me dijo fue: cierre los ojos y pídale algo a Dios que usted quiere, le dije: Dios si tú sanas a mi hija yo te sirvo, cuando yo le digo eso fue cuando terminé, en abril del 98 me tocó ir a mí a llevar a mi hija con las radiografías anteriores y las nuevas y entramos allá y mi esposa ese día dijo: hoy le quitan el aparato a mi hija, le dije: no, fanática si no, no sea tan fanática, que se lo quitan, Dios me dio una palabra. Uno en su incredulidad porque uno se vuelve hasta no ver no creer, llegue allá, a la sala de espera y un señor del frente me dice cuánto lleva su hija con ese aparato?, le dije 3 meses y hoy se lo quitan, en ese momento yo le conteste así a ese señor, me dijo no le creo porque mi hijo lleva un año y medio y hoy vengo a que le cambien el aparato, él ya caminaba con todo así, todo paralizado, mi niña tenia un aparato en su cadera, le dije hoy se lo quitan, me llamaron y el doctor miró las radiografías, las exhibió y me dice: que pasa aquí Alain?, le dije. qué paso de qué doctor?, me dice: esto no puede ser, le dije: qué paso?, dijo: ya está el cartílago, ya está, esto es un milagro porque no puede ser, caí de rodillas en el consultorio y le dije: fue Dios el que la sanó, realmente eso si fue lo que más me toco a mí de toda esta parte, de cómo Dios se valió de mi hija para poderme traer hacia Él, como esa sanación, ese milagro, un milagro creativo.
Pastor  Siempre las mujeres van un pasito mas adelante no, tienen la unción y la gracia. ¿Qué le pueden decir a las parejas que están en luchas, en dificultades?.
Anita. Yo les puedo decir que perseveren hasta el final, no miren lo negativo, miren a Dios, Dios siempre tiene la fuerza, él animo para uno avanzar y un día ver a su esposo sirviéndole al Señor, siempre vemos al borracho, el que nos hiere, el que nos maltrata, si yo le cambio el rostro a ese hombre yo un día lo voy a ver como lo soñé.
Pastor. La fe.
Anita . Sí pastor la fe.
Alain. Agregando algo mas ahí, mi esposa siempre me vio lo positivo, siempre me decía tú va a ser esto, tú eres excelente, entonces yo creo que cuando una pareja esté en conflicto no saquen siempre las cosas negativas sino usen las palabras que son las que pueden cambiar un  hogar, si mi esposa hubiera visto siempre en mi el borracho, llego el borracho, ella decía yo veo es el predicador, veo al hombre que un día le servirá al Señor, entonces es ver que así las circunstancias estén adversas siempre nombren las cosas como el Señor las quiere ver como son en realidad en la fe, y es algo que no se ve.

Oración final. Padre en este momento pido que pongas tu mano sobre cada uno de tus hijos, extiende tu gracia, tu amor y tu bendición, aquellos hogares que están en crisis abre una brecha para sacarlos del problema, para traer bendición a sus vidas, hoy los bendigo a ellos en el Nombre de Jesús y pido paz para sus hogares, sus familias y sus actividades en el Nombre de Jesús. Amen y Amen.



Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2011/03/02

Como escoger la persona correcta.

¿Cuantas veces nos hemos equivocado buscando la persona correcta para nuestros sentimientos? He quí algunos consejos cristianos para jovenes enamorados:

1. NO SEGUIR LLORANDO LO QUE DIOS DESECHA.
¿ Hasta cuando haz de llorar a Saul, habiéndolo yo desechado... ? 1 Samuel 16:1
Saul había sido el escogido por Dios, pero debido a sus malas decisiones, su debil carácter y su infidelidad al Señor. Dios lo desecho.
Asi pasa tambien con algunas personas que empiezan una relación, pero su pareja no tiene la intención correcta y le rompe el corazón, toman malas decisiones, tienen debilidades de carácter y la relación termina, Tu no debes seguir llorando a alguien a quien Dios desechó, !Olvidal@ y date una nueva oportunidad con alguien mas.!

1. NO ESCOGER POR LA APARIENCIA FISICA:
Asi que Samuel es enviado por Dios a buscar otro escogido:
¨Y aconteció que como ellos vinieron, él vió á Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido¨. 1 Samuel 16:8
Dice que cuando vió a Eliab dijo: ciertamente este es el escogido
Eliab significa: Dios es padre. Parecía que Eliab era ¨un papasito¨. Muchas veces nos dejamos deslumbrar por lo que vemos, la apariencia fisica impacta y nos dejamos llevar por las apariencias fisicas. Una mujer despampanante, un hombre alto, fornido, con semblante de estrella de cine; asi como yo.
Pero el SEÑOR dijo a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo alto de su estatura, porque lo he desechado; pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón. 1 Samuel 16:7

2. NO ESCOGER POR EN VOLUNTAD:
Entonces vino Abinadab (v8) significa "mi padre es noble" o "mi padre es generoso". El verbo del cual proviene es nadab, "incitar", "impeler", siempre en un buen sentido, y por lo tanto "estar dispuesto", "ser voluntario".
A veces escogemos porque es noble o generos@, poco a poco empieza a mover nuestras emociones hasta que estamos dispuestos a entregarle nuestro corazon.
Entonces llamó Isaí á Abinadab, é hízole pasar delante de Samuel, el cual dijo: Ni á éste ha elegido Jehová.1 Sam 16:8

3. NO ESCOGER EL PRIMERO DISPONIBLE
Entonces vino Shamma (v9) significa esta allí
A veces escogemos la persona porque siempre ha estado allí, es amig@ de años, parte de la familia, o simplemente es el unico o unica que esta dispuesto a casarse contigo, no cometas ese error.

entonces vinieron los siete hermanos de David:

4.NO ESCOGER PORQUE TIENE UN DON DE DIOS
1 Cronicas 2:14 Natanael : significa regalo de Dios, don de Dios
A veces escogemos por el ministerio o los dones que Dios ha puesto en esa persona, me gusta porque esta en las danzas, porque predica o canta muy bien, porque Dios l@ usa, eso no debe ser el motivo para escoger tu pareja

5. NO ESCOGER PORQUE ME DOMINA
1 Cronicas 2:14 Raday: significa ¨dominador¨
No podemos escoger a alguien porque es dominador porque terminas haciendo lo que el o ella quiere, algunos terminan doblegando tu voluntad, esos Raday son peligrosos.

6.NO ESCOGER PORQUE ES FUERTE
1 Cronicas 2:15 Ozem: Significa el fuerte
No podemos elegir a una persona porque es fuerte en sus finanzas, fuerte intelectualmente o hay una fuerte atracción hacia el o ella.

Finalmente llegó David, el escogido de Dios

Samuel buscó y buscó siete veces, en cada uno pensaba que había encontrado la persona correcta, pero Dios le enseño la mejor lección.

Testimonio:
Cuando estaba en mi tiempo de soltero, buscando encontrar la persona correcta para mi vida, me estrellé muchas veces con mujeres muy hermosas, pero sin carácter, con una buena formación profesional, pero sin compromiso, yo quería una mujer hermosa, profesional, bilingue, comprometida con Dios, de ministerio y la lista seguía.
Yo ya conocía a Yamile ( mi esposa) sin embargo ella no era profesional, ni bilingue y pues no me sentía seguro que ella fuera la persona correcta.
Una día mi pastora me abordó y me pregunto por ese asunto, le manifeste mis dudas e inquietudes al respecto, ella me dijo que Dios no te permitirá conocer la persona desarrollada totalmente en todas las areas, Dios te permitirá acompañarla para que la ayudes a ser profesional, te ayudará hasta que ella pueda ser bilingue. Lo más importante no son los titulos ni la figura, lo mas importante es el corazón, y eso no va a cambiar nunca.




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.