2011/06/22

Juan Vs Judas

Ambos eran de sus doce, le siguieron por algo mas de 3 años, pero hubo profundas diferencias en ellos:


Juan 13.23 Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa reclinado en el pecho de Jesús. Por eso Simón Pedro le hizo señas, y le dijo: Dinos de quién habla. El, recostándose de nuevo sobre el pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? Entonces Jesús respondió: Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto. Pero ninguno de los que estaban sentados a la mesa entendió por qué le dijo esto. Porque algunos pensaban que como Judas tenía la bolsa del dinero hiría a comprar algunas cosas para la cena.

1. Oye el corazón de Jesús: Es aquel que escucha el latir del corazón del maestro, ama lo que Dios ama y siente lo que Jesús siente, porque su corazón esta en sintonía con el suyo.Hace lo que dicta el corazón del maestro porque entiende su palpitar, le sirve, porque interpreta sus deseos , tiene amor por los perdidos y se mueve por compasión porque ama a Dios con todo su corazón.
VS Oye la voz del enemigo: Judas se encontraba junto a Jesús, pero escuchó la voz de Satanás, se dejó sembrar contra Jesús y escuchó voces extrañas, siempre cuestiona las cosas de Dios, critica la autoridad, no esta deacuerdo con las directrices, no le gusta servir si no ser servido, hace sus propios deseos.
Gen 3:1  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer:  ¿Conque Dios os ha dicho:  No comáis de todo árbol del huerto?

2. Tiene Intimidad con el Maestro: Mientras Pedro le pregunta al discipulo amado, ¿quien ha de entregar al maestro? el discipulo amado le pregunta directamente al amado y obtiene respuesta de él, porque hay intimidad con Dios
Jer 23:18  Porque  ¿quién estuvo en el secreto de Jehová,  y vio,  y oyó su palabra?   ¿Quién estuvo atento a su palabra,  y la oyó?
VS No tiene vida de Oración: Jesús le dió pan a Judas, que simboliza la palabra, le advirtió de varias formas sobre el orgullo de su corazón, aunque estaba en los 12 y hacía parte de los discipulos, sus preocupaciones y muchas actividades le había quitado el tiempo con el maestro
Lucas 10:39-42  Esta tenía una hermana que se llamaba María,  la cual,  sentándose a los pies de Jesús,  oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres,  y acercándose,  dijo:  Señor,  ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola?  Dile,  pues,  que me ayude. Respondiendo Jesús,  le dijo:  Marta,  Marta,  afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria;  y María ha escogido la buena parte,  la cual no le será quitada.

3. Escucha y obedece de DIOS: Solo El discipulo amado entendió lo que el maestro dijo, fue sensible al murmullo de su voz y comprendió a quien se refería con sus palabras
Amo 3:7  Porque no hará nada Jehová el Señor,  sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
El discipulo amado recibe revelaciones por distintos medios y los obedece
VS Escucha y desobedece: El Señor le dijo: ¨Lo que vaz a hacer, hazlo pronto¨ Judas tvo la oportunidad de arrepentirse, pero en el solo hubo remordimiento, hizo lo que el diablo le ordeno hacer desobedeciendo la voluntad de Dios.

4. Jesus confia en él: A quien le confiarías lo valioso si no en quien que ha sido fiel, el discipulo amado recibe responsabilidades que otros no reciben, se le delegan funciones y tareas delicadas que sólo el puede hacer.
Juan 19:26  Cuando vio Jesús a su madre,  y al discípulo a quien él amaba,  que estaba presente,  dijo a su madre:  Mujer,  he ahí tu hijo.
VS Su carga es una carga: A pesar de que Judas estaba encargado de las finanzas del ministerio, esa responsabilidad se convirtió en una carga para él, muchos terminan cambiando a Jesus por un mejor trabajo, un viaje, una relación sentimental o por treinta monedas de plata como Judas.

5. Corre mas rapido que los demás: No por competencia, si no por pasión avanza mas rapido, muchos empiezan la carrera y se quedan en el camino, el discipulo amado es mas diligente, siempre busca ser el primero en las cosas de Dios.
Juan 20:2  Entonces corrió,  y fue a Simón Pedro y al otro discípulo,  aquel al que amaba Jesús,  y les dijo:  Se han llevado del sepulcro al Señor,  y no sabemos dónde le han puesto.Y salieron Pedro y el otro discípulo,  y fueron al sepulcro.Corrían los dos juntos;  pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro,  y llegó primero al sepulcro.
VS No tiene pasión: Sin pasión no hay visión, no se llega a ninguna parte, no se es diligente en lo que se emprende, porque solo los que son amados tienen ese fuego que los lleva a grandes cosas.







 o puedes consignar Cuenta Ahorros Bancolombia n° 24117999692 Edgar Mauricio Botello


Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.



2011/06/14

pornografia vs matrimonio dia 23

Con el amor si se juega

¨Existe un dicho popular que dice: En la mesa y en el juego, se conoce al caballero, yo añadiría y a la dama tambien¨ CON EL AMOR SI SE JUEGA
Esto es muy cierto cuando estamos hablando de conocer el corazón de una persona, en las relaciones amorosas el tiempo de conquista suele ser el más engañoso.
Los hombres por lo general se muestran mas galanes, mas románticos, respetuosos y caballeros de lo que normalmente son, sobre todo si ante ellos esta la mujer que es de sus afectos.
Un verdadero caballero se conoce cuando esta ante alguna mujer poco agraciada o que no le despierta ninguna emoción, de la misma manera muchas mujeres se convierten en verdaderas damas cuando estan ante el hombre de sus sueños, pero una vez vuelven a estar con sus amigas, retornan a sus mismos comportamientos de siempre.
Esto es normal porque en la etapa de la conquista queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos a la otra persona, queremos impresionarla, llamar su atención, pero muchas veces esto lleva a colocar máscaras, a mostrarnos como no somos realmente con el fin de llevar la mejor impresión a la persona que nos interesa.

Recuerdo hace algunos años, estaba conquistando a una joven que me atraía mucho, no podía ocultar mi deseo de conocerla, y todo lo que veía en ella eran solo cualidades, hermosa, atractiva, bonita, divina y ademas hermosa.. jejeje, empezamos a conocernos , ella era muy inteligente y le gustaban mucho los juegos de estrategia, así que empezamos a jugar Risk, un juego de mesa, el juego consiste en atacar a su oponente con el fin de quedarse con sus territorios valiendose de los dados.
Para resumirles la historia, yo, que estaba tan interesado en esta joven tuve que atacarla en algunas oportunidades, la reacción de ella no se hizo esperar, me suplicó que no la atacara, que hiciera una tregua con ella y que ataca a los demas, yo accedí porque quería demostrar que tan caballero era, sin embargo, mi sorpresa fue enorme cuando despues de algunos turnos ella se fortaleció y terminó por destrozarme.
Sin avisar, quebrantó nuestro pacto de no agresión y se aprovechó de las circustancias.
A través de ese juego me pude dar cuenta que ella era igual en la realidad, una persona oportunista, que no guardaba su palabra, todo lo opuesto a la que ahora es mi esposa, a ella no le importa perder, ella disfruta con jugar, nunca es deshonesta en el juego y es muy noble cuando pierde, aun mas cuando gana, la amo mucho.
En otra ocasión que estaba de conquista, jugaba parques con una joven que cortejaba y mi familia, apostabamos una moneda por cada jugador, ( sugerencia de ella)   y durante el juego ella dejo ver su corazón, mientras el juego con mi familia era desinteresado, omitiendo comer alguna ficha por no hacer una daño grave a alguien que tenia alguna ficha adelantada, ella no dejaba se oponerse y reclamar que las fichas que no habian comido fueran a la carcel.
Con esto lo que quiero compartirles es que muchas veces es bueno JUGAR, algun juego de pelota o de mesa puede sacar a relucir cosas que no vemos a simple vista.
La honestidad, el saber perder, el controlar el mal genio, son cosas que vemos cuando vamos perdiendo.
Para terminar quiero comentarles otra de las bondades del juego en Mi Matrimonio.
Con mi esposa a veces tenemos diferencias sobre quien lava la loza sucia o recoge la ropa o hace una u otra labor del hogar, hasta hace poco que compramos un UNO, un juego de cartas bien agradable para jugar en familia. Muchas diferencias de ese tipo se han arreglado jugando este juego, pasamos un rato agradable, nos divertimos y el perdedor se encarga de preparar la comida, lavar la loza o hacer esa labor en cuestion.
Por eso les sugiero que NO JUEGUEN al amor, pero si que jueguen algun juego con su pareja, eso les ayudara a conocerla mucho mas de lo que se imaginan.







Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.



2011/06/02

¿ Debo luchar por el o debo dejar ir la oportunidad ?

He recibido muchos correos, algunos los publico para edificación de nuestros lectores:


Soy una joven de 25 años de edad, soltera, me siento incomoda con el hecho de seguir soltera, hace un tiempo conocí  a un joven "cristiano" nos gustamos, pero el cayó en fornicación con otra joven de la iglesia, quede muy decepcionada, triste etc, porque habia pedido señales claras a Dios en cuanto a este joven y las señales fueron positivas. Ahora despues de un tiempo, conocí a otro joven, el es hijo de pastor, al principio hubo una atracción mutua, pero ya no es lo mismo, ahora siento temor, confusión, no quiero que sean solo mis emociones, te pregunto: ¿ COMO SE SI DEBO LUCHAR POR EL, O COMO SE SI DEBO DEJAR IR LA OPORTUNIDAD?


Respuesta a mi querida amiga:


1. Todo fracaso sentimental produce heridas en el corazón, cuando no ha habido sanidad total y completa se manifiestan emociones como: confusión, temor, decepción , amargura, humillación y ansiedad. Un proceso de consejería y sanidad interior es urgente para curar esas heridas, de igual manera como una herida física que no es tratada puede empeorar dependiendo de su gravedad, una herida emocional debe ser cuidada con el mismo rigor.


2. Creer que las señales son la unica confirmación de parte de Dios es un error, basarse solo en señales es un error, deben ir acompañadas del consejo de autoridades espirituales, el beneplácito de los amigos, la paz de Dios en el corazón y sobre todo la manifestacion del fruto del Espiritu Santo en una relación, es la unica manera para conocer si algo proviene de Dios o de la carne, si es del espiritu o de las emociones. la Biblia dice: ¨ Por sus frutos los reconoceréis Mateo 7:15-20¨, El fruto del espíritu Gal 5:22-23 se manifiesta de nueve maneras, he aquí una lista que te puede ayudar a decidir si luchar por una relación o no: 


a. Amor: el verdadero amor se sacrifica por el otro, no es egoísta y siempre busca el bien del otro.
¿ Tu relación se basa en ese tipo de amor?
b. Gozo: Alegría y regocijo tanto en ellos como en los que lo rodean.
¿ Tu relación produce en ti y en todos los que buscan tu bien una alegría contagiosa?
c. Paz: Tranquilidad y serenidad y armonía del espíritu
¿ Tu relación viene acompañada de una paz espiritual, o hay ansiedad e incertidumbre?
d. Paciencia: Cuando hay paciencia hay constancia, firmeza y preseverancia, el que es paciente es tolerante, clemente e indulgente. 
¿ Estas a punto de cortar la relación o prefieres perseverar a pesar de las circunstancias?
e. Amabilidad: Es lo contrario a dureza, significa integridad y excelencia de carácter, se manifiesta con dulzura.
¿ El trato con tu pareja se caracteriza por la dulzura o por la dureza en el trato?
f. Bondad: benevolencia, rectitud de corazon, se manifiesta en la generosidad.
¿ Es tu compañero generoso contigo, en servicio, atención y regalos?
g: Fidelidad: ser fiel y digno de confianza, honesto
¿ Estas segur@ que tu compañer@ es fiel, honesto y digno de confianza?
h. Gentileza: la mansedumbre soporta la incomodidad no se desespera ni se irrita con facilidad.
¿ Cómo ha sido su reacción cuando te acompaña a lugares o situaciones incomodas?
i, Dominio propio: control de los apetitos sexuales, sensuales e inmorales
¿ Han guardado su relación absteniendose de la fornicación y caricias eróticas?


Recuerda que el amor no es una emoción si no una decisión, Dios siempre respetará lo que decidas finalmente.





 o puedes consignar Cuenta Ahorros Bancolombia n° 24117999692 Edgar Mauricio Botello


Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.



2011/06/01

encontrando la persona y el amor ideal 2

Desconcierto frente a las relaciones sentimentales

Me permito transcribir las inquietudes de una de nuestras lectoras: ( omitimos su identidad por respeto a su intimidad)


Aveces mi area sentimental me desconcerta, pues desde que decidi recibir a Jesus en mi corazon fui muy decidida en no entablar relaciones con hombres que no amaran a Dios. Solo hasta hace 4 años abri mi corazon a conocer amigos con el deseo de establecer relaciones con proposito pero solo han sido experiencias que me han dejado un mal sabor y una preocupacion por no hayar la bendicion de una relacion sentimenral como la han hayado muchos de ustedes , realmente cuando escucho predicar sobre esto y a los pastores hablar de sus experiencias hermosas siento algo de frustracion, aveces llego a pensar que soy una mala mujer y por eso Dios no permite que esa bendicion llegue a mi vida , ya tengo 29 años y no tengo frente a mi un panorama claro para esto.
He orado a Dios de forma especifica pero las casos pasan de una forma que no me espero.
Los hombres que he conocido han sido duros con sus palabras, siento que sacan mucho en cara mi debilidades , y muchas veces no me siento edificada.
La verdad Dios hace 2 años me dio una palabra en isaias 34:16 que es la que no me deja caer , pero relamente siento mucho desconcierto frente a las relaciones sentimentales con hombres cristianos.



Respuesta de corazon de pastor:

Bendiciones , gracias por escribir
Yo dure 15 años en la iglesia soltero, me case casi a los 33 ( bastante mayor para mi gusto) me sentia igual que tu, tuve muchisimas decepciones amorosas, ilusiones y frustraciones, no entendia porque, a pesar de estar dedicado al Señor, mi area sentimental no se daba, despues de algun tiempo entendí que el problema estaba dentro de mi, tenia muchas prevenciones, esquemas, paradigmas y reglas que yo ignoraba. Yo cree esta pagina en parte para ayudar en lo posible a personas que viven lo mismo que yo pasé, que se que no es nada agradable.
La soledad atormenta, la presión social aumenta y sientes que te vas a quedar soltero toda la vida, mi frase de cajón era siempre : ¨es que en la iglesia no hay nadie que me guste o me llame la atención. Llegue a considerar la idea de buscar ayuda idonea fuera de la iglesia, donde veía personas hermosas, agradables y que llenaban mis expectativas, ya que en la iglesia solo encontraba rechazo, chismes y criticas y mucho desconcierto.
Me encontre que la gente del mundo es mala, porque no tienen a Dios en su vida, estan acostumbrados a jugar con las emociones, no son sinceros, aparentan amor donde no lo hay y entendí que es un peligro relacionarme con alguien que no comparte mi fe. Entendí que el mayor obstaculo en mis sentimientos estaba dentro de mi, pecados ocultos, actitudes incorrectas, estandares inapropiados, me dí cuenta que mi circulo de amigos era demasido cerrado y que yo era muy exigente.
Se que ninguna historia de amor es igual, pero si te sientes de esa manera necesitas ayuda, no dudes en pedir consejo pastoral, buscar libros que hablen del tema, buscar la direccion de Dios frente al tema y hacer de tus sentimientos una prioridad en tu vida, estar soltero es una bendición, pero Dios no quiere que estemos mas solos.







 o puedes consignar Cuenta Ahorros Bancolombia n° 24117999692 Edgar Mauricio Botello


Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.