2011/09/28

¿amor emoción o decisión?

¿Es el amor una emoción o una decisión?.
Me encuentro con muchas personas que se refieren al amor como algo que les muece el corazón cuando ven o estan cerca de la persona amada, en general, el amor es relacionado mas con un sentimiento que con algo puramente racional aunque muchas veces termina siendo totalmente irracional.
Te amo porque eres bell@, porque tienes dinero, porque eres saludable porque eres popular, en general porque me haces sentir bien estar a tu lado.
El amor despierta pasiones, ilusiones como tambien odios y decepciones, entonces ¿podriamos concluir que el amor es una emoción?

La Biblia se refiere al amor en terminos de pacto
Malaquías 2 :13-15
Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto. ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud.
Un pacto es un compromiso, una decisión frente a la cual yo debo ser fiel. Entonces nos encontramos que la relación que Dios bendice es una relación de pacto, regida por mi compromiso y no por mis emociones, gobernada por la voluntad de honrar ese contrato que se firma delante de un notario y testificada ante los seres que amamos, hasta la muerte!!!

Lastimosamente aun entre cristianos encontramos parejas que ven el amor como una emoción, no quiero decir con esto que el amor no deba despertar emociones, sin embargo la raíz que trae cohesión y sentido debe ser el pacto de fidelidad, la decisión de permanecer al lado de la pareja en todo momento.

Y tu? como ves el amor, como una emoción o como una decisión. !Decídete a amar!

Si necesitas consejería puedes contactarnos aquí con gusto responderemos tus inquietudesAhora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.





Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



2011/09/20

¿Los vírgenes una especie en vía de extinción?

Giovanny Olaya, vocalista de Pescao Vivo y su esposa Vanessa acaban de publicar su libro titulado ¨El Rockero y la Modelo que llegaron virgenes al matrimonio¨
¨Le hemos solicitado algunas palabras para los jovenes y esto es lo que tiene que decir¨

¨Nada ni nadie detiene la verdad que hace mas de dos mil años llego a este mundo para iluminarnos con su luz y enseñarnos el camino que nos lleva a la felicidad eterna, no importa lo que otros digan en contra de este mensaje pues todo lo que esta por fuera de la verdad de Dios simplemente es mentira, lastimosamente para estos mentirosos los vírgenes no son una especie en vía de extinción sino todo lo contrario, los vírgenes son una especie en vía de expansión!!!, El agua no va a dejar de mojar solo porque algunos crean y digan que el agua no moja, la verdad de Dios siempre prevalecerá o porque será que cada día somos mas los que seguimos a Jesús? Porque será que cuando científicos predijeron que en el siglo XX se iría acabando poco a poco la espiritualidad paso todo lo contrario y cada vez son mas las personas que se acercan a Dios? Pues simplemente porque los hombres que contradicen a Dios siempre quedaran mal y de ellos solo recordaran lo mentirosos que fueron si es que alguien se acuerda de ellos que no creemos; Los vírgenes NO son una especie en vía de extinción, son una especie en vía de expansion, AMEN!¨


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



2011/09/15

¿ Como saber si ire al cielo o no?

En una oportunidad un hombre tomo 2 globos del mismo tamaño y color en sus mano, y preguntó a la audiencia que lo escuchaba, ¿cual de estos 2 globos iría al cielo?, algunos dijeron que el de la derecha, otros que la izquierda, otros dijeron que todos los globos van al cielo y alguno que otro dijo que ninguno de los dos.
Por último este hombre soltó los globos y todos observaron mientras uno se elevaba al cielo rapidamente mientras el otro caía al suelo, cual era la diferencia? lo que llevaban dentro. Mientras uno estaba lleno de Helio, esto hacía que se elevara y el otro estaba lleno de dioxido de carbono.

Solo Dios sabe con certeza quienes iran al cielo y quienes no, si embargo hay algunas maneras de saberlo:

* Si ya haz aceptado a Jesus como tu señor y salvador personal, arrepintiéndote por tus pecados y pidiéndole que dirija tu vida tienes una gran posibilidad, sin embargo hay muchos que hacen esa oración por una emoción o por la presión del momento y aunque el Señor toma en serio la invitación algunos no lo dejan entrar.
* Si a partir de ese momento haz decidido vivir una vida que agrade a Dios, aunque falles de ves en cuando, siempre que te vuelvas a el de nuevo, tus posibilidades aumentan. Sin embargo si deseas alejarte de Dios y no seguirlo mas algunos creen que no importa y que ya eres salvo, sin embargo creo que si alguien conoció a Jesús como Señor y salvador no se apartará de el o tarde que temprano volverá a estar junto a él.
* Si sientes la certeza en tu corazón que iras al cielo y quieres llevar a otros contigo entonces puedes estar 100% seguro que iras al cielo y nos veremos alla..


En corazon de pastor queremos generar espacios y actividades para promover la socializacion de solteros mayores, con el fin de ayudar a ampliar el circulo de amigos y facilitar la interacción con personas del mismo nivel espiritual y socio-cultural.
Queremos elaborar actividades donde asistan igual número de hombres como mujeres donde  exista la libertad para establecer relaciones de amistad acompañadas de actividades y conferencias sobre el tema de las relaciones.
Si tienes algun aporte, inquietud o quieres participar de dichas actividades te invitamos a contactarnos. Unicamente por el momento estaremos realizando actividades en Bogotá, Colombia.
Llena la encuesta !! Pulsa aquí para contestar una encuesta


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



2011/09/14

¿ Que hacer para conocer buenos amigos?

El libro Deuterocanónico de Eclesiástico enseña en 6:14-17  El amigo fiel es un apoyo seguro, quien lo encuentra, ha encontrado un tesoro, El amigo fiel no tiene precio, su valor es incalculable. El amigo fiel es un elixir de vida, los que temen al Señor lo encontrarán. El que teme al Señor orienta bien su amistad, porque, según sea él, así será su amigo.

Todos necesitamos amigos, la clave esta en seleccionar los buenos amigos sin olvidar que tu pareja debe llegar a ser tu mejor amig@, esa es la base sobre la que se construye cualquier relación matrimonial, la persona con la cual te vas a casar por ende, debe pertenecer a tu círculo de amigos.
Si no tienes varios amig@s del sexo opuesto puedes llegar a sentirte sol@, ya que de este grupo es donde recibes una vida afectiva saludable y surgirá la persona para tu vida.

La Biblia dice "El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo.." Prov. 18:24   

En general me encuentro que gran parte de los solteros mayores tienen pocos amigos, la mayoría de sus amigos estan casados o son compañeros casuales que comparten poco tiempo como para establecer lazos de amistad.
Otro caso es el de los amigos por internet, lo que es muy común en estos días, por la facilidad de las redes sociales podemos ver cientos o miles de personas amigos de facebook pero que en realidad tienen muy pocos amigos, existe una advertencia al respecto y es que en la gran mayoría las personas no se muestran tal como son en internet y no es factible conocer realmente a alguien por ese medio.

En otros casos el alto nivel sociocultural o espiritual de la persona se constituye en una barrera, ya que buscará unicamente amigos de su estatus, que por lo general no abundan y terminan por aislar a la persona.
El asunto se complica cuando el soltero no tiene amigos en la iglesia y por el contrario sus mejores amigos pertenecen a su lugar de estudio o trabajo donde la mayoría no son creyentes y tarde o temprano terminan en yugo desigual, lo que posibilita el pecado y los traumas sentimentales.
La gran ventaja de primero ser buenos amigos constituye en que dada la influencia de sus conocidos la persona se va a ver forzada a comportarse tal como es, al carecer del toque de romanticismo y galantería, los amigos van a ser transparentes y va a evitarse el entablar relaciones con una persona que realmente no conocemos.

En corazon de pastor queremos generar espacios y actividades para promover la socializacion de solteros mayores, con el fin de ayudar a ampliar el circulo de amigos y facilitar la interacción con personas del mismo nivel espiritual y socio-cultural.
Queremos elaborar actividades donde asistan igual número de hombres como mujeres donde  exista la libertad para establecer relaciones de amistad acompañadas de actividades y conferencias sobre el tema de las relaciones.
Si tienes algun aporte, inquietud o quieres participar de dichas actividades te invitamos a contactarnos. Unicamente por el momento estaremos realizando actividades en Bogotá, Colombia.
Llena la encuesta !! Pulsa aquí para contestar una encuesta





Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog: