2012/01/28

Antes de la caida.. ¿porque algunos pastores caen en pecado?

Es triste cuando sabemos de algún líder o pastor que ha caído en pecado, la mayoría de estos hombres de Dios fallaron con el adulterio. No solo vienen consecuencias como perder el ministerio o ser señalados como escarnio publico, ademas del dolor familiar y que el nombre de Dios sea pisoteado por culpa de ellos.
Sin embargo hay una serie de señales de alarma que se pueden detectar antes de la caída, he aquí algunos de ellos.

1. ORGULLO:
Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu
Cuando una persona tiene una actitud soberbia y orgullosa es señal de que su caída esta cerca, un comportamiento de autosuficiencia, donde se guarda una imagen y se esta atento al que dirán. Hace un tiempo llame a un pastor, estaba ocupado y me respondió de muy mala forma, de colgó y me humilló debido a su mayor autoridad. Fue triste saber que a los pocos meses había caído en adulterio, perdió el ministerio y fue despedido de la congregación.

2. EL CANSANCIO
Is 40.30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan en Jehová, tendrán nuevas fuerzas, levantaran alas como las águilas, correrán y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran
Cuando una persona la inunda la monotonía, y en el ministerio se carga por las actividades, se siente cansada, agotada, dice estar fatigada por el mucho trabajo, ya no avanzan si no que se estancan.
Algo que he visto en algunos lideres que han caído es su falta de pasión por las cosas de Dios, se ven cansados porque no echan sus cargas en la cruz y el hacer la obra en sus fuerzas, los lleva a caer.
Su relación con Dios flaquea y tarde que temprano cae. Si una persona no le es fiel a Dios, no podrá ser fiel a su conyuge.

3. LA FALTA DE ENTENDIMIENTO:
Os 4.14 No castigaré a vuestra hijas cuando forniquen, ni a vuestras nueras cuando adulteren, porque ellos mismos se van con rameras, y con malas mujeres sacrifican; por tanto el pueblo sin entendimiento caerá.
El profeta habla que la causa de las fornicaciones, los adulterios y la inmoralidad sexual es la falta de conocimiento de la Biblia, recuerda la frase, o la Biblia de apartará del pecado, o el pecado te apartará de la Biblia. Muchos que han caído tienen muchas deudas, gastan mas de lo que ganan y después de su falta, salen a la luz prestamos que hicieron a miembros de la congregación, facturas sin pagar y endeudan no solo su familia si no la iglesia.

4. LO QUE VE
Mt 5.29 Si tu ojo te es ocasión de caer...
Muchos caen por lo que permiten con sus ojos, la pornografía en lideres y pastores es algo escandaloso, es la puerta para una caída, permitirse ver a una mujer con ojos morbosos y lujuriosos. Las mujeres saben cuando un hombre las mira con ojos llenos de lujuria, este comportamiento acarreará una caída estrepitosa.

5. LO QUE HACEN
Mt 5.30 Si tu pie te es ocasión de caer..
No es sabio que un líder o pastor de consejería a una persona del sexo opuesto en un lugar cerrado, que l@ acompañe a su casa o estén solos en algún lugar privado.
Cuando viajan deben hacerlo con sus parejas, bien con sus hijos o en su defecto con un discípulo o consiervo del mismo sexo, algunos hoteles tienen televisión para adultos en sus alcobas, por seguridad solicite desactivar ese tipo de servicios antes de ingresar a su habitación.. Ciertamente un pastor reconocido admitió que sus amoríos con una joven comenzaron por sus continuos viajes, mientras su esposa se quedaba en casa atendiendo asuntos de su trabajo. Eva fue tentada cuando Adan estaba lejos, los viajes largos con ocasiones para caer.

6. MALA INFLUENCIA
Mt 15:14 si el ciego guiare AMBOS caerán en el hoyo

1 Co 8:10-13.. he hirieron su débil consciencia, contra Cristo pecáis. por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano

Tener amistad de alguien que no tiene temor de Dios, o de alguien sin testimonio en su familia, su ministerio o su vida personal, tarde o temprano te llevará a caer en el hoyo de la infidelidad, de lo ilegal y la violencia.
Aprende a seleccionar tus amistades y las de tus hijos, se cauto en dejar entrar a tu casa a cualquier persona, no sabes lo que venga detrás de eso.

REFLEXIONES:
1. Proverbios 24:16 Siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse
Nadie esta exento de caer, lo importante no es hundirse mas en el hoyo, si no levantarse y restaurar tu vida, Dios siempre te da otra oportunidad

2. Eclesíastes 4.10 Porque si cayere levantara a su compañero
La pareja es muy importante para el proceso de levantar a su compañero caído, sin el apoyo de su conyuge no seria posible una restauración.

3. 1 Co 10:12 piensa estar firme mire que no caiga
No debemos juzgar a aquellos que han caído, sus errores deben hacernos mantener la cordura y siempre tener en mente que podemos caer en cualquier momento, y es nuestro deber aferrarnos a la mano del Señor para no hacerlo.

En Honor a los Caídos: R.S / P.O/ F.J

Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/01/20

Nick Vujicic se casa en 11 de Febrero

El respetado conferencista australiano Nick Vujicic informa muy emocionado que su matrimonio con Kanae sera el próximo Sabado 11 de Febrero de 2012 segun ha publicado en su cuenta de Twitter.
su relación me recuerda como se enamoran las aguilas.
Nick formalizó su relación con Kanae el 5 de Agosto de 2010, y despues de 6 meses de noviazgo ha anunciado su boda, aun se desconocen detalles de la ceremonia.
Nick quien tiene 30 años estuvo orando por su pareja desde los 14 años, siempre esperando la persona correcta. El es hijo de padres Serbios inmigrantes en Australia, la enfermera Dushka Vujicic y el pastor evangelico Borris Vujicic ha sido un intrumento de Dios, motivando a todos aquellos que se han sentido desmotivados por las adversidades de la vida, llevando un mensaje ¨Sin brazos, sin piernas, sin limites".
Sin duda su noviazgo y proximo matrimonio debe ser un mensaje para todos aquellos que con todos sus miembros completos piensan que no es posible un matrimonio y tener una familia. Espero que su ejemplo sirva de ejemplo para muchos.


Vea el matrimonio de Nick aqui


Vea algunos de los libros y videos de Nick AQUI





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/01/15

Enamorado de Dios

Ayer tuvimos un encuentro (retiro espiritual) con el ministerio, Fue tan palpable la presencia de Dios en ese lugar que solo puedo decir que estoy enamorado del Espíritu Santo, estoy tan agradecido de su amor, su misericordia. Este año deseo tener una mayor relación con él, con la oración y su presencia, El es lo mas importante para mi vida, dirige mis sueños, mis deseos y los anhelos de mi corazón.
Recuerdo la primer vez que experimenté el amor de Dios. Mi hermana, quien había conocido de Dios antes que yo, estaba muy involucrada en las cosas de la iglesia, ella me insistió que fuéramos a la intercesión de la semana, era a las 6 de la mañana en la iglesia, para mi era una locura ir a la iglesia a esa hora.
lo que mas sorprendió fue que casi no nos dejan entran por llegar cinco minutos después de las 6, pero cuando entré entendí porque, la presencia de Dios estaba en ese lugar, es algo tan precioso y valioso que es necesario pagar un precio. En ese lugar pude ver todas las cosas buenos que Dios había hecho en mi vida, la salvación, la salud, mi familia, de las cosas que me había guardado, solo pude ver la cruz y a Jesús diciéndome que me amaba. Fueron tantas las cosas que le me había dado que no pude contener el llanto, luego, de manera inesperada, algo preguntó dentro de mi: ¿ Y tu que haz hecho para Dios?, yo no supe que responder, solo dije No he hecho nada!, así que ese día me arrodille y le supliqué al Señor que me permitiera servirle y el se lo tomó en serio.
Despues de todos estos años en el ministerio,cuando las fuerzas se acaban, cuando las presiones arrecian, cuando las cosas no salen como uno desea, cuando los discipulos fallan, es reconforante ver que lo haces para el.
Amo a Dios con toda mi alma, con todas mis fuerzas y con toda mi mente, mi corazon arde de pasión por el y quiero honrarle, que cuando tenga el honor de estar en su presencia, delante de su trono, pueda ver una sonrisa en sus labios que me diga, bien hecho hijo.

gracias

Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/01/12

el numero 40 y la Biblia

En la Biblia el numero 40 tiene un significado muy especial, vemos algunos ejemplos importantes:

El Diluvio ocurrió durante 40 dias y 40 noche Gn 7:17, como juicio contra la humanidad y como forma de limpiar o erradicar la maldad de la tierra,  al cabo de 40 dias Noe abrió la ventana del arca Gn 8:6.
El pueblo de Israel reconoció la tierra prometida por 40 dias Nm 13:25, pero tuvo temor de los gigantes, el Señor detuvo la entrada a la tierra prometida por 40 años Nm 32.13 con el fin de que la mala generación muriera y se levantara una nueva generación, apta para la conquista.
El gigante Goliat estuvo intimidando a Israel por 40 dias 1 Sam 17.16, atemorizando a Israel y subyugándolos como esclavos, fue David el escogido por Dios quien lo derrota y su reinado fue de 40 años 2 Sam 5:4
Nuestro Señor, fue llevado por el espiritu al desierto donde estuvo 40 dias ayunando, siendo tentado por el diablo Mt 4.2, al volver del desierto, al haber vencido al enemigo vuelve en el poder del espiritu Mt 5:1-2 y despues de su resurrección pasaron 40 dias antes de ascender al cielo Hch 1.3.

El numero 40 es muy poderoso frente a lo que a guerra espiritual se refiere, los ayunos guiados de 40 dias te llevan a un nuevo nivel en tu vida espiritual, sentimental y en general en todas la areas. Personalmente he visto los resultados despues de un ayuno de 40 dias. Despues de dar a luz, una mujer tiene 40 dias donde experimenta cambios, este tiempo tambien es llamado cuarentena.

La cuarentena es la acción de aislar o apartar a personas o animales durante un periodo de 40 días, para evitar o limitar el riesgo de que extiendan una determinada enfermedad contagiosa.

Uno de los nombres de Satanas es Belcebú o Beelzebub deriva etimológicamente de "Ba'al Zvuv" que significa "El Señor de las Moscas". Por otro lado el nombre Beelzebub era usado por los hebreos como una forma de burla hacia los adoradores de Baal, debido a que en sus templos, la carne de los sacrificios se dejaba pudrir, por lo que estos lugares estaban infestado de moscas.

La mosca tiene 4 etapas de vida o fases morfofógicas (clico de vida holometábolo): huevo, larva, pupa y adulto. La hembra deposita alrededor de 150 huevos en cada etapa, éstos son depositados generalmente en heces frescas de animales, otra posibiliad es en materia orgánica en descomposición, como puede ser la basura. Gran cantidad de huevos no llegan a madurar por distintas razones menos mal por que en 1 año según investigadores la población llegaria a ser de mil millones, esto demuestra el problema potencial que podrían originar.

Durante el verano se pueden producir de 10 a 12 generaciones y las moscas pueden vivir hasta 40 días dependiendo de las condiciones de humedad, alimento y temperatura.

De ahy que se proceda a fumigar una zona durante 40 dias o aislarla para erradicar cualquier contaminación y evitar su propagación, a nivel espiritual vemos el mismo patron que se aplica a nuestras vidas.

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/01/10

Testimonio de como conocí a Jesus

Hoy me pidieron que escribiera el testimonio de como conocí al Señor, quisiera compartirlo con ustedes:

Tenía 17 años y mucha curiosidad por las cosas espirituales, en mi casa mi padre tenía libros de ocultismo, esoterismo y nueva era, había leído muchos de esos libros porque tenía una fuerte sed por la verdad.. Estaba lleno de conocimientos, era una persona vulgar y muy orgullosa. Ese día quería desdoblarme, una practica que aseguraba realizar viajes astrales . Me acosté en la cama de mi cuarto con una emisora sintonizada con música clásica, tenía que poner mi mente en blanco para poder meditar.
De un momento a otro el dial de la emisora cambio y sin darme cuenta había cambiado a una emisora cristiana, el hombre que hablaba dijo: ¨ Tal vez te encuentre anhelando la Verdad, Yo te digo que Jesús es el camino, la verdad y la vida. Si Jesús dijo ser la verdad significa que lo que el dice es verdad o mentira, si es mentira, El es el mas grande mentiroso de toda la historia, quien ha engañado y sigue engañando a miles de personas, mas si lo que el dijo es la verdad, el cielo, el infierno y todas las cosas que dice la Biblia son verdaderas y El esta tocando a la puerta de tu corazón.¨
Bastaron pocos segundos para que esas palabras tocaran mi ser, me coloqué en pie y busque una Biblia, me arrodillé junto a mi cama e hice una oración ¨ Dios, si tu existes de verdad, háblame y muéstrame que eres real ¨. Abrí la Biblia y me enfoqué en un texto que decía: ¨ Jesús se maravillaba de su incredulidad y de que aun no creyeran en é l¨. Cerré la Biblia y me sorprendí por lo que había leído pero aun tenía incredulidad. En ese momento sonó el teléfono, era una compañera cristiana del colegio, ella nunca me había llamado, le conté la experiencia que había tenido y ella me dijo que nada era por casualidad, ella había sentido fuertemente llamarme e invitarme al servicio dominical de la iglesia. Si no hubiera sido por lo que había pasado creo que no le hubiera dicho que iría. No olvido que fue el 24 de Octubre de 1992 a las 3 de la tarde cuando entre por la puerta de la iglesia, me impactó ver el fervor de la oración y lo especial del mensaje, al final hicieron una invitación a aceptar a Cristo como Señor y salvador. Hice esa oración y sentí como si mi corazón hubiera sido un vaso vacío y algo lo llenara, como la misma sensación de quien se encuentra con su amada.
A partir de ese día celebro mi segundo cumpleaños, porque mi vida cambio, desde hay no me salían las malas palabras, empezó una sed por leer la Biblia y aprender mas de Dios. Actualmente le sirvo al Señor con todo mi corazón. Si alguien pregunta mi mayor deseo: ¨ Es ir al cielo y llevarme la mayor cantidad de personas conmigo ¨.

Edgar Mauricio Botello

Me gustaria conocer tu testimonio, envialo por correo para ser de edificación.

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/01/06

¿ Como ser libre de la adiccion sexual?

Si llegas a esta pagina es porque estas buscando ayuda y orientación
Te recomiendo ver el siguiente vídeo antes de empezar
También aconsejo el siguiente material de estudio.

¿ Que es una adicción sexual?
Independientemente de si se es hombre o mujer, es la necesidad incontrolable por el sexo de todo tipo ya sea anal, oral, vaginal. homosexual  y su motivación lúdica está fijada con las relaciones sexuales con otras personas , de hecho, la pornografía combinada con la masturbación regular es la piedra angular para catalogar a una persona como adicto al sexo. (ver Sanson) .( ver Jimmy Swaggart)

¿Como se vuelve alguien adicto?
Razones Biologicas: A condicionado su cuerpo a recibir endorfinas y enkeflinas ( quimicos cerebrales) primariamente reforzando un estado de fantasia con la eyaculacion que provee estas sustancias en sus cerebros. Primero se vuelven adictos a la masturbación y esta es la base para una adicción, ya que al igual que una droga buscan aumentar la ¨dosis¨ de placer cada vez mas.
Razones Sicologicas: Necesitan un escape al abuso fisico, emocional o sexual que han recibido, generalmente el sexo viene despues del consumo de drogas o alcohol. Su causa se encuentra en traumas emocionales muy fuertes que no han sido sanados interiormente.
Razones Espirituales: Cuando se encuentra en ligadura de almas o alguna atadura espiritual 1 Co 6.15. Cuando algun espiritu inmundo a tomado control de su ser y no existe dominio propio. En este caso es necesaria una liberación espiritual.

TEST PARA LA ADICCION SEXUAL:
1. ¿ Tiene tu pareja tiempo donde no sabe donde esta o gastos que tu no conoces que esta haciendo?
2. ¿ Tiene tu pareja cambios de animo inexplicables y esos cambios de animo dependen de si el o ella tienen sexo o no?
3. ¿ Ha dejado de tener relaciones con su pareja por un tiempo prolongado?
4.¿ Tiene su pareja un historial de abuso fisico o sexual?
5. ¿Su pareja es consumidor de pornografia, lineas calientes, servicios de prostitucion o aventuras extramatrimoniales?
6. ¿ Es su pareja incapaz de tener intimidad emocional
7.¿ Parece que el sexo no lo satisface a el o ella ( desea mas y no parece estar satisfech@? busca solo satisfacción personal.
8. ¿ Se siente sol@ durante sus encuentros sexuales? Se siente usad@, suci@ o abandonad@ despues de encuentros sexuales?
9. ¿ Ha hecho promesas de cambiar su comportamiento y no ha cumplido?
10.¿ Pareciera que su pareja tiene una doble vida?

¿ Hay recuperación para un adicto sexual?
Si, hay recuperación de una adicción sexual. Esta recuperacion toma tiempo y arduo trabajo especialmente durante el primer año, pero con ayuda un adicto puede recibir restauracion emocional, relacional, sexual, financiera y espiritual en sus vidas. En algunos casos es clave consultar con un medico psiquiatra, en otros con un psicólogo o con un pastor profesional en este tipo de casos.

Si contestanto estas preguntas usted cree que usted o su pareja es adicto al sexo por favor buscar ayuda profesional (ver video)


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/01/03

7 aspectos claves para elegir la persona correcta en tus sentimientos

Recuerdo hace algunos años cuando estaba soltero, para mi era muy confuso el tema de los sentimientos, y mas aun cuando habían varias personas que me llamaban la atención.
Actualmente veo a muchos que pareciera que tienen un harem de opciones pero no se deciden por ninguno, he aqui algunos aspectos a tener en cuenta para elegir la persona correcta:

1. Area Espiritual:
Si la persona no comparte tu misma fe, puedes ir sacandol@ de la lista, una persona espiritual no es la que asiste a una iglesia o dice ser espiritual, se reconoce en su vida de oración y en como enfrenta los momentos de prueba. En este punto debo recalcar que lo ideal es que el hombre, como sacerdote del hogar, sea la cabeza espiritual de la relacion. No debemos unirnos en yugo desigual.

2. Area Fisica:
La persona debe atraerte fisicamente, su rostro, su cuerpo, debe haber una atracción fisica mutua, esta area no debe ser la mas importante pero tampoco debe ser ignorada, si tu deseas una princesa, debes ser un principe, conozco muchos que desean una barbie por esposa pero se parecen mas a Shrek, tu debes exigir deacuerdo a tu condicion.

3. Area Familiar:
Cuando tu te vas a casar con alguien, te casas tambien con su familia. Este punto a veces se pasa por alto pero es muy importante, si tu pareja no soporta tu familia o no agradas a la familia de tu pareja, tendras grandes dolores de cabeza. Alguien que menosprecia o se averguenza de nuestra familia no debe estar con nosotros.

4. Area Cultural:
La formación intelectual y cultural de la persona juega un papel importante en el moemnto de elegir pareja, sin embargo no debe ser un obstaculo, puede que tu pareja no tenga los mismo estudios que tu, pero si en el o ella existe el deseo de superarse, de estudiar, de prepararse veras que con el tiempo tendran un mismo nivel, sin embargo si para ti es insoportable que tu pareja no este a tu mismo nivel cultura/intelectual deberas aceparlo o cortar con eso porque afectara en un futuro la relacion.

5. Area Ministerial:
A algunas personas Dios ha llamado a ocupar un lugar especial en su iglesia y ejercer un llamado ministerial, la esposa para el hombre es llamada ayuda idonea. Es la mujer la que complementa al hombre para cumplir el proposito de Dios, ejercer una obra y cumplir una misión, debes tener muy en cuenta este aspecto si no quieres sentirte frustrad@ y desubicado en tu proposito mas adelante.

6. Area Personal:
La madurez de la persona, su sentido del humor, su temperamento y esas cosas que hacen parte de su personalidad, es muy importante que la pareja se sienta a gusto, si no te agrada pasar tiempo con tu pareja creo que estas en problemas, debes sentirte feliz a su lado y sobretodo desear hacer feliz a la otra persona.

7. Area Financiera:
Pocas veces se toca este aspecto, contantemente recibo correos de jovenes que se quieren casar, pero no tienen una estabilidad economica. Se sorprenderían en saber que la mayoria de las parejas tienen conflictos por esta area.
El manejo del dinero, las metas y proyectos como pareja, el ahorro y el presupuesto familiar con aspectos importantes. Si tu pareja tiene problemas graves con el dinero, deudas importantes, es derrochador y/o no aporta para la relación, debes evaluar seriamente si sera una ayuda para ti o no.

¿ y tu, como estas en estas areas?

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/01/02

Jose Ordoñes emparejados parte 1