2012/06/27

Noé y su familia

El Señor desea salvar no sólo a la persona, el piensa en su familia. Dios vió a un hombre, Noé, quien era padre y esposo ejemplar. Hoy vamos a estudiar a Noé y su familia.

1. ¿ COMO ESTA LA FAMILIA?
Si la familia es la base de la sociedad, ¿como esta la sociedad?, La Biblia dice que  “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre” (Lucas 17:26).
Génesis 6:11 Dice que  la tierra estaba llena de corrupción: había inmoralidad, corrupción política
Estaba llena de violencia, asesinatos, robos, violaciones


2. CARACTERISTICAS DE NOE COMO PADRE Génesis 6:9 
1. Era justo: Un hombre equilibrado es aquel que conoce sus prioridades pero a la vez sabe manejar con equidad la cantidad y calidad de tiempo que dedica a cada área de su vida.
2. Era perfecto en sus generaciones: la palabra perfecto traduce maduro, la perfección desde el punto de vista humano no es posible, sin embargo gracias a la obra de Justificación, dada por Jesús ¨varón perfecto¨en la cruz del calvario, Dios nos ve a través de una especie de filtro ( que es la sangre de Jesús) y por eso nos ve perfectos.
3. Caminó con Dios: Tenía una vida devocional, gozaba de una intimidad con Dios, disfrutaba de la oración ( que es hablar con Dios) y escuchaba la vos del Señor ( a través de la lectura de la Biblia)
Géneris 6:10 dice que Noe tenía 3 hijos: Sem Cam y Jafet

3. CARACTERISTICAS DE NOE COMO ESPOSO Génesis 6:18
1. Hombre de pacto: ¨Mas estableceré mi pacto contigo¨, quien es fiel a Dios, puede serle fiel a su pareja.
2. Sacerdote de su casa: ¨y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo¨. Como líder espiritual de su familia, involucra a sus hijos y esposa en las cosas de Dios, es testimonio.
Génesis 7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca.
Noe hizo que sus hijos, esposa y nueras, es decir, TODA su familia ingresaran 


4. LA EMBRIAGUEZ DE NOE Gen 9:20-27
9:20-21 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;  y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
Noé tenía su debilidad, la Biblia nos habla que Noé plantó una viña, esto implicaba dedicación, esfuerzo y mucha paciencia, al parecer Noé estaba celebrando la primera cosecha de uvas, sin embargo parece ser que se embriagó y eso lo llevó a quedar al desnudo.
En ocasiones damos pasos en falso que dejan al desnudo nuestro mal carácter, alguna falta vergonzosa que descubre nuestra humanidad pecadora y débil
Sin embargo la Biblia habla de la actitud de Cam:
9:22-24 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.  Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven.
Parece ser que Cam se burló de su padre, le faltó al respeto, mientras sus hermanos cubrieron la falta de su padre, entendiendo que un acto de debilidad no puede cambiar una vida de rectitud.

5. UN PADRE SABE CORREGIR Y SABE MOTIVAR:
 9:25-27 y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo.Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.
Un padre sabe bendecir a sus hijos, con palabras que edifican, consuelan y motivan, constantemente encontramos padres que maldicen a sus hijos con palabras como: Eres un tonto... nunca vas a conseguir nada.. etc. Debemos evitar estas declaraciones.


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:






Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.




2012/06/01

Más de un tercio de los divorcios son causados por mal uso de Facebook

Un 80 por ciento de los abogados que brindan servicios de divorcios, dicen que han visto un aumento de los casos relacionados con las redes sociales.  La red social Facebook ha crecido sustancialmente en los últimos años, sobre todo porque ofrece al usuario la oportunidad de reencontrarse con viejos amigos y familiares lejanos.
Pero ese beneficio también podría estar impulsando problemas de relación. Tal es el resultado que más de un tercio de las solicitudes de divorcio el año pasado incluyen la palabra “Facebook”, según una encuesta sobre el divorcio realizada en línea en Inglaterra.
 También un 80 por ciento de los abogados que brindan servicios de divorcios, dicen que han visto un aumento de los casos relacionados con las redes sociales.
Jason K. Krafsky, co-autor del libro de Facebook y matrimonio, dice: “En Facebook, que sucederá a unos pocos clics”. Los expertos añaden que cuando se desarrollan relaciones extramaritales sin la ayuda de Facebook, se puede causar sospechas entre los cónyuges. ¿Cómo puede asegurarse de que Facebook no se convierta en un lugar de tentación y de la infidelidad? Julie Alemania, vicepresidente de estrategia digital, DCI Group, ofrece una idea.
Haga clic en comentarios sobre esto, y tómele importancia al fundamento bíblico en el matrimonio.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CBN News
| Por Nínro Ruíz Peña | Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.