2012/07/24

Ser pareja es como remar un bote.. de que lado remas?


La relación de pareja es como remar un pequeño bote con 2 remos.

1. UNO REMA Y EL OTRO NO. ( Esto hace que anden en círculos)
En algunas parejas es uno el que es emprendedor, visionario y lucha por la pareja, a veces uno es el creyente y el otro no, uno va a la iglesia, quiere servir a Dios, pero el otro desea quedarse en casa y no involucrarse. Generalmente este tipo de relación anda en círculos, no avanza en ningún área  y solo ocasiona el cansancio de uno de los dos que tarde o temprano deja de remar y luchar por la relación, esto puede causar que algunas parejas se separen.

2. LOS DOS REMAN PERO UNO PARA ADELANTE Y OTRO PARA ATRÁS 
( Esto hace que de tumbos y no avance)
Esta semana me enteré de la situación de una pareja de recién casados que están pasando por una situación bien difícil, porque no se soportan y ya han hablado de separarse.
Esto nos lleva a preguntarnos, ¿porque pasan estas cosas?.
En el caso que hablamos el hombre ya se había separado 2 veces. Estadística-mente se ha comprobado que una persona (cristiana o no) que ya ha pasado por un divorcio tiene un 30% de posibilidades que se vuelva a separar,  y ya va por su segundo divorcio tiene un 70% de separarse de nuevo.
Cuando no se tiene el mismo espíritu y no tienen la misma visión, esto trae di-visión.

3. UNO REMA MAS RÁPIDO QUE EL OTRO
( Esto hace que se la barca se dirija a la orilla )
En algunas parejas es uno el que rema mas fuerte que el otro, su personalidad opaca al otro, no lo deja avanzar ni desarrollarse, se hace lo que el o ella diga, no hay consenso.
La Biblia dice: Oseas 6:6 No andarán dos juntos si de acuerdo no anduvieran
La fuerza en una yunta de bueyes debe ser repartida por igual en cada cónyuge, si uno de ellos es mas fuerte o anda mas rápido que el otro, eso causa un yugo desigual.

4. NINGUN DE LOS DOS REMA
Cuando una pareja llega a este punto, ninguno lucha por conquistar al otro, no hay sueños, no hay visión, no hay proyectos porque luchar, la relación solo se deja llevar y tarde o temprano se hunde en la tormenta.

5. LOS DOS REMAN EN LA MISMA DIRECCIÓN
Cuando ambos reman en la misma dirección, la pareja es imparable, avanzan en todo lo que puedan, conquistan y superan la adversidad. Son parejas que consiguen grandes cosas.



Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:






Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2012/07/03

Me gustan dos amigas y ¿no se cual escoger?

Hace poco, un amigo soltero me abrió su corazón y me confesó que tiene dos amigas que le llamaban la atención sentimentalmente. Aquí muchos tal vez se sorprendan en saber que la mayoría de los hombres solteros, cuando están en búsqueda de ayuda idónea, tienen no una, si no varias opciones para conquistar, y esto incluye a los solteros cristianos.
Mi amigo, profundo creyente,  me manifestó que se sentía confundido porque tiene dos amigas cristianas que le llaman la atención. Una de ellas le llama más la atención físicamente, pero su manera de ser con él deja mucho que desear, otra de sus amigas no es muy atractiva físicamente, sin embargo sus detalles para con él son bien especiales.
Mi amigo me manifestó que ha orado, ha ayunado y buscado la dirección de Dios, sin embargo se siente confundido porque ambas mueven su corazón y no sabe a cual elegir.
La naturaleza del hombre y la mujer son muy diferentes, el hombre es mucho más lógico, mientras la mujer es mas emocional, por eso le compartí un consejo que tal vez otros puedan tomar también.
Quiero resaltar que nada puede remplazar la guía de Dios y el consejo de padres y autoridades espirituales, lo presente es solo un complemento que puede ser útil en ciertos casos.

El siguiente es un cuadro que puede ser útil en el momento de tomar una decisión


CUADRO COMPARATIVO 
Debes asignar un puntaje de 1 a 10 en cada una de las áreas que componen nuestro ser, al final sumas el resultado, esto te dará un criterio equilibrado que puede ayudarte a tomar una decisión.

                       AREA    
Nombre:         Espiritual/  Física / Familiar / Cultural/ Ministerial / Personal / Financiera    Total
A                       10             6         5             6             10              7               6                50
B                        6             10        7             9               3               4              10              49
C                        7              7         7             8               7               7               8               51

La persona tipo:
A: Puede representar una persona muy espiritual y con un buen ministerio,   sin embargo su área física, familiar y financiera no son muy buenas
B: Representa a una persona muy atractiva físicamente, estudiada y de buenos recursos económicos, sin embargo su área ministerial y espiritual es muy baja.
C. Es una persona que aunque no es muy atractiva y no tiene un nivel espiritual muy alto, es una persona equilibrada y en la sumatoria posee mejor puntaje que la persona tipo A y B

Para algunas personas, un área puede suponer una mayor importancia frente a otra. Puede que el área física sea de gran importancia, mientras que para otra su área espiritual y ministerial es mas relevante.

El anterior cuadro comparativo podrá darte una idea mas objetiva y ayudarte a tomar una decisión. si es así ! adelante y conquistala !

¿ Que opinión le merece el cuadro? ¿tiene algún aporte o critica al respecto?


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:






Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.