2013/01/08

Esposas. !sujetense a sus esposos.. maridos amad a vuestras esposas!


La Biblia es como el manual de instrucciones que rige nuestras vidas, es como la directriz del fabricante para saber que hacer o como manejar su creación.

Colosenses 3.18-19 nos habla del manual para la Familia, resulta muy interesante estudiar lo que Dios nos enseña al respecto:

1. ESPOSAS. Sujetense a sus esposos, ya que es lo que se espera de ustedes como cristianas. Otra versión lo amplia a ¨ Estén dispuestas a servir a sus esposos¨.
La palabra Sujetar significa: Someterse al dominio, al señorío o disposición de alguno, una mujer sujeta se afirma de manera que no caiga, se mueva o desordene.
Resulta que para la mujer lo que más le es difícil hacer es sujetarse, por eso el Señor lo recalca. La mujer no debe sentirse como empleada o como sirvienta de su esposo, sin embargo debe servirle como ayuda idónea. Nótese que el apóstol no habla de obediencia absoluta, ya que una esposa primero se somete a Dios y si su esposo esta sometido a Dios, tiene la seguridad de someterse a la dirección sabia de su esposo. Las decisiones se toman en pareja y es el esposo sometido a Dios quien como cabeza dirige el hogar.

2. ESPOSOS:  El apóstol le da a los esposos dos mandatos
1. Amen a sus esposas.. demuestren lo !!!, parece que lo mas difícil para los hombres es ser románticos y demostrar el amor, muchos dicen: Pero si ella sabe que la amo, que quieren que haga?. Pues demuéstraselo  la mujer necesita todo el tiempo que le recuerden que son amadas, así que esa es la premisa.. seamos románticos y conquistemos el corazón de nuestras esposas.
2. No sean groseros ni duros con ellas, no os amarguéis contra ellas, no las traten mal, la naturaleza del hombre es ser duro y seco, siempre debemos medir nuestras palabras con nuestras esposas, no es tanto si tenemos o no razón, es mas cómo les decimos las cosas.

3. HIJOS. Obedeced en TODO a vuestros padres, porque esto agrada al Señor. Como hijos a veces pensamos que nuestros padres pueden ser anticuados o exagerados y la rebeldía muchas veces esta presente en el corazón de un joven. La palabra Obediencia en la Biblia significa escuchar, oír y actuar conforme a lo que se entendió. Así que lo primero antes es escuchar a nuestras padres y luego obrar conforme a su consejo. La mayoría de los padres siempre busca el bien de sus hijos y lo que hacen es para bendición.

4. PADRES. No hagais enojar a vuestros hijos, no los irriten, no sean tan exigentes con ellos, para que no se desanimen. Como padres, siempre buscamos que nuestros hijos sean los mejores, los corregimos e instruimos para que logren grandes cosas. Pero como padres debemos cuidarnos de no sobrepasarnos con nuestros hijos y robarles su niñez o juventud para hacer de ellos grandes atletas, genios o adultos en miniatura. Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2013/01/06

paz para el corazón en los sentimientos


Recuerdo una oportunidad cuando el pastor Cesar Castellanos estaba predicando sobre los sentimientos, yo en esa época, estaba recién convertido y tenía un deseo muy fuerte en mi corazón por conocer la persona que Dios tenia para mi vida. Recuerdo que en ese tiempo había una joven que llamaba mucho mi atención, cuando llegaba a la iglesia casi no podía atender a las predicas, por estar buscándola con la mirada. Yo estaba muy interesado en ella sentimentalmente y oraba fervientemente por recibir una confirmación de parte de Dios
Fue entonces que el pastor hablo de su testimonio, entonces decidí  cuando volví a casa a no ir a dormir hasta recibir una palabra de Dios, estaba decidido a que fuera la hora que fuera esperaría a que Dios hablase a través de su palabra.
No fue fácil, pero a eso de las tres de la mañana, el Señor empezó a hablar claramente a mi corazón, me guio a la palabra donde Salome danzaba delante de Herodes por la cabeza de Juan el Bautista. En la Biblia de estudio Thompson había una anotación que decía encaprichamiento, fue entonces que entendí que mis sentimientos por esa joven eran un capricho de mi parte, y ella no era para mí, al poco tiempo me aleje de ella.
Debo reconocer que quedé desconcertado, ya que deseaba que Dios hablara lo que quería escuchar y no lo que necesitaba oír. Entonces busque de nuevo la dirección de Dios y el me confortó con una promesa, el Salmo 128. En ese momento entendí que Dios tenía una mujer para mi vida, que no debía afanarme por quedar soltero, y que en su tiempo vendría la bendición para mí, entonces recibí paz en mi corazón y pude descansar tranquilo.

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.