2013/05/30

Los Encuentros Matrimoniales

Para aquellas parejas que llevan poco de casadas o un largo tiempo de matrimonio, les aconsejamos entrañablemente asistir a un encuentro matrimonial al menos una vez al año. De igual manera si usted tiene la capacidad y la experiencia para dirigir un encuentro, le entregamos algunas ideas sobre como hacer un encuentro matrimonial. si necesita mas información puede comunicarse con nosotros.

LUGAR: El lugar es clave, se sugiere que renten un hotel en la ciudad o fuera de la ciudad, eso depende del presupuesto, que la habitación ojala tenga tina y que se preste para tener una cita romántica con su pareja

FECHA: Se sugiere un fin de semana, si es posible Viernes en la Noche, Sabado y Domingo, programenlo con tiempo para dejar a los niños en casa de la abuela o algun familiar.

TEMARIO:

VIERNES Noche: ¨ ¿Conozco a mi conyuge? ¨  Para esta conferencia le aconsejamos el libro  El lenguaje de amor y respecto: descifra el código de la comunicación con tu cónyuge

Evaluacion de su matrimonio
El Objetivo de ese dia es iniciar haciendo un análisis sobre su relación de pareja, puede utilizarse una encuesta o un extracto de la pelicula Prueba de Fuego

Oración y a Descansar.

SABADO:

Desayuno

¨Sanando las emociones¨
Para esta conferencia puede usar como referencia el libro: Sanidad, cuando la confianza se pierde: como encontrar perdon y restauración
En esta conferencia se enfatiza sobre la importancia del perdon, las palabras hirientes, la infidelidad

¨La Santidad del Sexo¨
Para esta charla puede consultar el libro : Plenitud sexual en el matrimonio
Se enfoca en restaurar la pureza del sexo en el matrimonio, guiando al arrepentimiento de pecados sexuales en el matrimonio

Almuerzo

¨Liberación de Raíces del pasado¨
Para esta conferencia puede ayudarse del libro Como ministrar liberación
Ministración y liberación sobre ataduras y maldiciones generacionales, es muy util usar una Clinica espiritual de pareja para este fin.

¨Restaurando el Amor Romántico¨
Para esta conferencia es enriquecedor contar con el libro  Recetas para enriquecer tu matrimonio
Como volver al románticismo y ese primer amor como pareja

Noche Romántica ( puede acompañarse de una cena romántica y botella de champaña y fresas en la habitación)

DOMINGO:

Desayuno

¨Las finanzas divididas o unidas¨
Para esta conferencia recomiendo el libro del pastor Jorge López, Formulas Biblicas para prosperar
Sobre como administrar las finanzas en el hogar, pagar deudas y sobreponerse a desordenes economicos

¨ Comunica2¨
Puede referirse al libro Comunicación: la clave para su matrimonio
Sobre la comunicacion como pareja, pasos para ponerse deacuerdo

Almuerzo

Renovacion de Votos
Ceremonia donde se renueva el pacto con Dios y con su conyugue en el altar, puede basarse en el manual que aparece en el libro El Desafio del Amor

¨Testimonios¨ En esta parte puede motivar a las parejas a que den el testimonio de lo que Dios ha hecho durante el fin de semana

Despedida

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2013/05/22

¿ Que puedo regalarle al Pastor?

La pareja pastoral, dentro de una iglesia, no solo son la guía espiritual, si no que en muchos casos se convierten en padres espirituales de la congregación y los amigo de muchos que desean expresarle en su cumpleaños o en una ocasión especial un regalo para el pastor o la pastora , he aquí algunas sugerencias

1. Viaje a tierra santa o a algun lugar descanso:
No hay mejor regalo que conocer Israel, sin embargo una temporada en algun crucero o lugar de descanso siempre será bienvenido.

2. Una tablet o Un teléfono móvil:
Como pastor siempre se necesita tener a la mano una tablet para aconsejar, la biblia y demas libros en un ipod ayudará a las consultas electrónicas, un teléfono para llamar es una gran herramienta para un ministro.

3. Traje formal:
El pastor siempre debe tener un vestido para asistir a matrimonios, trajes para exequias y demás eventos, un set para la ocasión nunca sobrará en el ropero de un pastor.

4 Maletin o billetera fina:
Bien sea cuando viaje o tenga que hacer una vista, el pastor necesita un maletin donde guardar la biblia, su portátil y demás elementos, una billetera tambien es muy bienvenida.

5. Una cena con su equipo :
Una reservación en un lugar especial y de buena comida será bien recibido por el pastor y su esposa y más si incluye a su familia y amigos, es una buena oportunidad para expresarle buenas palabras.

6. Biblia y/o manual del ministro:
Aunque el pastor debe tener una Biblia pastoral ( donde se incluyen las cermonias y demás tips especiales del ministro) nunca sobrará una nueva, ya que las Biblias se desgastan con el tiempo.

7. Software Biblico y/o libro cristiano:
Una biblioteca electronica de estudio para llevar en el portátil siempre será bien recibida, al igual que algun buen libro cristiano

8. Un reloj y Estilografo:
A los pastores nos encantan los relojes, algunas veces entre pastores nos regalamos relojes o estilógrafos de valor.

9. Tarjeta regalo:
Aunque es un poco impersonal siempre será muy agradable recibir un bono de regalo, ojala de alguna tienda cristiana o de algun almacen de ropa, ojala el preferido del pastor.

10. Sobre con dinero:
Cuando el pastor ya tiene casi todo, y ponerse deacuerdo con el grupo no es tarea facil un sobre con dinero siempre será una buena forma de mostrar gratitud a nuestro mentores. Bendiciones Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2013/05/17

Top 10 Comentarios Biblicos

Para nuestros lectores que aman el estudio de la palabra, les presentamos el top 10 de los mejores comentarios Bíblicos en español..
No olvide consultar también las mejores Biblias de Estudio y lo mejor en Biblias para Niños

1. Comentario Biblico Portavoz Para mi es el mejor comentario biblico actual, por su sencillez y facil comprensión, se encuentran cosas que no se encuentran en ningun otro comentario. esta dividido en A.T Y N.T
2. Comentario Biblico Matthew Henry Es un Clásico del ministro presbiteriano del siglo 18, Reune en un solo libro el comentario de toda la Biblia, indispensable en cualquier biblioteca pastoral.
3. Comentario Barclay Compuesto originalmente de 17 libros se consigue en dos tomos A.T Y N.T
4. Comentario Biblico MacArthur Pastor del ministerio radial ¨gracia a vosotros¨constituye un profundo estudio de la palabra, viene uno por cada libro de la Biblia
5. Comentario Biblico Mundo Hispano Se encuentra entre los mas conocidos y utilizados, reune de dos a tres libros de la Biblia.
6. Nuevo comentario ilustrado de la Biblia incluye ayudas visuales muy buenas, faciles de entender pero poco profundas.
7. Comentario de contexto cultural de la Biblia le da un enfoque historico y arqueologico, viene en dos tomos A.T Y NT
8. Comentario Biblico Moody, Comentario del famoso principe de los predicadores, se divide en dos tomos A.T y N.T muy util para hacer devocionales
9. Comentario Biblico: MacDonald En un solo Tomo encuentra A.T y N.T es un comentario moderno y cristocentrico
10. Comentario Biblico del Continente nuevo, este formato viene en cd, el original comprende 66, uno por cada libro de la Biblia. Muchas bendiciones

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Homofobico No!, Hamartofobico Si!

Ser Homo-fobico ( literalmente Homo ¨Hombre¨- Fobos :Pánico) podría traducirse como tenerle miedo o pánico al hombre.. , sin embargo ser Hamarto-fobico.. que significa Hamarto: Pecado, Fobico: Pánico se aproxima mas a lo que debemos ser.

A nivel mundial se esta discutiendo el matrimonio entre parejas del mismo sexo ( ve al libro, la verdad acerca del matrimonio homosexual) , la comunidad LGTB ha estado luchando para que se les reconozca su unió civil como matrimonio y que se les permita adoptar niños, ya que naturalmente no los pueden tener, La campaña mundial a favor del Homosexualismo es un Engaño, la Biblia dice:
1 Co 6:9 No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas,a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. Traducción en lenguaje actual (TLA)

Ahora bien, nosotros no somos Homo-fobicos, porque no rechazamos al hombre, lo que rechazamos es el pecado. Para ser más claro, cuando un niño se ensucia jugando, o se vomita, aun tu siendo su padre sientes asco por el olor que despide, pero nunca dejas de amar al niño, lo que buscas es que el niño sea limpio de lo que lo cubre, no esta enfermo ni es algo normal, lo que buscas es que el niño se bañe , se perfume y cambie sus vestiduras porque no hay nariz que resista el olor del pecado.
Levitico 18:22 »Nadie debe tener relaciones sexuales con otro hombre. Eso es algo que me repugna. Traducción en lenguaje actual (TLA)
Ser LGTB es la mayor muestra de Rebeldía que existe, ya que es un rechazo directo a Dios, le esta diciendo: Dios tu te equivocaste, tu me hiciste hombre y quería ser mujer. Dios no se equivoca, sin embargo el pecado del homosexualismo es rechazado por nuestro creador.
Ro 1:26-27 Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres. Y también hay hombres que se comportan de la misma manera, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres, sino que se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron. Traducción en lenguaje actual (TLA)

Como conclusión debemos rechazar a cualquiera que se diga HomoFobico.. debemos ser Hamartofobicos..
Si desea mas información sobre el tema visite nuestra biblioteca especializada en Homosexualismo

Muchas bendiciones Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2013/05/03

Teniendo una cita con sus hijos

Como padre, debes procurar ocupar el lugar de amigo y consejero antes que otros lo hagan.
Para educarse en libros sobre padres, visite nuestra libreria especializada aqui

Con mi hija empecé a hacerlo cuando ella tenía 4 años, y aunque los niños tienen cierto limite de tiempo en concentrarse en algo, fue asombroso como al crear una expectativa de la  ¨cita¨con mi hija se enfocaba en mirarme, en preguntarme y escuchar cada palabra que le decía, recibiéndola con una gran sonrisa.

La atmósfera que uno crea se vuelve algo tan agradable y nace esa actitud paternal y de amor hacia los hijos teniendo el gran deseo de hacerlos sentir únicos y especiales, ello atrae la presencia de Dios y se puede sentir el olor a Cristo en el ambiente porque el hombre cumple su papel de ¨cabeza¨
Ser cabeza es ser responsable en cuidar la relación con la esposa y los hijos al dar cumplimiento a las escrituras, Dios se agrada tanto que envía su bendición.

Si tiene hijos varones, diles que quieres tomar un tiempo especial para una ¨reunión¨ a solas con papa, y que en los días previos vaya pensando en 2 o 3 preguntas que le quieras hacer a papa sobre cualquier tema, eso hará que estén pendientes de encontrarse contigo y compartir sus inquietudes.

Dependiendo del temperamento de los hijos debes tener una estrategia, por ejemplo uno de mis hijos que tiene un temperamento fuerte con un espíritu profético y es competitivo y a pesar de su corta edad el quiere imponerse y enseñarle a los demás así que con el lo que hago es motivarlo de una forma diferente al otro varón que tiene un carazón de pastor y siempre quiere reconciliar a todos.

Daniel ¨el profeta siempre quiere ser el primero, el mas fuerte y el que mas sabe de todos, no le gusta perder en nada y el quiere ir adelante en todo, así que este tiempo de temperamento funciona como ¨a la inversa¨si yo quiero que el haga algo le tengo que hacer pensar que es ¨idea de el¨y no la mía.

Sin embargo con Santiago ¨el apostol¨ como le decimos con su corazón de pastor, el siempre dice que si y se somete con mucha facilidad, al contrario de Daniel, debo buscar una y otra forma de que abra su corazón y me cuente sus sueños o su proyectos. Por ejemplo siempre empiezo la reunión a solas con mis varones diciéndoles esta frase: ¨hijito, si hay algo que papá hizo y que te ha molestado u ofendido, por favor dimelo¨luego me hago responsable por lo que me dicen y les pido perdón varias veces.
En este punto Santiago es muy cuidadoso en decirme que le ha ofendido y da vueltas y vueltas hasta que trata de decirme una pequeña parte de todo lo que no le gusta. Sin embargo Daniel no me da tiempo a terminar la frase cuando le digo¨si papa te hizo algo que te moles....¨el me interrumpe y me dice ¨Si, tengo varias cosas que decirte, porque tu esto y el otro y el otro y demás...¨entonces le digo que me perdone por cada reclamo que me hace.
Luego se pone sensible y me pregunta si el también hizo algo que me haya molestado. Siempre terminamos abrazados y honrándonos, le digo que estoy muy feliz con tener un hijo como el, que es inteligente, que lo amo mucho y que ademas podemos ser amigos. En este punto llega el momento de las preguntas y respuestas de todo tipo, del colegio, de la familia, de la biblia, de los juguetes y siempre ocurre que mis hijos abren sus corazones para expresar ¨todo, ellos saben que ser trasparentes con los padres trae seguridad.
Por ejemplo cuando en el colegio les quieren dar charlas sobre sexualidad ellos siempre les dicen a los maestros que esos temas los hablas con sus padres y que ellos les enseñan acerca de esos temas.
Bueno, espero que los padres que lean esto se motiven a tener una cita con sus hijos, hasta la proxima.

Alfredo Mora, Pastor MCI



Muchas bendiciones Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.