2013/07/24

Misericordia Quiero y no sacrificios

La Misericordia en el hebreo bíblico nos habla de sentir o irradiar afecto entrañable con cariño y dulzura, en el latin se traduce como ser solidario con aquellos que pasan necesidad. Lo que Dios desea es que tengamos amor, amabilidad y consideración con otras personas mas que realizar grandes sacrificios para El.


Dentro de las Obras de Misericordia Espirituales podemos encontrar:
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar consejo al que lo pide
3. Perdonar la injuria
4. Corregir al que se equivoca
5. Consolar al triste
6. Tolerar los defectos del prójimo

 Dentro de las Obras de Misericordia Corporales encontramos:
 1. Dar de comer al hambriento
2. Dar de beber al sediento
3. Vestir al desnudo
4. Visitar al enfermo
5. Visitar al preso
6. Dar posada al peregrino

 Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2013/07/21

¿En que tiempo debo casarme?

Es común escuchar esta pregunta, aunque debes saber que Dios tiene un tiempo especial para cada uno de nosotros. La traducción del griego de la palabra tiempo nos habla del Cronos, que es un espacio de tiempo especifico, y es la medida del tiempo de los hombres, el tiempo Kairos, es una fracción indeterminada de tiempo y comúnmente se traduce como el tiempo de Dios .
En este momento mi reloj puede marcar las 8 pm, para una persona en Londres pueden ser las 2 de la mañana mientras que para alguien en California puedes ser las 6pm.
Nuestro tiempo debe estar sincronizado con el reloj de Dios, porque mientras para uno su tiempo aparentemente no ha llegado, para otros su tiempo puede que ya haya pasado
Como principio ,la Biblia no habla específicamente de un tiempo para casarse, pero podemos ver que si no estamos en el tiempo de Dios puede ser que tengamos que esperar o por el contrario debemos apresurarnos.

A. Cuando debemos esperar: 1 Samuel 13.7-14
Samuel le había dicho a Saul que esperara siete días hasta su llegada, pero cuando vio que el tiempo pasaba, y la gente desertaba , Saul actuó alocadamente, apresurada-mente.
Esto lo podemos observar cuando:

1. La persona no es mayor de edad, en algunos países la mayoría de edad varia entre los 18 y los 23 años, si tu tienes una edad menor, la recomendación es esperar hasta tener una madurez mayor.

2. El hombre no haya culminado sus estudios o no cuente con una estabilidad económica o laboral suficiente para enfrentar un hogar, ten en cuenta que estando casados las cosas van a cambiar y no podrás emprender los mismos proyectos o estudios que si fueras soltero, debes proveer para tu hogar

3. En el calor de una relación se llega a un embarazo no deseado, entonces la solución mas sencilla es casarse. No podemos mezclar el tener que responder como padres por una criatura, a veces el casarse para ocultar un embarazo puede resultar peor que no hacerlo.

4. Cuando sus autoridades espirituales o sus padres no están de acuerdo con la relación, a veces están dadas todas las condiciones para un matrimonio, pero si no hay paz o no se cuenta con el beneplácito de sus autoridades es mejor esperar.

B. Cuando debemos apresurarnos Juan 5: 1-9
El enfermo de Betesda.. habia estado esperando por su milagro por un largo tiempo (v6), cuando Jesús le preguntó si quería su milagro su respuesta es que No podía y le echo la culpa a otros que no le ayudaban.
Siempre que trataba de hacerlo, alguien se le adelantaba.
Esto lo podemos observar cuando:

1. La persona lleva mucho tiempo esperando que algo pase, que llegue su futuro esposo o esposa tocando a su puerta sin mayor esfuerzo, no debes tener una actitud pasiva.

2. Cuando se le pregunta por sus sentimientos colocan excusas, culpan a otras personas o recuerdan que lo han intentado antes pero alguien se les adelanto, o han fracasado, debes sobreponerte a esa mala experiencia, perdonar y volver a levantarte.

3. Jesús tuvo que sanar su parálisis, ocasionada en este caso por el pecado, recuerde que el temor trae lazo, pueden haber cosas que lo limitan, si no obedece la palabra de Jesús va a seguir esperando, su milagro esta mas cerca de lo que cree.

4. Conozca nuevos amigos, haga un cambio extremo en su vida, cambie sus vestidos, su corte de cabellos, los lugares que visita, viaje, estudie, lanzase a emprender nuevos proyectos, pero sobre todo atrévase a servirle a Dios que el le permitirá en esas actividades conocer gente que como usted lo ama a él de corazón.

2013/07/06

!Ve y busca a tu esposa de nuevo y ámala, aunque ella ama el adulterio!

Que pensaría usted de este consejo: ! Ve y busca a tu esposa de nuevo y ámala, aunque ella ama el adulterio!.  Tal vez pensaría que a ese consejero le falta un tornillo, que le falta discernimiento y que la solución a una infidelidad siempre es el divorcio.
Se sorprenderá al saber que ese consejo se los dio Dios al profeta Oseas.

Oseas 3:1  Biblia al Día
Entonces el Señor me dijo: Ve y busca a tu esposa de nuevo y tráela de vuelta contigo y ámala, aunque ella ama el adulterio. ! Porque el Señor aún ama a Israel aunque ella ha tomado a otros dioses y les ha ofrecido regalos escogidos!
Así que la compré ( de su esclavitud) por ciento ochenta gramos de plata y trescientos sesenta litros de cebada, y le dije: ¨Debes vivir sola por muchos días, no salgas con otros hombres, ni seas prostituta, y yo te esperaré.

Oseas 3:1 Traducción en lenguaje actual
Dios volvió a decirme: «Oseas, tu esposa te es infiel: tiene un amigo que es su amante. También los israelitas me son infieles, pues adoran a dioses falsos y comen de las ofrendas que presentan. Sin embargo, ve y ama a tu esposa, así como yo amo a los israelitas». Yo, Oseas, le pagué al amante de mi esposa quince monedas de plata y le di trescientos treinta kilos de cebada, para que ella volviera a vivir conmigo. Y luego le dije a ella: «Ya eres mía, y vivirás conmigo mucho tiempo. Si tú prometes serme fiel, yo también te seré fiel, aunque por un tiempo no viviremos como esposos».

De lo anterior podemos aprender lo siguientes consejos de Dios para alguien victima del adulterio:

1. Ve y busca a tu pareja de nuevo: Para hacerlo debemos poder perdonar la infidelidad, comernos nuestros orgullo y poder buscar a quien no merece que lo busquemos, que consejo tan duro pero tan importante.

2. Ama a quien te fue infiel: El amor todo lo sufre y todo lo perdona, 1 Co 13, es fácil amar a quienes nos han mostrado amor, pero debemos amar a nuestros enemigos y aún a los que nos maldigan y eso se aplica también al cónyuge que a herido de muerte nuestro corazón.

3. Paga el precio por tu amor: Cuando una persona es esclava del adulterio, su pareja debe luchar por recuperarla, eso implicará enfrentar al amante en algunas ocasiones  e invertir dinero en recuperar el amor.

Oseas ofreció 15 monedas de plata por su esposa:
Judas obtuvo 30 monedas de plata por entregar a Jesús, Mateo fija en esa suma el precio por la traición, ya que al adulterar se traiciona el pacto contraído, perdonar la traición.

Oseas ofreció 360 litros de cebada:
la Biblia habla de la ofrenda de cebada: Numeros 5.11-15 ¨Dile al pueblo que si la esposa de un hombre comete adulterio, pero no hay pruebas, por falta de testigos, y él tiene sospechas y esta celoso, el marido llevará a su mujer ante el sacerdote junto con una ofrenda por ella, consistente en dos litros y medio de harina de cebada, sin aceite ni incienso- porque es una ofrenda de celos- con el fin de averiguar la verdad en cuanto a si es culpable o no.
La intención de esta ofrenda era contener los celos del esposo y contenerla a ella de las consecuencias del pecado, no iba acompañada de aceite, que simboliza el gozo, ni del incienso que significa aceptación ( Sal 141:2)

4. Periodo de prueba:  Oseas hace todo lo que esta a su alcance para restaurar su matrimonio, sin embargo hace una advertencia genuina: Por un tiempo, no especificado, su pareja debía mostrar fidelidad, demostrar con hechos su arrepentimiento y que no volvería a reincidir en el pecado. Durante ese tiempo no hay convivencia ni intimidad sexual, hasta volver a ganar la confianza merecida por un arrepentimiento genuino.

Estos pasos no son nada fáciles de seguir, sin embargo vale la pena intentarlo, recuerde,! Dios aborrece al divorcio! Malaquias 2:16

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2013/07/05

7 aspectos para saber si te debes casar o no con esa persona

Si estas leyendo esto es porque no deseas equivocarte al momento de tomar esa gran decisión, muchos matrimonios acuden al divorcio, porque no tuvieron encuenta algunos de estos aspectos antes de dar ese gran paso.
1. SI TU PAREJA TE AVERGUENZA: Un punto crítico en las relaciones consiste en que debes estar orgulloso de tu pareja, debes sentirte honrado al estar al lado de esa persona, si por el contrario, sientes verguenza de él o ella ante tus amigos o familiares no cometas el error de casarte con esa persona . No te cases si te sientes mal a su lado.
2. SI NO TE ATRAE FISICAMENTE: Todos sabemos que uno de los aspectos más importantes es la atracción física por tu pareja, si el o ella no te atrae o hay aspectos de su higiene personal que te desagradan es conveniente revisar si estas dispuest@ a pasar el resto de tu vida a su lado y si va a ser un deleite tener una relacion sexual. No te cases si no te gusta.
3. SI SUS AUTORIDADES ESPIRITUALES O SUS PADRES NO ESTAN DEACUERDO: Algo que determina el exito o el fracaso de una relación es la paz que este sobre sus lideres o pastores, cuando ellos no tienen la paz en la relación es porque algo no anda bien.No te cases con un rebelde
4. SI TE HA SIDO INFIEL EN EL NOVIAZGO: Si tu pareja te ha sido infiel en el noviazgo, nada te asegura que no lo sea tambien en el matrimonio, acostumbran convencer con palabras pero sus hechos son otros.No cometa el error de casarse con un infiel.
5. SI TE GOLPEA O ABUSA DE TI VERBALMENTE: Algunas parejas no solo hieren con palabras, sino acuden a la violencia fisica aun desde el noviazgo, un moreton o una golpiza es una señal de alarma, no te cases con un abusador.
6. SI NO TIENE A DIOS COMO EL CENTRO EN SU VIDA: Estar en yugo desigual con un incredulo es una combinación peligrosa, no se case esperando convertirl@, no espere que se vuelva a Dios y acuda a la iglesia con usted milagrosamente, no se case con un impío.
7. SI ESTAS ESPERANDO QUE CAMBIE ESE VICIO EN SU VIDA: Todos tenemos errores, pero existen vicios muy fuertes como el alcohol, la droga, el juego, las deudas, la pornografía que son muy dificiles de erradicar, si la persona no esta dispuesta. Pretender casarse con alguien para ayudarlo a salir de ese vicio es un error, puedes terminar hundiendote con esa persona en el intento, No te cases con un vicioso
Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.