2013/09/27

¿ Que regalarle a un amigo?

Cuando estaba pensando en el regalo de mi amigo secreto, pensé que era poco lo que lo conocía, ya que no se nada sobre su vida, si tiene hijos si esta casado o no.. ni mucho menos sus gustos o necesidades, al pensar en esto reflexione que todos nosotros tenemos un amigo secreto que nos conoce a la perfección, sabe exactamente lo que necesitamos (aun mejor que nosotros mismos), sabe nuestras angustias y lo más profundo de nuestros corazones, ese amigo es el más fiel de todos, esta con nosotros sin importar cuantas veces nos equivocamos, no nos juzga, es sobre todo incondicional… y siempre esta ahí cuando lo necesitamos..
Tal vez alguno este pensando en este momento, estas equivocada, tal vez otros tengan amigos así pero no es mi caso,… pero por eso es un amigo secreto, por que muchos no saben que lo tienen, muchos lo ignoran o solo se acuerdan de El cuando lo necesitan, si aun no saben de quién les hablo, les hablo del mejor amigo de todos, Jesús.
El te dio a ti y a mi el mejor regalo que cualquier puede recibir, su propia vida para que nosotros tengamos una vida que valga la pena, algunos no lo entienden, otros solo esperan o simplemente lo rechazan, pero como el mismo dijo: No hay amor más grande que el que da la vida por su amigos..
No lo olvides tienes un amigo que te ama y espera por ti.

Att Giovanna Botello

2013/09/17

Si unas desean tener un hijo, otras quieren deshacerse de él.

Es paradójico pensar que mientras unas mujeres anhelan tener un hijo, otras quieren deshacerse de él, el aborto no es una opción, si estas pensando en abortar considera la posibilidad de darlo en adopción, hay muchas mujeres que anhelan tener un hijo.
El deseo de Dios ha sido siempre crecer y multiplicarnos, llenad la tierra y sojuzgadla Génesis 1:18, el tener hijos ha sido un anhelo de toda pareja de Dios, quien creó la sexualidad con el fin de brindarle placer y procurarle descendencia al hombre.


1. NO ERES LA UNICA:
La Biblia nos relata varios casos de esterilidad, entre los mas conocidos están:
SARA madre de Isaac Génesis 11:30
REBECA madre de Jacob Génesis 25:20-21
ANA madre de Samuel 1 Samuel 1:1-2
ISABEL madre de Juan el Bautista Lucas 1:7
La esterilidad puede causar en algunos casos depresión, frustración y problemas de pareja sin embargo, grandes mujeres de la Biblia fueron estériles, pero Dios les concedió tener un hijo, que en todos los casos fueron poderosamente usados por El, no debes culparte ni creer que Dios te está castigando, si El Señor permite esto es porque quiere glorificarse con su testimonio.


2. DIOS NO DESEA QUE SEAS ESTERIL
«No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo cumpliré el número de tus días». (Éxodo 23:26)
LA ESTERILIDAD TAMBIEN ERA VISTA COMO UNA MALDICION
Deuteronomio 28:18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.
La Biblia enseña que la esterilidad puede tener una causa espiritual también:
Como el gorrión en su vagar y la golondrina en su vuelo así la maldición no viene sin causa. Prov 6:2
Un primer paso es el arrepentimiento, si ha habido motivos en el pasado tuyo o de tu familia para la esterilidad, tales como abortos, asesinatos, suicidios, contacto con la brujería, etc

3. DEBES VISUALIZAR EL MILAGRO
Existen parejas que desean tener un hijo, tal fue el caso de Abram, sin embargo nótese que lo primero que Dios le demanda es que salga de su tienda y visualice que cada estrella se convierte en el rostro de uno de sus hijos.
Genesis 15:3-6
Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová y le fue contado por justicia.
Una pareja de pastores amiga, creyó en esto y empezaron a visualizar a su hijo, recortaron fotos de padres con bebes y colocaban sus rostros en ellas, compraron cerámicas de bebes y hasta el cuarto del bebe, sin aún estar embarazada, todos los días visualizaba su milagro con Fe hasta que Dios se lo entregó.

4. OFRECER UN SACRIFICIO
Genesis 15:7-10, 1 Sam 1:21
Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra. Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves.
En ocasiones el Señor demanda un sacrificio, recuerdo una pareja amiga que no podía tener hijos, Dios los inquietó a hacer un pacto con Dios por medio de una ofrenda, ellos tomaron la decisión y dieron una cuantiosa ofrenda, que demandó de ellos un sacrificio, un mes después la mujer estaba esperando una hermosa bebe.

5. EL SEÑOR ES SOBERANO
Genesis 15:3-6
Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará.

No es posible asegurar que Dios conceda el hijo que anhelas siguiendo ciertos rituales o estos pasos, en El reside la ultima palabra. Si no es la voluntad de Dios , Abram recibió una promesa de Dios y se aferró a ella, si este es tu caso persevera. Si no es así existen otras formas maravillosas de ser padres:
LA ADOPCION es una alternativa hermosa, si tu estas anhelando tener un hijo, lastimosamente hay otras mujeres deseosas de deshacerse de él, el aborto es un problema serio en nuestros días. Aun si ya tienes un hijo podrías considerar adoptar, este es el caso de varios pastores amigos que han llegado a adoptar hasta 3 hijos.


 Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.