2014/08/09

Manual de curso prematrimonial cristiano

INTRODUCCIÓN:
Si fueras a emprender un largo viaje, ¿ Que clase se preparativos harías ? reservarías los hoteles, los pasajes, alistarías las maletas, organizarías muy bien los sitios que visitarías, al igual que el dinero disponible para tu recorrido.
Sería insensato emprender esa gran tarea sin estar preparado. De igual manera , cuando dos personas que se aman y han decidido unir sus vidas deciden casarse muy importante hacer un curso prematrimonial.


INSCRIPCIÓN:
Cada iglesia tiene sus propios procedimientos pero generalmente se solicita llenar a la pareja un formulario de inscripción, la primera parte incluye sus datos personales, (puede incluir foto) si viven en unión libre, tienen hijos o viven aparte, también se les pregunta si han estado casados anteriormente.
La segunda parte contiene información con respecto a su estado espiritual, si han recibido a Cristo como Señor y salvador, si se congregan y hace cuanto tiempo en una iglesia, si ejercen algun ministerio o servicio en su congregación, etc
La tercera parte va orientada a conocer aspectos de su familia, si sus padres, son separados, casados, o no , si su familia esta de acuerdo con su actual relación de pareja, si tienen deudas o alguna enfermedad importante

PRECIO:
La mayoría solicitan un valor de inscripción, que incluye la renta del lugar, el material que se entrega ( cuadernillo de ejercicios) y la alimentación, la idea es que no sea un valor muy elevado, teniendo en cuenta los gastos de la pareja como preparativos para la ceremonia, luna de miel, etc.

DURACIÓN:
Un día: Se puede organizar un Sábado iniciando en la mañana y terminando en horas de la tarde, resulta un poco pesado para los asistentes pero es rápido y económico.
Dos sesiones: Se dicta la mitad de conferencias un día y la otra mitad al día siguiente, o a los ocho días, es mas relajado que el de un día.
Cuatro sesiones: Se dictan dos conferencias por día, durante 4 semanas, es el mas largo curso prematrimonial, pero tiene como ventaja que la pareja esta mas relajada, menos cansada y puede llevarse el cuadernillo de ejercicios para llenar en pareja.

TEMÁTICA:
Dentro de los temas, cada iglesia por lo general tiene sus propia organización, les ofrecemos un bosquejo general que pueden utilizar si desean hacer un curso pre-matrimonial.

1. Bendiciones de Dios para el matrimonio: Entender y comprender lo que es un pacto matrimonial, aprender cuales son los beneficios de éste.
sugerimos el material: El Pacto matrimonial. para entender porque es importante para Dios el matrimonio.
2. Sexualidad y pureza en el matrimonio: Se da a conocer el significado del acto sexual que es diferente para hombre  y mujer, buscando la renovación mental que permita a cada uno disfrutar de la plenitud sexual libre de contaminación.
sugerimos el material: Pureza Bajo presión. Para sexualidad y pureza en el matrimonio
3. La gracia del perdón: El objetivo es que la pareja reconozca la importancia de perdonar, sanidad de heridas y malas experiencias pasadas.
sugerimos el material: Sanidad del alma herida. Material fundamental para sanidad y perdón.
4. La comunicación en la pareja: Explora los lenguajes de amor de la pareja, explora que tan bien se entienden el uno al otro y se brindan técnicas de comunicación
sugerimos el material  Los 5 lenguajes del amor para solteros. Para la comunicación de pareja
5. Manejo de finanzas en el matrimonio: Busca principios bíblicos para el manejo del dinero diagnostico financiero, consejos sobre gastos del matrimonio y un ejemplo de presupuesto para la pareja.
sugerimos el material: ¿ Como llego a fin de mes?  Excelente material para manejar finanzas en el hogar.
6. Principios para guardar el matrimonio: Una vez establecido el matrimonio la pareja se debe esforzar por brindar un ambiente de romanticismo, seguridad y santidad para su nuevo hogar.


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.