2015/09/14

TOP 10 los mejores Diccionarios Biblicos

Un Diccionarios Biblicos es una herramienta indispensable para hacer un buen estudio Bíblico. Algunas veces cuando lees la palabra de Dios, vas a encontrar algunos nombres o lugares que desconoces. Un diccionario bíblico te dará el significado literal en la lengua original, al igual que los diferentes pasajes relacionados con esa palabra en particular, lo que te da una comprension mas acorde al significado original.
Un Diccionario Bíblico es crucial cuando quieres hacer una exegesis del texto, se aconseja que leas tu Biblia de Estudio, luego tu diccionario y por último algun comentario Biblico para completar tu devocional.
He aquí la seleccion de los mejores Diccionarios para que los incluyas en tus herramientas de estudio Bíblico y puedas profundizar en la palabra de Dios.

Diccionario Biblico Ilustrado Holman (Spanish Edition)1. Diccionario Holman: Ha sido ganador en varias ocasiones del premio SEPA, Asociación de Editoriales evangélicas, con premio al mejor diccionario, su diseño es muy agradable y de fácil lectura diferenciando cosas, personas, lugares ,eventos y conceptos teológicos. Contiene mas de 600 gráficos en color y fotografías.



Nuevo diccionario bíblico ilustrado (Spanish Edition)2. Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado: Contiene mas de 4000 artículos y una explicación profunda de temas Bíblicos clave.Incluye un buen contenido arqueológico. Contiene muchos mapas y diagramas en blanco y negro. No incluye gráficos en color.
He usado este diccionario por muchos años y lo recomiendo ampliamente.
Diccionario Ilustrado De La Biblia



3. Diccionario Ilustrado de la Biblia: Este diccionario contiene mas de 7000 artículos, esta bellamente ilustrado con imágenes a todo color, su factura es un poco más fina que otros diccionarios y el contenido es suficiente pero no muy profundo. Recomendado como regalo o para quienes quieren empezar con un primer diccionario.



Diccionario bíblico: Mundo Hispano
4. Diccionario Biblico Mundo Hispano: Los que conocen los comentarios Biblicos Mundo Hispano saben la calidad de sus comentarios. Este diccionario es un perfecto complemento para quienes utilizan esos comentarios, ya que su indice temático y sintesis de la Biblia estan relacionados. Viene en español e ingles y contiene cerca de 800 paginas de conocimiento biblico.


Nuevo Diccionario Ilustrado De La Biblia5. Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia: En el Diccionario Ilustrado de la Biblia encontrará el marco de conocimientos linguísticos, geográficos y culturales que usted necesario para comprender la inmensa mayoría de los pasajes de la Biblia. Entre otras cosas hallará un resumen de cada uno de los libros de la Biblia con su correspondiente transfondo histórico y cultural, así como definiciones de términos bíblicos y teológicos, y mucho más.


Nuevo Diccionario de la Biblia: New Bible Dictionary (Spanish Edition)6. Nuevo Diccionario de la Biblia: by Alfonso Lockward. Escrito originalmente en inglés, este volumen mejor de los mas vendidos porque es totalmente ilustrado e  incluye mas de 750 mapas, foto y tablas a color, es ideal para jovenes o personas que gustan mas de lo visual que de los profundo articulos escritos



Diccionario de la Santa Biblia (Spanish Edition)7. Diccionario de la Santa Biblia: ¡El Diccionario de la Santa Biblia le da más! Más que solo definiciones de términos bíblicos. Le da detalles acerca de la Biblia, de su historia, de su ambiente, su geografía, sus personajes y sus doctrinas. Le provee con los antecedentes que usted necesita para obtener una imagen completa de la vida durante los tiempos bíblicos.



Nueva Concordancia Strong Exhaustiva8. Diccionario Strong: El Diccionario Strong es ampliamente utilizado porque traduce las palabras mas importantes del antiguo testamento en Hebreo y Arameo y las del nuevo testamento en Griego, les asigna un numero ( Numero Strong) y te dice en que parte de la Biblia se utiliza y sus diversos significados literales. Si se puede decir, es un verdadero diccionario Hebreo- Griego- Español. No contiene explicaciones, solo las definiciones.


Diccionario Expositivo De Palabras Del Nuevo Y Antiguo Testamento De Vines9. Diccionario Expositivo Vine:  Al igual que el Strong, el Vine permite al estudiante con poco o mucho conocimiento del griego o el hebreo estudiar el significado de las palabras biblicas en su idioma original. Es recomendado para niveles avanzados de estudio Exegetico.



Diccionario Bíblico Conciso Holman (Spanish Edition)10. Diccionario Biblico Conciso Holman: Este diccionario me gusta porque es mas pequeño que el completo y mucho mas económico, contiene los mismos articulos tematicos sin perder objetividad. cierra nuestra lista de recomendados.