2015/12/10

Las 7 esferas de influencia

 En cada ciudad del mundo hay una batalla, que se pelea en siete frentes estrategicos y que inlfuencias su destino, estas siete areas controlan cada nación, quien controla esa montaña, influye sobre las mentes de las personas, controla las tendencias en los medios de comunicación, la moda, la música, las artes , los negocios y la política.
Nosotros como creyentes estamos llamados a ser líderes de influencia y conquistar estas areas de influencia con el fin de traer el Reino de Dios a la tierra.

Deuteronomio 7:1 El Señor tu Dios te hará entrar en la tierra que vas a poseer, y expulsará de tu presencia a siete naciones mas grande y fuertes que tu: Los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos


1. Religión: los Ferezeos
Ferezeo (En hebreo Perizzi פְּרִזִּי ) Significa : El que vive a campo abierto sin murallas en sus ciudades . CAMPO H2723 חָרְבָּה kjorbbá ; fem . de 2721; prop . sequía, i.e. (por impl .) desolación:-arruinar, asolamiento, asolar, campo, desierto, desolación, desolar, destrucción, destruir, hogar, ruina, soledad.
Una de las áreas más difíciles para el pueblo de Israel, fue poder prosperar en medio de la idolatría y la adoración a falsos dioses. No fue fácil para el pueblo escogido no dejarse influir por ciertas celebraciones religiosas y prácticas paganas. Actualmente la religión hace fuerte presencia y se levanta contra el mover del Epsiritu Santo.

2. Familia: los Jebuseos
Los Jebuseos El nombre Jebuseos viene de una raíz #2982 JEBUS que significa : Lugar trillado o lugar para pisotear. Otro gran obstáculo para el pueblo de Dios fue el poder mantener a sus hijos e hijas alejados de unirse a hombres y mujeres paganos; los valores familiares y espirituales eran distintos y corrompieron muchas de las enseñanzas dadas por Dios a su pueblo. Actualmente hay una lucha por los corazones de nuestros jovenes, quienes se unen en yugo desigual con los incredulos, hombres y mujeres casados, que se dejan seducir por personas sin el temor de Dios

3. Gobierno: Los Gergeseos
GERGESEO Significa: El que retrocede
El pueblo de Dios tuvo que enfrentarse a muchos reyes y sus ejércitos, estos se oponían al pueblo de Dios y querían imponer sus leyes y hacerlos tributarios. Actualmente nuestra batalla se da en las urnas de votación, un mundo lleno corrupción y con el poder de imponer las leyes que afectan nuestra sociedad,  como las leyes de adopción para parejas del mismo sexo, el aborto o la eutanacia.

4. Educación y Ciencia: Amorreos
AMORREO AMARGO, REBELDE, CHARLATÁN, MONTAÑÉS. ( Gn 10:16)
El sistema educativo es el que moldea las mentes de las nuevas generaciones. Anteriormente eran los cientificos creyentes quienes investigaban la creación y traían nuevos avances a la humanidad; actualmente gran parte de la comunidad científica no cree en Dios y promueve la renuncia a la fe por adherirse a la lógica

5 .Economía y Tecnología: Cananeos: Materislista, mercaderes
Los Cananeos Viene de una palabra que significa “ Materialista ” o mercaderes #3669, comerciantes , negociantes. Nuestro Sistema económico favorece la desigualdad, el consumismo y el endeudamiento. El pueblo de Israel tuvo que hacer negocios con estos pueblos, favoreciendo el intercambio de bienes y servicios, pero es el creyente quien debe buscar la unción para hacer las riquezas y generar fuentes de empleo, promoviendo la igualdad y el bienestar dentro de su comunidad.

6. Entretenimiento: Artes, deportes y eventos culturales Los heveos
significa: "los que habitan en tiendas". El hebreo " hawrut " significa: campamento de tiendas aglomeradas . Los heveos fueron, pues, un pueblo nómada que peregrinaba en la Palestina.  Hacen falta mas deportistas y artistas que sean exitosos sin promover estilos de vida desordenados y llenos de excesos.

7. Medio de comunicación: Internet, Radio, Televisión Los hititas
El nombre Heteos viene de #2845 HETH que significa : terror. Los Heteos eran una tribu feroz que trajo el terror al corazón de sus enemigos.Cuanto nos falta como iglesia el hacer presencia en la televisión, el cine, la radio y ahora el internet. Hasta los años 50, la iglesia tenía una fuerte influencia en Hollywood, pero los lideres de la iglesia de ese entonces no vieron necesario continuar haciendo presencia en ese medio y lo abandonaron por considerarlo de poca utilidad. Ese grave error ha costado que actualmente la industria sea controlada por unos pocos cuyos intereses son movidos mas por el dinero que por el séptimo arte.