Pocos conocen la historia de Susana Wesley, llamada madre del metodismo, ya que sus hijos Jhon Wesley y Charles Wesley llegaron a ser grandes predicadores y fundadores de la iglesia metodista.
Susana Wesley se casó muy joven con Samuel Wesley, un hombre que no sabía como manejar las finanzas, vivían llenos de deudas, hasta el punto que estuvo en prisión dos veces por cuestiones financieras, ( vea los mejores libros para finanzas bíblicas). Solo la diligencia de Susana Wesley permitió que nunca faltara alimento en casa.
Su casa se quemó dos veces, en una de ellas su hijo Jhon Wesley estuvo cerca de la muerte pero fue rescatado por una ventana, su primogénito Samuel, no habló hasta los 5 años, durante aquellos años ella lo llamó ¨hijo de mis pruebas¨ y oraba por él noche y día, otro hijo se asfixió mientras dormía, sus hijos gemelos murieron, al igual que su primera hija, Susana Wesley, en cuatro años, cinco de sus hijos murieron, otra de sus hijas quedó deformada para siempre, debido al descuido de una empleada y para completar, su esposo la abandonó durante un año a causa de una disputa menor, durante esa dura etapa en su vida ella decidió convertirse en la guía espiritual de sus hijos.
Fue en ese momento donde ella asumió el sacerdocio de su casa, apartando dos horas diarias de tiempo devocional con Dios, con sus hijos, siguió el siguiente método, ella apartó un tiempo cada noche para dialogar con cada hijo por aparte, el Lunes hablaba con Molly, el Martes con Hetty, el Miercoles con Nancy, el Jueves con Jacky, el Viernes con Patty el Sabado con Charles.
Posteriormente empezó un altar familiar los Domingos que posteriormente se convirtió en un servicio al que acudían muchas personas, ella fue la principal fuente de educación de sus hijos, pero se esforzó para que ellos acudieran a instituciones de formación, la educación era muy importante.
Además escribió algunas piezas que fueron fundamentales para la formación de sus hijos, meditaciones de la escritura y comentarios de la Biblia para su uso personal, ademas escribió comentarios extendidos de los hechos de los apóstoles, la oración del padre nuestro y los diez mandamientos, muchos de ellos se consumieron en los incendios, pero otros. sobrevivieron.
Para conocer mas de su biografía puedes consultar los libros:
Susana Wesley the sowers
Susana Wesley the mother
Susana Wesley servant of God
Ella tenia 10 reglas para educar a sus hijos, reglas que fueron la diferencia ya que todos sus hijos fueron personas de bien y personas de influencia, como los hermanos Wesley, las reglas son:
1.Destruye el egoísmo de tus hijos y colabora en la salvación
de sus almas.
2. Enséñales a orar tan pronto empiezan a hablar.
3.No les des nada que pidan con lloros, sino lo que pidan con educación.
4. No castigues las faltas que confiesan en seguida y de las
que ves que se arrepienten.
5. No permitas que ningún acto pecaminoso pase sin castigo.
6. No castigues nunca al niño dos veces por la misma falta.
7. Alienta y premia la buena conducta.
8. Fomenta el respeto por la propiedad ajena, incluso en las
cosas insignificantes.
9. Cumple todas las promesas que hagas a tus hijos.
10. No obligues a trabajar a tus hijos antes de que sepan
leer bien.
Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:
Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario