2010/12/13

Madurez emocional no es igual que madurez espiritual.


Transcribo una conversacion que me parece refleja una gran enseñanza para los sentimientos:

* mau, necesito tu ayuda! 
DIME

* Pasa es q ..Bueno..!en la reunión de la iglesia, conoci a alguien. fue raro!! lo vi y de una dije! wow quien es el?! y pasa es q cuando estabamos en la parte de atrás ! el estaba parado frente a mi! y no podiamos dejar de intercambiar MIRADAS! 
aja

* bueno eso paso, pero luego lo Volvi a ver en otra reunion que hicimos en la iglesia! la primera vez q lo vi, NO hablamos , ni nada, solo eran miradas! como de actraccion fisica! bueno la segunda vez q lo Vi, fue en una reunion aca en la iglesia, Yo no me habia dado cuenta q EL estaba ese dia ahi! pero sentia una mirada sobre mi, y luego viendo alrededor me di cuenta q El estaba ahi! bueno, luego en un protocolo, el se me acerco y me pregunto q si nosotros nos habiamos visto antes! 
uhyy y entonces que paso?
* y le menti!! me puse muy nerviosa! entonces, el trato de hablarme, pero nose no podia hablarle

mm y despues?

* estaba nerviosa! y bueno, paso lo mismo! intercambiavamos miradas,y muchos se dieron cuenta q algo pasaba! hasta q se fue!!! y bueno yo me quede ahi 
entiendo.. y se han vuelto a ver?

* pero ayer lo volvi a ver! para esto antes yo le habia dicho a Dios q me mostrara cómo era él!
y bueno no voy a negar q me gusta!! fisicamente !! pero ayer vi q este joven estaba fumando entonces ants d esto yo dije! puede ser muy lindo, pero si no tiene a Dios! de nada vale! 
si eso te iba a preguntar, porque suena mas a algo carnal, y si estaba fumando pues me das razon
* y ayer paso algo raro! lo vi, cruzamos miradas una y otra vez! el trato de acercarse! yo estaba nerviosa! `pero YA sabia q EL no tenia a Dios en su Corazon! entonces el busco hablarme, pero lo unico q yo hacia era tratar de huir! una amiga me dijo! xq no eres su amiga!?? y yo le dije q no podia, es q me atrae demasiado! pero no tiene a Dios!! me siento re-mal!, no eh pecado!, pero siento q le falle a Dios al ceder a las miradas! 
si entiendo.. es como una tentacion para ti, y pues el tal vez esta buscando algo contigo
* hay no se!! pero me siento rara, y el problema es q me gusta! 
claro, hay una atraccion, tal vez de tipo sexual hacia el, y el lo persive.. pero el hecho de que te sientas atraida no significa nada, es normal, tu estas en una edad donde te atraen los hombres y visceversa tu haz estado siendo tentada con este hombre y pues ser tentado no es pecado, Jesus fue tentado y no peco, tu haz estado huyendo de la tentación es algo mutuo!
* osea las veces q lo eh visto! no hemos parado de intercambiar miradas! sonrisas!, y cosas asi!, Pero es q no tiene a Dios! y me siento re-mal x eso! no eh podido dejar de pensar en el! pero a la vez se q EL no es lo q quiero osea fisicamente es lindo, pero no es lo q eh soñado! hasta pense de pronto alguien le predica y super! **PEro es si q seria raro!! 
lo que pasa es que hay una ¨quimica¨una atraccion, no debes olvidar que cuando llegue la persona debe haber esa quimica tambien, pero dudo mucho que con este joven se den las cosas, pienso que es sano que hagas un ayuno de 3 dias para morir a ese deseo carnal, pidele a una pastora amiga que ore por ti al finalizar el ayuno, eso te va a dar fuerzas, en el ayuno somete tu carne a la voluntad del espiritu y muere a todo deseo sexual y de atraccion hacia ese joven, vas a ver que luego del ayuno las cosas seran diferentes
* yo tbm lo dudo!, somos completamente diferentes!  
los hombres del mundo solo buscan sexo, y mas tu que eres bonita, me imagino que piensa que tu, por ser joven, inocente, eres presa facil, debes someter tu carne, eso no es facil, debes morir pero al final vas a ver que el no te movera tanto el piso, te va a parecer atractivo, pero nada mas
* yo tbm supuse eso, el debe tener ser un poco mayor que yo. es q es como q cuando debia poner en practica la teoria no lo hice!, osea yo pense de pronto Dios permitio esto para q vea q todavia no se como reaccionar al respecto(YO) pero es algo q no pude majenar, osea ayer me olvide del dominio propio. Y cuando llegue a mi casa me senti re-mal, sentia q me habia comportado como una tonta! 
no mira ... te voy a contar algo que me enseñaron los pastores
* y para variar, muchos amigos mios se han dado cuenta q hay una atraccion mutua y no paran de fastidiarme 
Yo como tu NUNCA habia tenido novia ni nada..y pues cuando habia una joven que me gustaba me ponia rojo y me comportaba como un tonto incluso llegue a ser fastidioso porque sin darme cuenta, la llamaba varias veces y la espantaba ellas se reian de mi, porque aunque era un lider maduro en lo espiritual, en mis emociones era muy inmaduro, asi que tuve varias como desiluciones, y eso me dolia mucho, entonces los pastores me enseñaron que debido a que yo no habia tenido novia en el mundo.. necesitaba madurar en esa area.
* ayer me di cuenta d q en mis emociones me falta madurar muchisimo!!

y esas situaciones me estaba preparando, eran como enseñanzas para cuando llegara la persona correcta supiera como comportarme debes entender que la madurez ministerial o espiritual no necesariamente implican madurez emocional. en general las mujeres maduran mas rapido que los hombres, asi que en tu caso un joven de tu edad es mas inmaduro que tu ha la misma edad.

Reflexion:
Debido a que somos seres que tenemos un espiritu, un alma y un cuerpo, debemos diferenciar , que en el caso de las emociones, los pensamientos y la voluntad, estas se encuentran en el alma, y no en el espíritu, y aunque el Espiritu Santo toma el control de nuestras emociones, muchas veces es necesario vivir ciertas experiencias para aprender a madurar en nuestras emociones.
Existen muchas personas muy inteligentes, capaces, espirituales y con gran ministerio, pero en sus emociones bastante inestables e inmaduros.


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio: