2010/07/12

Danilo Montero soltero, noviazgo y matrimonio

Danilo Montero es un gran adorador y pastor, contrajo matrimonio a los 44 años con la colombiana Gloriana Diaz, a continuación extractos de sus entrevistas siendo defensor de la soltería, en su tiempo de noviazgo y despúes de su matrimonio.

SOLTERO:(1998)
- ¿Cuáles son tus puntos de vista (como joven soltero) del matrimonio, la familia y el liderazgo en la iglesia cristiana?
Danilo Montero : El matrimonio ha sido ideado en la parte más preciosa e íntima del corazón de Dios. Definitivamente es la prioridad número uno para aquellas personas que son casadas. También reconozco que no es para todo el mundo, que hay personas a las que Dios ha llamado a estar solas. No estoy de acuerdo con la idea de que la gente soltera está incompleta, infeliz, frustrada, solamente a la espera de que alguna vez venga la felicidad a su vida y logre ser completada. Eso es un estereotipo erróneo, que ha traído mucha esclavitud a los solteros en las iglesias. Sirvo al Señor desde hace años, y he visto cómo parece ser que el ministro o líder soltero no puede ser considerado tan espiritual como el casado. Y no solamente no es considerado tan espiritual, sino como ministro de segunda categoría. Algunos sí te lo dicen en la cara, pero otros te lo demuestran en la manera en que te tratan. Eso hiere un poco, pero yo he aprendido a pasarle encima a eso. Pablo lo dijo "Ninguno tenga en poco tu juventud", en otras palabras: "No le permitas a nadie que te ponga de menos sólo porque eres soltero, porque eres joven." Esos estereotipos tienen que romperse. No son bíblicos. Un buen amigo mio consejero, Jimmy Coleman, dice: "No ha mejor preparación para casarse que aquel soltero que está completamente feliz como está." No estoy diciendo: "Trata de ser feliz para que algún día te puedas casar," ¡no! Hay personas que nunca se van a casar y Dios en su misericordia va a proveer a través de Su presencia y de la solidez y la transparencia de verdaderos amigos y hermanos, el afecto y la parte emotiva ausente al no haber una relación matrimonial. Alguien me puede decir: "La Biblia dice: "No es bueno que el hombre esté solo." Sí, por supuesto, pero no puedes negar que hay un llamado claramente dicho por Jesucristo mismo y por Pablo, de estar soltero. Tenemos que aprender a ver a las personas como Dios las ve, y orar en el espíritu a las personas, amarlas como tales y no ponerles condiciones. Conozco grupos que le ponen condiciones a sus líderes. Pueden venir a ser parte del "staff" si se casan. Eso es un grave error y no es bíblico. Esas son cosas que Dios tiene que cambiar.
Por Sarai León - Extraído de la revista IPI - Información Punto Inicial Año 8 - Número 41 - Primavera 1998 cuando Danilo Montero tenia 36 años.

NOVIAZGO:(2005)
Danilo Montero, uno de los solteros más codiciados del ambiente musical cristiano, formalizó un noviazgo con una joven de Costa Rica de la cual el cantante declara que «Es una muchacha liadísima por cierto. Tiene carácter tremendo, es una persona que sabe lo que quiere, ama a Dios profundamente, es muy inteligente. Cuanto más la conozco, mas la admiro. Es una persona que vale oro».

El músico confesó que había postergado el área sentimental en su vida debido a que su familia ha sido una familia disfuncional y formalizar en matrimonio le daba temores de repetir la historia de sus padres. Hoy, Danilo, es un hombre maduro en las cosas del Señor, ha mantenido a su familia pero declara que quiere vivir otra cosa.
«Cuando viajaba, veía a mis amigos, lidiando con su familia, con niños, el mercado. Yo pensaba que eso no era para mí, que lo mío era cantar, predicar y viajar. Ahora, en este momento de mi vida, es todo lo contrario. Sigo viendo a mis amigos lidiando con sus familias y digo: Yo quiero eso, aunque se que es compleja la experiencia de ser padre, de ser esposo, pero lo quiero» confesó de manera sincera.
Ante la pregunta sobre si habrá boda, Danilo respondió: «Si, claro. Si todo sale bien, creo que el próximo año podría suceder».
por Jaime Lazaro Periódico El Inter Los Ángeles, CA 06·02·2005

MATRIMONIO - 22 Abril 2006
Comentan que te has casado quizás un poco tarde y por eso puedes hablar de este tema ¿Qué consejo le das a los solteros? ¿Cuál fue la fórmula que usaste para guardar tu corazón?

Mi pastor solía decirme que el corazón del hombre ha sido hecho para estar apasionado por cosas. Debido a esto nuestro corazón fue hecho para disfrutar el placer. Si todos los cristianos somos adoradores y no sólo los que cantamos, lo que voy a decir le sirve todas las personas, en especial a los solteros. Hemos sido llamados para encontrar placer y deleite en nuestra comunión con Dios, pero como solteros este llamado es mayor. Como solteros toda esta necesidad de placer que tenemos los seres humanos podemos dirigirla exclusivamente a Dios, hacia su obra y hacia cosas que nos gustan como el arte o la música. Mi pastor en ese entonces me decía "O te apasionas con las pasiones de Dios, o te apasionas con las tuyas". Mi vida de soltero fue siempre una búsqueda de enfocar mi pasión por Dios. ¿Cómo pude guardarme? pues enfocando mis pasiones en Dios. Sin embargo, hay un momento en que todo hombre que a pesar de estar enfocándose en los designios de Dios se encuentra limitado para encontrar la madurez de sus propósitos. A esa madurez sólo se llega al unirse a su esposa. Esa es la realidad que vemos en Adán. Antes de la caída, Adán era perfecto, no conoce pecado y tiene comunión Dios. Sin embargo no era maduro y tuvo que llegar Eva para que madurase. Y eso es lo que pasó conmigo buscaba llegar a los propósitos de Dios también lograr mis propósitos como hombre pero no lograba llegar y fue así como me di cuenta que era el momento de casarme.

Fuente: Entre Cristianos Esta nota fue publicada el Jueves, Diciembre 31st, 2009


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





14 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mauro:
Una Pregunta: ¿Còmo es el Roolo que en el primer Artìculo dice que Danilo contrajo Nupcias con una hermosa mujer Colombiana y en el segundo dice que formalizo su noviazgo con una de Costa Rica? No entiendo jsjsj.

Unknown dijo...

Ella es colombiana, pero se conocieron en costa rica, al parecer ella trabajaba con el medio de la musica y viajaba, de hecho se casaron en una iglesia en Costa Rica.

Anónimo dijo...

tal vez el hombre en general necesita mas tiempo que la mujer para madurar pero si es plena la relacion de matrimonio, aunque a todos no es dado, pero Dios creo las familias y la multiplicacion....sojuzgad y multiplicaos....si todo es solteria el mundo donde estaria?

Anónimo dijo...

ESTRELLA:
YO SOLO QUIERO DESEARTE LO MEJOR EN TU VIDA CUIDATE Y TE FELICITO POR ESA GRAN VOZ QUE TE DIO DIOS NO PUEDO DECIR MAS QUE DIOS TE BENDIGA Y TE LLENE DE AMOR

Anónimo dijo...

ANAHI.
UNA PREGUTA ¿QUE SE SIENTE SER CRISTIANO?
QUE SEAS FELIZ EN TU VIDA POR SIEMPRE

Anónimo dijo...

DANILO MONTERO TE DESEO TODA LA FELICIAD,TAMBIEN DECIRTE QUE SOY TU FAN, ME GUSTAN TODA TUS CANCIONES EN ESPECIAL LA CANCION:LA CASA DE DIOS ,EL ES REY,TODO ES TUYO,SIEMPRE ESTARAS AMI LADO.SON MIS FAVORITAS.FELICITARTE POR TU GRAN VOZ X TUS HERMOSAS CANCIONES Y ADORACIONES.DIOS TE VENDIGA CUIDENSE UNO AL OTRO

shalom abril dijo...

es simplemente un varon de Dios tremendamente ungido,y lleno del Señor lo admiro grandemente y doy gracias a Dios por tremendo salmista y su voz tan preciosa y m siento aun mayormente feliz al saber ke su esposa es de mi tierra jejeje colombiana!!!y bueno solo kisiera saber de ke ciudad es de ke parte de colombia ??? .....y Dios los bendiga grandemente en su ministerio y tambien a este medio corazon de pastor Dios los bendiga por este hermoso espacio.

Anónimo dijo...

Mafe los saluda desde Bogotá, hoy los quiero bendecir y pedirle a nuestro Padre Dios que les ponga un manto de amor, respeto , misericordia y perdón incondicionales del uno hacia el otro, que estén amarrados con las cuerdas de amor de Dios, que él sea esa tercera persona entre ustedes, he tenido el placer de escucharte junto con mi esposo y nuestros dos niñas un nuestra iglesia El lugar de su Presencia y que bendiciones tan tremendas nos dejas a todos, porque Dios te usa de una manera impresionante, Dios te bendiga hoy y siempre, guarde tu salida y tu llegada a tu hogar junto a los tuyos, muchas felicidades en esta etapa hermosa de sus vidas, Bendiciones 1ra.Corintios 13

Anónimo dijo...

QUE LINDO, EL MATRIMONIO ES UNA DE LAS MEJORES COSAS QUE DIOS PERMITEN LE OCURRAN AL SER HUMANO. TE FELICITO DANILO!!!

Unknown dijo...

jamas me gusto danilo

Anónimo dijo...

Daniel no se trata si jamás te gustó Danilo, no sé porque pones cosas tan despectivas, si no te gusta su música y ministerio ok, en lugar de decir si te agrada o no, deberías orar a Dios para aprender a amar a los demás como tu mismo lo pusiste con el blog de Jimmy Swaggart, ¿de repente pareces una persona soberbia y pecadora que juzga a los demás? tu comentario es destructivo

Anónimo dijo...

yarid: dani DIOS te bendiga por todo lo q nos a enseñado a travez de tus predicas y alabanzas bendiciones grandes para ti y tu familia tqm en cristo jesus

Anónimo dijo...

esta pagina es para contestar ´positivamente por q somos hermanos en cristo si opinamos es para bien no para critica depor dios donde tenemos el amor q nos a enseñado el señor JESUS

Anónimo dijo...

Danilo es muy buen ejemplo a seguir.....Dios tarda pero no olvida!!!!!!!!!!!! yO SIGO ESPERANDO LO QUE DIOS AÑADIRA A MI VIDA............ te amo DIOS!!!!!!!!!!!