2010/04/05

Mical hija de Saul esposa de David

Visite nuestra nueva pagina en :www.corazondepastor.com
Mical y Merab eran hermanas, eran las princesas de la corte, hermosas, como Saul su padre, acostumbradas a las comodidades el palacio, enseñadas en etiqueta, codeadas con la realeza, su vida era el sueño de cualquier mujer.
Mical: Su nombre de orígen hebreo significa ¿quien es como Dios?

MICAL Y DAVID
1 Sam 18:20 Y Mical, otra hija de Saúl, amaba a David. Cuando se lo informaron a Saúl, el asunto le agradó.
fue demandada por su dote 100 prepucios de filisteos  (v25) David se levantó y antes de que se cumpliera el plazo trajo 200 prepucios (v26-v27) y le fue dada por mujer Mical a David (v27)
El alto precio que tuvo que pagar David por Mical no fue cualquiera, Mical se enamoró del guerrero, pero no del pastor, de enamoró de su fama, mas no de su llamado, se enamoró de la imagen de David pero no de su corazón.

MICAL TOMA UNA DECISION
1 Sam 19:12-13 De inmediato, Mical tomó una estatuilla, le puso pelo de cabra en la cabeza y la cubrió con una capa; luego la colocó donde David dormía, y sacó a David por una ventana. Así fue como David pudo escapar.
La situación política no estaba en su mejor momento, el Rey Saul, su padre, consideraba a David enemigo del estado, su sentencia, la muerte. Sin embargo Mical le logró salvar la vida a David, en un momento muy dificil de su vida, logró no sólo ser su amiga, su confidente, su esposa y su heroína, aun a sabiendas de que al enfrentarse a su padre Saul el castigo podría ser la muerte.
Sin embargo su elección no fue huir junto a su esposo David al dificil desierto, sino que prefirió las comodidades del palacio, rehusó seguir el camino que Dios había puesto para David, con el fin de establecerlo como rey, si no que siguió el camino más facil de riqueza, poder y prestigio.

EL DESTINO SONRIE A DAVID
1 Cro 15: 29  Pero cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David,  Mical,  hija de Saúl,  mirando por una ventana,  vio al rey David que saltaba y danzaba;  y lo menospreció en su corazón.
Después de muchos ires y venires, David ingresa a Jerusalem, lleno de la presencia de Dios, completamente repleto de gozo saltando y danzando alrededor del arca, cuando Mical vió a David comportándose como un niñito alegre, sin guardar el protocolo real, Mical sintió verguenza de David, lo menospreció en su corazón, ella era una princesa, no podía permitir esa afrenta a su imagen pública no podía estar junto a un pastor, ella solo apreciaba al rey, alguien de su altura.
Existen personas que se sienten avergonzados de sus parejas, los menosprecian por su bajo nivel social, cultural, intelectual . El error mas comun de muchos solteros es un cierto grado de orgullo que les impide verse junto a algiuen que consideran poco digno de su compañia.

DONDE HUBO FUEGO, CENIZAS QUEDAN
(2 Samuel 3:13-14).Entonces David le dijo a Abner: “Bien; haré pacto contigo, mas una cosa te pido: no me vengas a ver sin que primero traigas a Mical la hija de Saúl, cuando vengas a verme”. Y luego el envió un mensaje a Is-boset: “Después de esto envió a David un mensajero a Is-boset hijo de Saúl diciendo: “restitúyeme mi mujer Mical, la cual desposé por cien prepucios de filisteos”  
Mical no pudo seguir a David al desierto , no pudo pagar el precio de ser la mujer de un forajido, no soportó la idea de pasar necesidades junto al pobre David, no mas restaurantes finos, olvidarse de ropa de marca, en fin, al final ella fue dada por esposa a otro hombre, sin embargo el amor de David por Mical permaneció a pesar de los años, el precio pagado por Mical fue demasiado alto como para poder ser olvidado, además seguia siendo su esposa, así ella estuviera conviviendo con otro hombre, lo que Dios une, no lo puede separar el hombre.

CONCLUSION
2 Sam 6:23 “Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte”
Ella volvió a estar con David, pero al no poder darle un heredero, fue confinada a ser una mas del harem del rey. El final de Mical es muy diciente, en la antiguedad la peor verguenza de una mujer era su esterilidad, los hijos eran el regalo de Dios y lo que daban valía a una mujer, no tener hijos era considerado como una maldición y era muy poco deseado en esa época, como conlcusión podemos ver que Mical pudo ser la esposa del ray mas famoso de todos los tiempos, pero el final fue ella quien no dio la talla para ser mujer de David.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio: