2010/04/20

7 consejos para jovenes enamorados

Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

SIETE CONSEJOS PARA JOVENES ENAMORADOS

1.  Busquen la voluntad de Dios para su vida.
Un joven me dijo una vez bromeando sobre si mismo: !Yo soy como la voluntad de Dios!, Bueno, agradable y perfecto!.Ro 12:2, conocer la voluntad de Dios es entender que El no nos va a dar:
-Lo bueno: Su voluntad no es que esa persona no sea mala influencia para ti, si tu te relacionas con alguien con problemas de alcohol, violencia, mentiras, infidelidad y falta de compromiso con Dios, esperando que cambie, por el solo hecho de estar juntos, ! bajate de la nube! unicamente quien ha tenido un encuentro personal con Dios.
Consejo: Cuidado con los noviazgos misioneros, donde un creyente empieza una relacion con un no creyente con el fin de ganarlo para Cristo, al final, los misioneros terminan crucificados.
- Agradable: Dios no te va a dar una mujer que no te agrade fisica, intelectual ni emocionalmente, a veces tenemos que Dios nos dé alguien de quien no sentimos ninguna atracción.
Advertencia: Hace algunos años escuche de un caso de adulterio de un cantante cristiano muy famoso, siendo soltero fue presionado por sus amigos en poner sus ojos en una mujer de un gran ministerio, muy espiritual, pero con quien no sentía ninguna atracción física, termino casado porque pensó que el noviazgo en el señor era puramente espiritual, lastimosamente este hombre termino enredado sentimentalmente con la pianista de la banda, destruyó su matrimonio y fue un escandalo mediatico.
-Perfecto: La palabra perfecto en la biblia se refiere a algo que ha alcanzado madurez, la voluntad de Dios es perfecta, donde se dan todas las cosas sin obstáculos.
Advertencia: Conozco a una mujer que lleva años en la iglesia, negaba que se sintiera sola o que sus sentimientos no fueran importantes para ella, conoció un joven no cristiano en la empresa, quien empezó a conquistarla, ella resistió lo que pudo, ocultó su lucha, empezó un noviazgo secreto, rompió varias veces con esa relación, pero el joven desconsolado volvía a conquistarla, yo le aconsejé que se alejara, este joven había dejado otra mujer embarazada, había perdido su trabajo y se refugiaba en el alcohol, ella no escuchó las advertencias, me enteré hace poco que se casaron a escondidas, fueron a la iglesia un para de veces, ella sigue ilusionada que algun día este joven se convertirá en un siervo de Dios.
Pidan a Dios en oración que les haga saber si son el uno para el otro. Dios tiene una EVA para cada Adan y un ADAN para cada Eva.

2.  Nunca realicen sus citas en lugares oscuros y apartados. Los lugares oscuros y apartados no son para los hijos de la luz.  Ir a tales lugares es exponerse a la tentación y al pecado.
Advertencia: Un día llegó a mi oficina un joven llorando, yo lo había visto con una joven muy hermosa saliendo y compartiendo juntos, me dijo: ! Caímos en fornicación! me explicó que él acostumbraba acompañarla a la puerta de su casa, un día ella lo invitó a pasar donde habían días en que se encontraron solos, en una oportunidad empezaron a ver una pelicula y se dieron un beso apasionado, esto se volvió una costumbre hasta que en una ocasión la pasión fue incontrolable y terminaron teniendo relaciones sexuales.
La relació terminó en ese momento, ella se fue de la iglesia y el joven duró dos años restaurandose, actualmente ambos tienen hogar con parejas diferentes.

3.  Oren juntos al realizar cada cita. Dios ha de ser el ideal de cada hogar cristiano.  Debe ser tambien el ideal de los enamorados y los novios.  Los jovenes que se ponen de acuerdo en oracion veran en su vida muchos milagros y maravillas.
Advertencia: Conozco una pareja de novios que se propuso orar una vez por semana por su matrimonio, Dios hizo un milagro financiero, les regalaron la noche de bodas, la luna de miel, el carro de la novia, recibieron muchos regalos de bodas, nevera, lavadora, sala, comedor, juego de alcoba y hasta les alcanzó la fe para la cuota inicial de una apartamento.

4.  Manifiesten ante sus padres el amor que sienten ¡Cuanto antes, mejor!  Generalmente los padres comprendan a sus jovenes y quieren ayudarles.  Ellos podran brindarles consejos y ayuda.
Advertencia: El consejo de los lideres y padres es lo mas parecido a la voz de Dios, un joven pasó por alto las advertencias, se casó con la mujer que pensó era la mujer 10, fue amor a primera vista, al final se dió cuenta que se había casado por emoción, las pequeñas fisuras que aparecieron en el noviazgo se convirtieron en grandes grietas en el matrimonio, tuvieron una niña y se separaron al año de casados.

5.  Conserven la pureza de cuerpo, alma y espiritu. Las relaciones intimas deben realizarse solo dentro del marco del matrimonio.  En cuanto sea posible, hagan sus citas en el seno del hogar; asi no tendran que buscar lugares apartados donde facilmente seran tentados.  Mantengan la pureza de vida y ofrezcan esto como regalo de bodas a su amado o amada.
Consejo: Juntamente con la que actualmente es mi esposa, hicimos un compromiso de abstenernos de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, no puedo negar que hubo momentos de mucha tentación, pero evitamos estar solos y eso nos permitió disfrutar de ese regalo de Dios hasta la noche de bodas, muchas parejas se comen el postre antes del matrimonio.


 6.  Participen activamente en la obra del Señor Al estar ocupados en trabajo y actividad evitaran muchos momentos de tentacion.  ¡Que hermoso para dos jovenes enamorados poder servir juntos al Señor!
Consejo: Un dia escuche una ilustración que muestra como son muchas parejas, la mayoría de las parejas son como un par de remeros, cuando uno de los remeros avanza y el otro no hace nada, la barca gira en circulos, cuando uno de los remeros avanza y el otro retrocede, la barca se estanca, que bueno es cuando ambos remeros avanzan en la misma direccion.

7.  Deciden formar un hogar cristiano. Un hogar cristiano es en primer lugar un hogar donde Jesús es el ideal y el jefe.  Es un lugar donde se vive en armonia.  ¡Ojala todos los enamorados decidieran caminar de la mano por la vida puesto sus ojos en Jesús!
Consejo: Un matrimonio cristiano es un hogar donde Jesús esta en primer lugar, tener un altar familiar, celula u hogar de paz permite colocar los fundamentos de Dios en medio de la pareja y eventualmente los hijos, el hombre es el sacerdote del hogar, tener un hogar así es lo mejor que te puede pasar.


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:








Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.