2010/04/17

¿ Cómo saber si está en la voluntad de Dios para sus sentimientos?

Hace unos dias tuve una conversación con alguien que me preguntaba sobre este tema tan importante, me voy a permitir transcribir parte de esa charla.

- Si Dios me dio una palabra en mis sentimientos con respecto a alguien, pero no veo que nada ocurre al respecto y solo esta la palabra, y nada mas.¿Que toca hacer? 
Cuando alguien nos atrae sentimentalmente,  lo primero además de orar es pedir una palabra de Dios, para conocer la voluntad de Dios para nuestros sentimientos, nuestra oración debe ser buscar conocer la voluntad de Dios y obedecerla, sin embargo a veces oramos para que el Señor haga nuestra voluntad.

Desde hace tiempo no volvimos a hablar!!! entonces yo creia que no era de Dios porque como que se corto todo!! pero por mas que ya no tengo casi nada de contacto con él ,el sentimiento sigue ahi..! y lo mas complicado es que cuando le pido una palabra a Dios con respecto a eso El me la da, pero cuando le pido una confirmacion de la palabra no veo nada!
No solo por el hecho de tener un sentimiento, quiere decir que es lo que Dios quiere para ti, de hecho puedes tener un sentimiento muy fuerte por alguien que claramente puede no ser la voluntad de Dios para tus sentimientos, cuando una relación se ve estancada, cuando no avanza al siguiente nivel es porque algo sucede.

Pero si Dios me habló...
Frase muy conocida, pero peligrosa si no se tiene claro lo que es una ¨palabra¨ la cual tiene dos traducciones del griego original, logos y rhema, la palabra rhema es una palabra especifica de Dios para una persona especifica en un tiempo especifico, la palabra logos es una palabra de Dios no aplicada a ningun individuo en particular si no a todo creyente, es peligroso cuando confundimos esto, una palabra logos puede ser ¨No mataras¨aplicada a todo creyente en todo tiempo, mientras una palabra rhema puede ser ¨Anda ven a mi¨cuando Pedro camino sobre las aguas o ¨Levantate y sal¨cuando Lazaro resucitó y salió de su tumba, esas palabras solo son aplicables a esos individuos en momentos determinados, por el poder de Dios.

¿Cuando sabemos que es el momento de pasar a otro nivel, porque tengo una rhema de Dios?.
Cuando alguien nunca ha tenido una relacion madura o es inestable en sus sentimientos  puede deberse a la inmadurez emocional, esto se demuestra al ilucionarse facil y rapidademente, en basar sus sentimientos solo en una palabra logos, por lo contrario, una rhema viene acompañada de varias cosas mas:
- Paz: Hay tranquilidad en su corazón, no hay afan, ansiedad ni desesperación.
- Señales: hechos sobrenaturales donde sea manifiesta la intervensión de Dios ( una señal no es que venga vestid@ con el saco rojo que nunca se quita)
- Sueños o visiones: A veces pueden venir para confirmar o no su voluntad.
- Biblia : una rhema viene ligada a más palabras de confirmación conforme a lo que enseña la Biblia.
- Autoridades: La aprobación de las autoridades,  espirituales incluyendo los padres.


Hace unos años un joven vino a mi diciéndome que Dios le había dado una palabra de Dios para la niña que tanto le gustaba, yo le pedí que me mostrara esa palabra y la palabra decia ¨Dios te dé, pues, del rocío del cielo, y de la grosura de la tierra, y abundancia de grano y de mosto.¨ Gn 27:28 yo le pregunté que en que pensaba él que estaba la respuesta de Dios en que ella era la persona para el, y el me dijo que la joven por la que estaba orando se llamaba Rocio, y por eso con esa palabra él entendía que Dios le había contestado.

Yo determine dejarlo todo en las manos de Dios, pero a veces como que viene la gran pregunta sera EL o no sera? me aferro a la palabra o que hago?
Si ustedes son amigos, si se hablan todos los dias, Si la otra persona le ha insinuado algo, entonces es el tiempo de orar para determinar si es o no, y es valido, pero si ustedes ni se hablan y no se conoces lo suficiente, creo que la pregunta no tiene fundamento.
No aconsejo a nadie que se mueva por una palabra logos, puede ser religioso, la palabra rhema de Dios trae bendicion, paz y gozo. Antes que orar por la persona indicada debe orar por ser usted la persona correcta para la otra persona. Conozca amigos, comparta con otros, habrán muchos que le van a llamar la atencion, le van a gustar, algunos le diran que quieren algo con usted, pero solo cuando se encuentre frente a algo así, orará, pedirá una rhema y Dios pondrá paz, sus autoridades estarán de acuerdo y confirmará que es la voluntad de Dios.


Mira yo le he pedido a Dios que traiga paz en esa área a mi corazón pero aveces como que quiere venir el afan al ver que todos mis amigos comienzan a tener novia y bueno yo todavia no! y trato de disfrutar al maximo con mis amigos ,pero llega el momento en el que muchos me dicen y tu cuando? entonces me siento mal al no saber que hacer., entonces a veces es como una presion..!
La presión social es algo muy común, una presión por verte en una relación, que si no se sabe manejar te puede llevar a cometer graves errores. Es importante saber disfrutar cada etapa, disfrute este tiempo de soltería, porque esto que estas viviendo no se repetirá nunca mas.

Para terminar
A veces Dios usa todas estas experiencias para madurarnos en nuestros sentimientos, solo Dios va a tratar tu corazon, tu historia del corazón siempre será unica, permitirá que tengas enemistades, desilusiones, para que puedas mas adelante saber llevar una relacion madura. no hay libros que valgan, ni ministraciones ni siquiera la experiencia, es un proceso directo con Dios, para llevarte al final junto a la pareja que mereces.



Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:







8 comentarios:

Alexander Baquero dijo...

Gracias Mauricio por estas palabras escritas... son de bendición; creo que esta plasmado lo esencial.

Cuando una persona tiene dudas o cuando esta segura de un sentimiento pero no tiene paz ni gozo y el como puede confundir la palabra de Dios para acomodar todo a lo que quiere; como lo digo jocosamente uno ve lo que quiere ver y oye lo quiere oír, pero no esta esa obediencia para hacer lo que es correcto.

Sin embargo insto a las personas que si tienen la palabra rhema de Dios, que sean osados, valientes, que no se detengan ante la adversidad y tengan Fe suficiente para conquistar la segunda decisión mas importante de la vida “con quien me casaré” no será fasil pero su recompensa es grande.

Atentamente: http://www.elmejormatrimonio.com/

francisco jose martinez corredera dijo...

dios esta en la personas ke cree en el
todo ser ke crea en mi nunca morira esta palabra la he escuchado yo

Alejandra dijo...

necesito un consejo,conoci a un chico hace un año y medio atras en un congreso de jovenes, previo a eso, oraba al Señor por mi esposo y cuando conoci a este chico nos gustamos y decidimos orar y conocernos para saber si era la voluntad de Dios, habia cosas que no me cerraban del todo pero le pedia a Dios que si era su voluntad que me permitiera estar con El. Era sorprendente para mi el hecho de que el sintiera las mismas pasiones por Dios y el llamado al igual que yo...hablabamos mucho de eso y queriamos servir al Señor juntos en ese proposito...
No paso mucho tiempo de novios que el entro en una crisis personal, en ese momento yo le pedi al Señor que si el era realmente mi esposo que todo se arreglara y sino aceptaria su Voluntad y todo se arreglo pero por unos meses porque se volvio a empeorar y nos separamos y ahi con todo mi dolor decidi abandonarme a Dios y confiar en que El tiene lo mejor para mi y que si este chico era para mi tenia que volver el con compromiso departe de Dios, asi lo hizo y en ese tiempo sentimos la presencia de Dios en nuestras vidas, volvimos a compartir nuestras metas y sueños en Dios...todo parecia perfecto y por fin sentia paz en mi corazon...la duda y el temor se fueron..
Hasta que no hace poco el me confeso que aun seguia con su crisis personal y que no queria hacerme daño y yo lo acepte porque ya habia sufrido muchisimo...
La pregunta es..como es posible que habiendo orado y sentir paz, compartir con esa persona tus sueños, metas en cristo....se termine de esa manera???
Era de Dios?? que hice mal??? me duele mucho haberle preguntado a Dios y terminar asi...

Anónimo dijo...

La verdad yo me siento muy mal, no se que hacer yo me enamore de una chica, hay algo dentro de mi que dice que la espere, que corrija mis errores que sea paciente, que ella sera para mi...pero por otra parte dentro de esa etapa he tenido lidiar con muchas decepciones y temores y no c que hacer mi corazon esta herido xq un dia alguien me dijo que Dios tenia algo mejor y me dijo algunas descripciones de esa chica que al parecer para mi no eran ciertas, luego ella me llevo donde otra profeta y me profetizo durante una hora y lo que me decia me desconcerto xq me hablaba de muchas cosas y me corazon se hirio mucho,.. tengo miedo angustia no c que hacer, yo amo a Dios pero si el me dice que ella no es o lo que me profetizaron sobre mi vida y no hago lo que Dios dice xq no puedo he luchado con mente alma y corazon contra eso y no c que hacer le he pedido a Dios ayuda pero y si estoy luchando x algo que Dios no va a bendecir, la verdad son muchas preguntas pero yo me controlo con la ayuda de Dios

valeria dijo...

Buenisimo me encanto! y es verdad no hay otra vuelta es algo directo con Dios!
Graaaaaaaaaaacias!

Unknown dijo...

No viváis conforme a los criterios del tiempo presente; por el contrario, cambiad vuestra manera de pensar, para que así cambie vuestra manera de vivir y lleguéis a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.
Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre.
http://www.diostube.com/videos/1693/moises-ejemplo-de-hacer-la-voluntad-de-dios-1-de-4-dr-armando-alducin

Anónimo dijo...

Yo tuve una relación con un hombre maravilloso, antes de él solo tuve citas pero en realidad ningun novio formal dado que ninguno antes de este hombre maravilloso que menciono traje a casa de mis padres como lo traje a el, él ya tenia historia era un combo ( divorciado y con dos niños ) cuado el llego a mi vida estaba en una de esas "relaciones" informales y lo fui conociendo y me fui dando cuenta que era exactamente lo que le pedi a Dios tras cada fracaso, le decia Dios mio poenme en el camino correcto donde encuentre a esa persona que tanto amo aun sin conocer, no me importa su fisico o estatus social solo que me ame me respete y me trate como lo que soy una Reyna ( para el obviamente ) y asi era el ..asi es el... todo paso muy bien ambas familias nos conocieron ( excepto sus hijitos ) ya que no sabian de mi ya que esperaban o soñaban con que sus padres volvieran y al saberlo se enojaron mucho con el y llegaron a condicionarle o ellos o yo obviamente Ellos, pero el me corto de tajo, ya hace un año de esto y tres años que vivimos de lo mas felices la gente nos lo decia nuestras familias, pero despues de todo esto yo aun lo amo ..el no se a mi ... pero no se si mi deseo mi esperanza y mi anhelo y fe en Dios de que el volvera resolviendo antes sus problemas es loque me hace escuchar su nombre en todos lados noticieros, peliculas, entrevistas, si leo algo el rpimer nombre de persona es el de el, lo sueño oler su locion, todo esto es mi sugestion o relamente son señales de que Dios no queire que lo olvide que deje de amarle porque el regresara? su nombre es tan comun como los son los de los demas con queines sali y no properaron mis relaciones pero esos nombres no los oigo, no los leo a cada momento no sueño a esas personas no hay nada que me los recuerde )tengo 33 años y pase 10 años buscandolo en las personas equivocadas y el dia que deje de buscarlo cuando estaba ya dandome por vencida con esa pareja tempralcomo lo fueron todos aun sin yo desearlo asi, pero ello no me dieeron mas oportunidad, justo el llego y me lo camibo todo... lo amo y siento que es el amor de vida. Le he pedido a Dios que me de una señal de si el es o no para mi, si esto es una prueba para ver que tan verdadero es el amor entre nosoros a pesar del profundo temor que le tengo a Dios pues yo se que el no ve nada bien este tipo de relaciones ... que hago, tengo tanto meido de tomar una decisión de aferrarme a ella y luego si el vuelve ? si no hize caso a lo que yo supongo son señales de que no le olvide? estoy muy confundida

Anónimo dijo...

Hola, estoy pasando algo que puede ser un poco similar a lo tuyo. Me siento con tanta fé en que se pueda arreglar y a la vez no sé si es la voluntad de Dios. Si pudiéramos conversar sería lindo, te dejo mi mail epquirozoyarce@gmail.com