2010/04/17

¿ Cómo saber si está en la voluntad de Dios para sus sentimientos?

Hace unos dias tuve una conversación con alguien que me preguntaba sobre este tema tan importante, me voy a permitir transcribir parte de esa charla.

- Si Dios me dio una palabra en mis sentimientos con respecto a alguien, pero no veo que nada ocurre al respecto y solo esta la palabra, y nada mas.¿Que toca hacer? 
Cuando alguien nos atrae sentimentalmente,  lo primero además de orar es pedir una palabra de Dios, para conocer la voluntad de Dios para nuestros sentimientos, nuestra oración debe ser buscar conocer la voluntad de Dios y obedecerla, sin embargo a veces oramos para que el Señor haga nuestra voluntad.

Desde hace tiempo no volvimos a hablar!!! entonces yo creia que no era de Dios porque como que se corto todo!! pero por mas que ya no tengo casi nada de contacto con él ,el sentimiento sigue ahi..! y lo mas complicado es que cuando le pido una palabra a Dios con respecto a eso El me la da, pero cuando le pido una confirmacion de la palabra no veo nada!
No solo por el hecho de tener un sentimiento, quiere decir que es lo que Dios quiere para ti, de hecho puedes tener un sentimiento muy fuerte por alguien que claramente puede no ser la voluntad de Dios para tus sentimientos, cuando una relación se ve estancada, cuando no avanza al siguiente nivel es porque algo sucede.

Pero si Dios me habló...
Frase muy conocida, pero peligrosa si no se tiene claro lo que es una ¨palabra¨ la cual tiene dos traducciones del griego original, logos y rhema, la palabra rhema es una palabra especifica de Dios para una persona especifica en un tiempo especifico, la palabra logos es una palabra de Dios no aplicada a ningun individuo en particular si no a todo creyente, es peligroso cuando confundimos esto, una palabra logos puede ser ¨No mataras¨aplicada a todo creyente en todo tiempo, mientras una palabra rhema puede ser ¨Anda ven a mi¨cuando Pedro camino sobre las aguas o ¨Levantate y sal¨cuando Lazaro resucitó y salió de su tumba, esas palabras solo son aplicables a esos individuos en momentos determinados, por el poder de Dios.

¿Cuando sabemos que es el momento de pasar a otro nivel, porque tengo una rhema de Dios?.
Cuando alguien nunca ha tenido una relacion madura o es inestable en sus sentimientos  puede deberse a la inmadurez emocional, esto se demuestra al ilucionarse facil y rapidademente, en basar sus sentimientos solo en una palabra logos, por lo contrario, una rhema viene acompañada de varias cosas mas:
- Paz: Hay tranquilidad en su corazón, no hay afan, ansiedad ni desesperación.
- Señales: hechos sobrenaturales donde sea manifiesta la intervensión de Dios ( una señal no es que venga vestid@ con el saco rojo que nunca se quita)
- Sueños o visiones: A veces pueden venir para confirmar o no su voluntad.
- Biblia : una rhema viene ligada a más palabras de confirmación conforme a lo que enseña la Biblia.
- Autoridades: La aprobación de las autoridades,  espirituales incluyendo los padres.


Hace unos años un joven vino a mi diciéndome que Dios le había dado una palabra de Dios para la niña que tanto le gustaba, yo le pedí que me mostrara esa palabra y la palabra decia ¨Dios te dé, pues, del rocío del cielo, y de la grosura de la tierra, y abundancia de grano y de mosto.¨ Gn 27:28 yo le pregunté que en que pensaba él que estaba la respuesta de Dios en que ella era la persona para el, y el me dijo que la joven por la que estaba orando se llamaba Rocio, y por eso con esa palabra él entendía que Dios le había contestado.

Yo determine dejarlo todo en las manos de Dios, pero a veces como que viene la gran pregunta sera EL o no sera? me aferro a la palabra o que hago?
Si ustedes son amigos, si se hablan todos los dias, Si la otra persona le ha insinuado algo, entonces es el tiempo de orar para determinar si es o no, y es valido, pero si ustedes ni se hablan y no se conoces lo suficiente, creo que la pregunta no tiene fundamento.
No aconsejo a nadie que se mueva por una palabra logos, puede ser religioso, la palabra rhema de Dios trae bendicion, paz y gozo. Antes que orar por la persona indicada debe orar por ser usted la persona correcta para la otra persona. Conozca amigos, comparta con otros, habrán muchos que le van a llamar la atencion, le van a gustar, algunos le diran que quieren algo con usted, pero solo cuando se encuentre frente a algo así, orará, pedirá una rhema y Dios pondrá paz, sus autoridades estarán de acuerdo y confirmará que es la voluntad de Dios.


Mira yo le he pedido a Dios que traiga paz en esa área a mi corazón pero aveces como que quiere venir el afan al ver que todos mis amigos comienzan a tener novia y bueno yo todavia no! y trato de disfrutar al maximo con mis amigos ,pero llega el momento en el que muchos me dicen y tu cuando? entonces me siento mal al no saber que hacer., entonces a veces es como una presion..!
La presión social es algo muy común, una presión por verte en una relación, que si no se sabe manejar te puede llevar a cometer graves errores. Es importante saber disfrutar cada etapa, disfrute este tiempo de soltería, porque esto que estas viviendo no se repetirá nunca mas.

Para terminar
A veces Dios usa todas estas experiencias para madurarnos en nuestros sentimientos, solo Dios va a tratar tu corazon, tu historia del corazón siempre será unica, permitirá que tengas enemistades, desilusiones, para que puedas mas adelante saber llevar una relacion madura. no hay libros que valgan, ni ministraciones ni siquiera la experiencia, es un proceso directo con Dios, para llevarte al final junto a la pareja que mereces.



Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio: