2011/06/22

Juan Vs Judas

Ambos eran de sus doce, le siguieron por algo mas de 3 años, pero hubo profundas diferencias en ellos:


Juan 13.23 Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa reclinado en el pecho de Jesús. Por eso Simón Pedro le hizo señas, y le dijo: Dinos de quién habla. El, recostándose de nuevo sobre el pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? Entonces Jesús respondió: Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto. Pero ninguno de los que estaban sentados a la mesa entendió por qué le dijo esto. Porque algunos pensaban que como Judas tenía la bolsa del dinero hiría a comprar algunas cosas para la cena.

1. Oye el corazón de Jesús: Es aquel que escucha el latir del corazón del maestro, ama lo que Dios ama y siente lo que Jesús siente, porque su corazón esta en sintonía con el suyo.Hace lo que dicta el corazón del maestro porque entiende su palpitar, le sirve, porque interpreta sus deseos , tiene amor por los perdidos y se mueve por compasión porque ama a Dios con todo su corazón.
VS Oye la voz del enemigo: Judas se encontraba junto a Jesús, pero escuchó la voz de Satanás, se dejó sembrar contra Jesús y escuchó voces extrañas, siempre cuestiona las cosas de Dios, critica la autoridad, no esta deacuerdo con las directrices, no le gusta servir si no ser servido, hace sus propios deseos.
Gen 3:1  Pero la serpiente  era astuta,  más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho;  la cual dijo a la mujer:  ¿Conque Dios os ha dicho:  No comáis de todo árbol del huerto?

2. Tiene Intimidad con el Maestro: Mientras Pedro le pregunta al discipulo amado, ¿quien ha de entregar al maestro? el discipulo amado le pregunta directamente al amado y obtiene respuesta de él, porque hay intimidad con Dios
Jer 23:18  Porque  ¿quién estuvo en el secreto de Jehová,  y vio,  y oyó su palabra?   ¿Quién estuvo atento a su palabra,  y la oyó?
VS No tiene vida de Oración: Jesús le dió pan a Judas, que simboliza la palabra, le advirtió de varias formas sobre el orgullo de su corazón, aunque estaba en los 12 y hacía parte de los discipulos, sus preocupaciones y muchas actividades le había quitado el tiempo con el maestro
Lucas 10:39-42  Esta tenía una hermana que se llamaba María,  la cual,  sentándose a los pies de Jesús,  oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres,  y acercándose,  dijo:  Señor,  ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola?  Dile,  pues,  que me ayude. Respondiendo Jesús,  le dijo:  Marta,  Marta,  afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria;  y María ha escogido la buena parte,  la cual no le será quitada.

3. Escucha y obedece de DIOS: Solo El discipulo amado entendió lo que el maestro dijo, fue sensible al murmullo de su voz y comprendió a quien se refería con sus palabras
Amo 3:7  Porque no hará nada Jehová el Señor,  sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
El discipulo amado recibe revelaciones por distintos medios y los obedece
VS Escucha y desobedece: El Señor le dijo: ¨Lo que vaz a hacer, hazlo pronto¨ Judas tvo la oportunidad de arrepentirse, pero en el solo hubo remordimiento, hizo lo que el diablo le ordeno hacer desobedeciendo la voluntad de Dios.

4. Jesus confia en él: A quien le confiarías lo valioso si no en quien que ha sido fiel, el discipulo amado recibe responsabilidades que otros no reciben, se le delegan funciones y tareas delicadas que sólo el puede hacer.
Juan 19:26  Cuando vio Jesús a su madre,  y al discípulo a quien él amaba,  que estaba presente,  dijo a su madre:  Mujer,  he ahí tu hijo.
VS Su carga es una carga: A pesar de que Judas estaba encargado de las finanzas del ministerio, esa responsabilidad se convirtió en una carga para él, muchos terminan cambiando a Jesus por un mejor trabajo, un viaje, una relación sentimental o por treinta monedas de plata como Judas.

5. Corre mas rapido que los demás: No por competencia, si no por pasión avanza mas rapido, muchos empiezan la carrera y se quedan en el camino, el discipulo amado es mas diligente, siempre busca ser el primero en las cosas de Dios.
Juan 20:2  Entonces corrió,  y fue a Simón Pedro y al otro discípulo,  aquel al que amaba Jesús,  y les dijo:  Se han llevado del sepulcro al Señor,  y no sabemos dónde le han puesto.Y salieron Pedro y el otro discípulo,  y fueron al sepulcro.Corrían los dos juntos;  pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro,  y llegó primero al sepulcro.
VS No tiene pasión: Sin pasión no hay visión, no se llega a ninguna parte, no se es diligente en lo que se emprende, porque solo los que son amados tienen ese fuego que los lleva a grandes cosas.







 o puedes consignar Cuenta Ahorros Bancolombia n° 24117999692 Edgar Mauricio Botello


Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.



No hay comentarios: