2013/08/23

!precaucion!, el ministerio puede ser peligroso para su matrimonio

El hogar de un siervo de Dios no esta exento de ataques y problemas maritales, entre los mas frecuentes encontramos el poco tiempo para compartir juntos, el uso del dinero y dificultades en la comunicación principalmente. Dentro de las presiones que soporta un siervo de Dios están el contacto constante resolviendo problemas de la gente, ademas de que se convierte en blanco de criticas ante los ojos de la iglesia y la sociedad, debe estar disponible varias horas a la semana, se espera que sea un erudito, visionario, comunicador, administrador, líder, financiero, esposo y padre.
El siervo de Dios a menudo colabora de manera voluntaria, no recibe ayuda económica, y si lo hace en ocasiones es mal pagado, infravalorado y trabaja sin descanso. La Biblia menciona tres aspectos del matrimonio y la familia del siervo de Dios según 1 Tim 1.6 y 1 Tim 3:4-5

1. debe ser marido de una sola mujer, es decir completamente entregado a su esposa actual, que no se le vayan los ojos detrás de las mujeres, demuestra el mismo amor por su esposa que por la iglesia.
2. Debe gobernar bien su casa: No puede delegar o quitar prioridad al deber y responsabilidad en el liderazgo de su casa, no debe descuidar el arreglo de algo que se daño, o postergar lo relacionado con los gastos y mantenimiento de la casa.
3. los hijos del líder deben vivir en armonía con el ejemplo e instrucción de su padre. Esto no significa que los hijos del siervo de Dios no tengan malos momentos, sin embargo se demanda que su conducta no sea una vergüenza para la iglesia. Si la familia es la base de la sociedad, la familia cristiana es la base de la iglesia, sin ella la iglesia no tiene futuro, es el ultimo refugio frente al ataque de la sociedad contra los valores.


Un hogar fuerte empieza con un padre fuerte, un hogar débil es un ministerio débil, el líder debe gobernar primero su casa como una prioridad bíblica. la mujer debe considerar el ministerio en la misma seriedad, debe apoyar a su marido sin reserva, cuidando sus palabras. El hogar del siervo de Dios debe ser un refugio no un campo de batalla, un lugar para encontrar la paz, no un ring de boxeo, un lugar para recargar energía, no un lugar para desgastarlas, un lugar para ganar vecinos, amigos y al rebaño, no un motivo de vergüenza para la iglesia.


A continuación publicamos un test para evaluar el estado de su matrimonio:
1. ¿ Recibe regularmente su conyuge mas ataques que caricias por parte de usted? Si o No
2. ¿ Comparten al menos tres horas de tiempo de calidad cada dos semanas o al menos un fin de semana al mes ? Si o No
3. ¿ Su expresion sexual es mutuamente satisfactoria? Si o No
4. ¿ Esta se siente necesitado, apreciado y valorado por su conyuge y viceversa? Si o No
5. ¿ Se siente feliz con su matrimonio? Si o No Si encuentra una respuesta negativa a las preguntas anteriores, hable de ello, consulte las escrituras , busque la guía de Dios en oración o busque el consejo de sus pastores.

 Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Publicar un comentario