2013/08/23

!precaucion!, el ministerio puede ser peligroso para su matrimonio

El hogar de un siervo de Dios no esta exento de ataques y problemas maritales, entre los mas frecuentes encontramos el poco tiempo para compartir juntos, el uso del dinero y dificultades en la comunicación principalmente. Dentro de las presiones que soporta un siervo de Dios están el contacto constante resolviendo problemas de la gente, ademas de que se convierte en blanco de criticas ante los ojos de la iglesia y la sociedad, debe estar disponible varias horas a la semana, se espera que sea un erudito, visionario, comunicador, administrador, líder, financiero, esposo y padre.
El siervo de Dios a menudo colabora de manera voluntaria, no recibe ayuda económica, y si lo hace en ocasiones es mal pagado, infravalorado y trabaja sin descanso. La Biblia menciona tres aspectos del matrimonio y la familia del siervo de Dios según 1 Tim 1.6 y 1 Tim 3:4-5

1. debe ser marido de una sola mujer, es decir completamente entregado a su esposa actual, que no se le vayan los ojos detrás de las mujeres, demuestra el mismo amor por su esposa que por la iglesia.
2. Debe gobernar bien su casa: No puede delegar o quitar prioridad al deber y responsabilidad en el liderazgo de su casa, no debe descuidar el arreglo de algo que se daño, o postergar lo relacionado con los gastos y mantenimiento de la casa.
3. los hijos del líder deben vivir en armonía con el ejemplo e instrucción de su padre. Esto no significa que los hijos del siervo de Dios no tengan malos momentos, sin embargo se demanda que su conducta no sea una vergüenza para la iglesia. Si la familia es la base de la sociedad, la familia cristiana es la base de la iglesia, sin ella la iglesia no tiene futuro, es el ultimo refugio frente al ataque de la sociedad contra los valores.


Un hogar fuerte empieza con un padre fuerte, un hogar débil es un ministerio débil, el líder debe gobernar primero su casa como una prioridad bíblica. la mujer debe considerar el ministerio en la misma seriedad, debe apoyar a su marido sin reserva, cuidando sus palabras. El hogar del siervo de Dios debe ser un refugio no un campo de batalla, un lugar para encontrar la paz, no un ring de boxeo, un lugar para recargar energía, no un lugar para desgastarlas, un lugar para ganar vecinos, amigos y al rebaño, no un motivo de vergüenza para la iglesia.


A continuación publicamos un test para evaluar el estado de su matrimonio:
1. ¿ Recibe regularmente su conyuge mas ataques que caricias por parte de usted? Si o No
2. ¿ Comparten al menos tres horas de tiempo de calidad cada dos semanas o al menos un fin de semana al mes ? Si o No
3. ¿ Su expresion sexual es mutuamente satisfactoria? Si o No
4. ¿ Esta se siente necesitado, apreciado y valorado por su conyuge y viceversa? Si o No
5. ¿ Se siente feliz con su matrimonio? Si o No Si encuentra una respuesta negativa a las preguntas anteriores, hable de ello, consulte las escrituras , busque la guía de Dios en oración o busque el consejo de sus pastores.

 Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2013/08/03

Es la voluntad de Dios ,emigrar a otro país?

Por este medio queremos contar nuestra experiencia como cristianos sobre nuestro proceso para emigrar a CANADA desde el punto de vista espiritual, algunas personas sienten en su corazón irse a otro país, pero la pregunta seria, ? como saber si eso es la voluntad de Dios? o por el contrario puede convertirse en una pesadilla.
Primeramente iniciamos un tiempo de oración, ya que deseábamos tener certeza si ese sentir de emigrar venía de Dios y  El Señor nos regalo una palabra rhema, Gn 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Tocado por esa palabra, pero sin dirección de cual tierra...tuve un sueño donde veía una calle colonial con muchas banderas a los lados, esa semana un amigo pastor que confirmó que él había visto una calle así en Canada, Posteriormente le conté a mi esposa el sueño y ella me dijo que no sentía deseos de irse de Colombia, pero que iba a orar, una semana después me contó que había tenido otro sueño donde nos veíamos ministrando en una iglesia en Canada. Así que decidimos empezar a averiguar sobre el proceso, al principio no fue fácil  pues nos encontramos con varias empresas que asesoran en el proceso a emigrar pero cobran un buen dinero por hacerlo. Posteriormente encontramos información a travez de la pagina oficial de immigration quebec , donde se puede evaluar en linea si hay posibilidades de emigrar, ya que ese país busca parejas profesionales, asi que vimos la posibilidad de programar una sesión de información con la embajada y con la alianza francesa, fuimos a esas sesiones de información pero no teníamos la certeza de dar ese paso tan grande, así que un día fuimos a una sesión de información en la alianza francesa del centro de Bogota, en la cual al final rifaban media beca para estudiar francés  Con mi esposa fuimos y al final ella me insistió que nos quedáramos  yo le dije que para qué? y ella dijo que para ver si nos ganábamos esa beca, yo no quería pero ella insistió, luego la sorpresa para mí fue que nos ganamos una de esas becas que ofrecían y aun mas fue mi sorpresa cuando mi esposa me contó que ella había colocado como señal que nos ganáramos esa beca.
Posterior a eso enviamos los documentos, no sin antes consultar con nuestras familias y nuestras autoridades en la iglesia, y ellos sintieron paz en el corazón  Dios aparejó los recursos para poder enviar los documentos y lo siguiente fue esperar la entrevista, proceso que en nuestro caso duró mas de dos años y fueron muchas mas señales y muestras de que Dios estaba con nosotros, ahora vamos con la misión de apoyar una obra en Montreal.

Les amamos y regalamos el texto hebreos 6:11-12 donde dice: que por la Fe y la perseverancia se obtiene la promesa, así que Tengan Fe y mucha paciencia..
Bendiciones
 Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Buscar en este Blog

Entradas populares