2015/01/02

5 hábitos que cambiarán tu vida


Cada vez que comienza un nuevo año escuchamos personas declarar: !Este año voy a adelgazar, o este año voy a comprar ese nuevo celular, voy a aprender un nuevo idioma o este año voy a conseguir pareja!

Existe un refrán muy popular que dice:
Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino. Charles Reade

Los hábitos podrían definirse como prácticas habituales, algo que es costumbre y hace parte de su vida, pero también significa vestiduras. La Biblia enseña que debemos cambiar nuestras vestiduras: Ro 13:14, Efesios 4:24, Efesios 6:11, Col 3:12.

Todos tenemos hábitos, lo que marca la diferencia es si son buenos o malos hábitos, por eso en esta oportunidad les presento los 5 hábitos que pueden cambiar tu vida.

1. HABITO DE ORAR:  Si Consultas a Dios mejoraras tus decisiones
Un hábito excelente es comenzar el día con una oración, antes de salir de casa o antes de comenzar alguna labor. Orar por los alimentos es algo muy provechoso, la Biblia dice que debemos orar en todo tiempo.
Si incluyes a Dios en toda ocasión te aseguro que El te guiará por el camino correcto.

2. HABITO DE BIEN-DECIR:  Cambiar tu manera de hablar afectará tu manera de vivir.
Proponte este año cambiar tu manera de hablar, erradica de tu vocabulario palabras negativas contra otros o contra ti mism@, por ejemplo: No digas, eso es muy caro para mi; mas bien pronto podré adquirirlo. No digas, creo que me va a dar gripa, mas bien, debo cuidar mi salud; no digas, soy muy bruto para eso, mas bien, soy inteligente y puedo aprenderlo.
Refiérete a ti mismo y a tus cercanos con palabras positivas, nunca uses expresiones negativas, recuerda que para erradicar el efecto de una declaración negativa debes declarar cuatro positivas.

3.HABITO DE LEER UN BUEN LIBRO:  Mejorará quien eres
Cada vez son menos las personas que disfrutan de un buen libro, si dedicas unos minutos de tu tiempo a leer un libro, especialmente si esta relacionado con tu campo profesional, eso incrementará tus conocimientos y te permitirá destacarte entre el común. No olvides incluir a la Biblia como el mejor libro al que puedas dedicar tu tiempo.

4. HABITO DE AHORRAR CON PROPOSITO : Te hará prospero
Muchos tienen la costumbre de gastar todo lo que ganan, son pocos los que ahorran una parte de su dinero.
Si puedes apartar al menos el 10% de lo que ganas, lo ahorras y lo inviertes, encontrarás que al final lograras tener libertad financiera y cumplir el objetivo por el cual estar ahorrando
Si en vez de gastar ese dinero del café, lo ahorras, o si en vez de comprar el almuerzo, lo preparas y guardas ese dinero, cuando menos te des cuenta podrás hacer ese viaje, o comprar aquello que deseas.

5 .HABITO DE MANTENERTE EN FORMA: Alargará tu vida
Finalmente, si decides cambiar tus hábitos alimenticios, comer mas verduras y menos grasa, si logras que tu dieta incluya mas alimento natural y menos comida chatarra, eso puede afectar fuertemente tu salud.
Si logras incluir el habito del ejercicio y erradicar el mal habito de fumar, beber o afectar tu cuerpo, Si logras crear hábitos de ejercicio, es decir caminar en vez de tomar el auto, de ejercitarte, lograrás sin lugar a duda, alargar tu vida.


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: