2010/11/16

El noviazgo peor es nada



Visite nuestra nueva pagina en www.corazondepastor.com

Ayer estuve viendo con mi esposa un programa en national geographic sobre un hombre que se ha enamorado de su muñeca ( ver nota aqui) todo esto relacionado con hombres que tienen sexo con muñecas
(ver nota aqui), en estos casos el común denominador son hombres que tienen miedo a ser rechazados por el sexo opuesto, prefieren evitar la comunicación y el fino arte de enamorar cambiándolo por ese tipo de relación con seres inanimados.
En algunos casos hombres o mujeres se ven involucrados en relaciones llamadas ¨El noviazgo peor es nada¨, lo desarrollan aquellas personas que por lo general, han vivido algunas o todas las situaciones siguientes:
1. Decepción de sí mismos como seres humanos.
2. Decepción de sí mismos por su apariencia física.
3. Repetidos fracasos sentimentales.
4. Jóvenes adultos que sobrepasan los treinta años de edad y creen que ya los dejó el tren (dejó el tren: dícese de alguien que cuando llegó a la estación del amor, el tren ya había partido).
Ni modo..... a más no haber!...
Dicho de otra manera, son personas que prefieren estar con cualquier persona, con tal de no estar solos o solas. Tienen una gran necesidad de sentirse amados, por eso, no fundamentan sus decisiones en la razón sino en su necesidad y esto los lleva a desarrollar relaciones sostenidas en la nada, cimentadas en las infértiles tierras imaginarias.
La relación de noviazgo es un momento que yo personalmente he bautizado con el nombre de: “buscando al soldado Ryan”. Si has podido ver la película con el famoso actor Tom Hanks, descubrirás que él está a cargo de encontrar a un soldado llamado Ryan, cueste lo que cueste, no puede ser otro, tiene que ser el soldado Ryan. Y la misión de Hanks, consiste en devolverlo a la casa de su madre, porque sus otros tres hermanos han muerto en batalla.
Esto es lo más importante en las relaciones de noviazgo: ¡la búsqueda!, el obligatorio análisis para descubrir si la persona con la que estás, es en realidad tu soldado Ryan o tu soldada Ryana, o solamente una mala copia.
Recuerda que todas las copias siempre son malas. Por eso existen los originales.

Debes tener cuidado. ¡Siempre que quieres algo bueno, aparece justo antes un mal sustituto! Por ejemplo yo de niño pedí a Dios tener una bicicleta montañera de aluminio (era la moda en esos años). Me vendían una bicicleta banana, y dije: “Peor es nada”, y la tomé. (Banana: dícese de una bicicleta que por fea parece un banano). Mi madre al ver la bicicleta “banana” no me compró la que yo quería inicialmente. Dijo, ¡para que le voy a dar una, si ya tiene!
¡Así mismo sucede con nosotros!, ¿por qué nos van a premiar con una buena pareja, si el lugar está ocupado por “Peor es nada”.?
Debes investigar, preguntar a la madre de tu pareja como es él en la vida real, debes ver cómo reacciona en tiempos de crisis, debes explorar, analizar, cómo es en el colegio, escuela o universidad, cómo resuelve los problemas, cuáles metas y sueños tiene para el futuro, qué logros ha alcanzado en la vida.
No se puede dar el lujo de quedarse con cualquiera (cualquiera: dícese de que la pareja que escogiste no se sabe si va o viene). Eso lo puede hacer cuando compras un pantalón o una camisa, pero nunca con tu corazón. El pantalón te lo quitas y se acabó el problema, pero ¿cómo te quitas un mal amor de encima? ¿Cómo sanas del corazón una herida?
Hay un tiempo para todas las cosas. Es necesario que en el tiempo que estás solo hagas lo siguiente:

1. Una lista de las virtudes y características que te hacen especial. Todos tenemos una o muchas. ¡Aunque usted, no lo crea! tú también tienes. Y debes recordarlo. Para todos hay un alguien, no te conformes con lo que salga, con “peor es nada”. ¿Yo tendré algo bueno?
2. Haz una lista de las características que quisieras de tu pareja, entendiendo perfectamente las tuyas.
O sea, que si quieres a alguien cariñosa, es porque eres cariñoso, y si quieres a alguien dulce, es porque eres dulce. Trata que las características que escoges sean internas, y mantén tu lista clara cuando al fin conozcas a alguien que en verdad te interese.
3. Utiliza la sinceridad y la honestidad. Lo mejor que puedes dar a otros es ser tú mismo.
4. Las características que deseas deben ser realistas. Una cosa es escoger cualquier persona y otra es que vayas al otro extremo. O sea, que la lista que tienes sea algo inalcanzable. Que escojas a la mujer que no existirá jamás, o el hombre increíble. Por ejemplo el cuerpo de Shakira, con la cara de Britney Spears y el dinero de Jennifer López. O el perfil de Ricky Martin, con el cuerpo de Chayanne, y los ojos de Brad Pitt. Luego tendrás que presentarlo como tu mutante novio Carlos o tu novia Maria pedazos.
Creo que debes ser muy realista. Piensa que nadie te escogería a ti si fueran tan exigentes. Entonces, ni muy muy, ni tan tan. Sino lo que mereces es lo que va bien contigo.

 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Publicar un comentario