2010/11/19

El noviazgo eterno.. ¿si se van a casar?


Visite nuestra nueva pagina en www.corazondepastor.com

Un dia llegó una pareja a consejeria, habían tenido serios problemas entre ellos, constantes conflictos, malentendidos, ya no se soportaban, llevaban mas de 3 años de noviazgo. El tenia temor al matrimonio, ya que eran demasiados gastos ( la recepción, la noche de bodas, la luna de miel, el nuevo hogar y todos sus aditamentos, servicios) siempre es más cómodo vivir en el hotel mamá y papá. Ella se sentía insegura porque despúes de tanto tiempo el novio no había pedido oficialmente la mano de la novia ( no tenía para el anillo de compromiso ni la cena con los padres), aunque le había dicho que se quería casar, no había visto nada concreto en cuanto al matrimonio porque siempre había la disculpa de los costos y la situación económica.
Esto hizo que su noviazgo de volviera eterno.. y aunque se amaban, estaban deteriorando la relación, ¿la solución? , el consejo fue que se casaran lo antes posible, hoy son una linda pareja con 3 niños.

Voy a tratar de definirlo mediante varias formas prácticas:
Muchos pases y nada de goles. Muchos golpes y no termina la pelea. Muchos capítulos y no hay final en la novela. Mucho tiempo de andar juntos pero no hay futuro seguro.
El: Hey viejilla, ¿Nos casamos ahora o después?
Ella: ¿Después de qué?
Erica fue novia de Juan por 7 años. Después de esa cantidad de años de amarse, se pelearon, se unieron a otras parejas y se casaron con otros. Yo dije en ese momento: ¡Qué pérdida de tiempo! Ella me comentaba que su novio, durante los 7 años estuvo confundido, no sabía que quería en la vida. La pregunta forzosa es: ¿Para que estos tortolitos estaban de novios si no sabía que quería en la vida?
Todos los noviazgos deben tener por fuerza una razón de ser. Nadie debe hacerse novio de otra persona sólo por el simple hecho de tener compañía momentánea. Las relaciones de noviazgo no son un juego.
En el noviazgo eterno ya no saben si están por la costumbre o porque realmente hay amor. Las relaciones de noviazgo no deben ser un fin en sí mismo, sino un medio para llegar al objetivo que todos tarde o temprano buscan, el matrimonio.
Peor aun son aquellos que se van a vivir juntos en union libre, tienen hijos y no legalizan su situación, un matrimonio civil puede llegar a ser muy económico y una ceremonia religiosa aún más, conozco una pareja amiga en cuya recepción ofrecieron una lechona ( un cerdo relleno, comida popular), hicieron todo en un pequeño salon y no pudieron ir de luna de miel, por falta de recursos. Sin embargo hace menos de 3 meses me contaron que había celebrado su aniversario en un viaje, !en su nueva camioneta!... el matrimonio trae la bendición y la prosperidad.. y muchos aun le siguen huyendo a eso..
¿Que esta pasando con muchas parejas actuales?, despúes de ennoviarse por fin, duran años de noviazgo.. y luego de un pequeño problema ¿terminan esa relación?. Yo no soy partidario de los afanes ( eso lo hemos hablado varias veces en éste blog) pero no aconsejo para nada los noviazgos eternos, son peligrosos y nada provechosos, ¿que tiempo es aconsejable para una pareja de novios entonces?, el tiempo varía, una pareja que lleva años de conocerse como amigos y ya pasan los 30 no deberían esperar mas de 6 meses,en otros casos es necesario un tiempo de madurez y de preparativos, en mi caso duré 1 año y 3 meses de noviazgo ( 1 año preparando el matrimonio), sin embargo cuando ves que tu relación ya esta pasando 1 año y medio de noviazgo y nada de nada lo mejor es que tomen la decisión de seguir adelante o evaluarla.



Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tener pendiente este tema tan importante en los mienbros de la iglesia.
muchos hombres buscan casarcen y eso es el proposito de DIOS.
les coquetean a todas las que puedan, besito que va y que biene, las ilucionan y despues traen amigas del mundo que es bueno, ellas tambien tienes derecho a la salvacion. y dejan a las otras en la iglesia heridas y rechadas, argumentando que son brillantes profesionas.
Las de la iglesia no son dignas, y siguen haciendo lo mismo por años. buscan mujeres perfectas. con un perfil que no cuadra con el de ellos, por ejemplo un hombre de 49 buscando jovencitas de 25 28 30, que no tengas hijos, la verdad da pena tanta inmadurez en ellos, ademas viven en casa de papá y mamá y no aportan para el pago como minimo de un recibo de servicios. Que bueno se trate esto en seminarios exclusivos para ellos. Da mucha pena.
Gracias. DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO.