2011/11/03

LOS VOTOS DEL MATRIMONIO

Recordar es vivir, por eso muchas parejas en su aniversario vuelven a ver los videos y fotos de su matrimonio, es una práctica muy util incluso cuando se esta pasando por un momento de crisis en el matrimonio ya sea por enfermedad, problemas financieros o circunstancias tristes, me permito recordarles los votos que hicieron delante de Dios el dia de su matrimonio...

VOTOS DEL NOVIO
Pastor: ¿promete delante de Dios y de estos testigos, así como lo prometió ante las autoridades civiles, tomar a tu novia como legitima esposa para vivir con ella, conforme a lo que ordenó Dios, en el santo estado del matrimonio? ¿promete amarla, honrarla, consolarla y protegerla en tiempo de enfermedad y de salud, en prosperidad y en adversidad, y mantenerse fiel a ella mientras vivan los dos?
Novio: Si lo prometo..!!
!Con este anillo me caso contigo uniendo mi corazón y mi vida a ti y te hago participe de todos mis bienes
Que este anillo sea el simbolo puro e inmutable del amor!

VOTOS DE LA NOVIA
Pastor: ¿Toma a este hombre como su legitimo esposo, para vivir juntos en el santo estado del matrimonio, según lo ordenó Dios? ¿promete amarlo, honrarlo y cuidarlo en enfemedad y en salud, y rechazando a todos los demás hombres serle fiel mientras vivan los dos?

Novia: Si lo haré!
Novio: ¨Yo, te tomo a ti, como mi legitima esposa para que los dos seamos uno desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza o en pobreza, en prosperidad o en adversidad, para cuidarte y amarte hasta la que la muerte nos separe¨

Pastor: La Biblia dice que cuando Dios hizo un pacto con Noé, puso en el cielo el arco iris como señal del pacto y dijo: ¨lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre¨Asimismo es bueno tener una señal que nos recuerde este solemne convenio nupcial. Ustedes escogieron este anillo como señal de su matrimonio.

Novios: Con este anillo me caso contigo y con mis bienes terrenales te doto. Con este acto declaro delante de Dios y de estos testigos que te tomo como mi esposa y que te seré fiel esposo¨

Pastor: ¨Puesto que con sinceridad declararon su deseo de unirse en matrimonio, primero ante las autoridades civiles y ahora delante de Dios, confirmando lo mismo al dar y recibir las prendas, ahora los declaro esposo y esposa en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. A los que Dios unió, que ningun hombre los separe.


En corazon de pastor queremos generar espacios y actividades para promover la socializacion de solteros mayores, con el fin de ayudar a ampliar el circulo de amigos y facilitar la interacción con personas del mismo nivel espiritual y socio-cultural.
Queremos elaborar actividades donde asistan igual número de hombres como mujeres donde  exista la libertad para establecer relaciones de amistad acompañadas de actividades y conferencias sobre el tema de las relaciones.
Si tienes algun aporte, inquietud o quieres participar de dichas actividades te invitamos a contactarnos. Unicamente por el momento estaremos realizando actividades en Toronto Canada
Llena la encuesta !! ;Pulsa aquí para contestar una encuesta

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



Publicar un comentario