2011/11/25

La ofrenda que Dios acepta

La ofrenda no es otra cosa que el pretexto que tiene Dios para bendecir a sus hijos, ya que el Señor en sí mismo no la necesita, sin embargo se utiliza regultarme para el mantenimiento de las instalaciones y el pago del personal que trabaja en una u otra denominación, seamos sinceros, si no fuera por las ofrendas, la institución administrativa tendria muchos problemas para substistir.

Sin embargo, sin entrar en controversias de si es bíblico diezmar u ofrendar lo que Dios desea siempre es que toda ofrenda este acompañada de nuestro corazón, existen algunos sacrificios que podemos ofrecer a Dios pero el Señor no siempre los acepta.

Esto es revelador para mi, ya que algunas personas pactan y ofrendan esperando que Dios obre milagrosamente en sus vidas pero al final no pueden recibir las bendiciones que esperan por los siguientes motivos.

LA OFRENDA REPRESENTA TU CORAZON
Genesis 4:3 Tiempo despues Cain presento al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. Abel tambien presentó al Señor lo mejor de su rebaño, es decir, los primogenitos. Y el señor miro con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miro asi a Cain y a su ofrenda.


Cuando ofrendas, ofreces tu corazón, Abel ofreció una ofrenda viva, lo mejor y lo primero, mientras Cain llevó una ofrenda si vida, lo común, lo que le quedó. Dios aceptó la ofrenda de Abel, pero la de Cain no fue aceptada, puede que tu ofrenda entre en la iglesia y se utilice de una u otra forma, pero si Dios no la acepta, no recibes sus beneficios.


OFRENDA, PERO CON COSAS CONTRA EL HERMANO
Mateo 5:23 Por lo tanto, si estas presentado tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconciliate con tu hermano, y luego vuelve y presenta tu ofrenda.
Conozco muchas personas que desean la bendición de Dios, pero tienen problemas en su relación familiar, discusiones o malentendidos con otros creyentes, Dios no aceptó la ofrenda de Cain porque tenía rencores contra su hermano Abel.


NO OFRENDAS LO MEJOR
Malaquías 1: 13
Me tratan con desden - dice el Señor Todo Poderoso ¿ Y creen que voy a aceptar de sus manos los animales lesionados, cojos o enfermos que ustedes me traen como sacrificio? dice el Señor.
Algunos dan mas en propinas en restaurantes o limosnas a desvalidos que a Dios. He visto con mis propios ojos como hay gente que ofrenda billetes falsos, botones o pedazos de papel.
El Señor nos reclama cuando ofrendamos por religiosidad, desentendiendo que es al Rey de la Creación a quien honramos

OFRENDAS CON FE

Hebreos 11.4 
Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda.
Asi como cada nación o reino tiene su moneda ( Estados Unidos el Dollar, Europa el Euro, etc) el reino de Dios tiene su moneda y se llama Fe, la moneda del reino es la fe.
Por tal motivo cuando la mujer viuda ofrendó una pequeña moneda, Dios no vió la cantidad en metálico si no la gran cantidad de fe que ella deposito, en contraste con lo millones que algunos entregaron en matálico pero sin nada de fe. Dios acepta una ofrenda con fe , y luego nos da la fe para cambiarla por dolares o euros.

Bendiciones

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:






Publicar un comentario