2011/11/25

La ofrenda que Dios acepta

La ofrenda no es otra cosa que el pretexto que tiene Dios para bendecir a sus hijos, ya que el Señor en sí mismo no la necesita, sin embargo se utiliza regultarme para el mantenimiento de las instalaciones y el pago del personal que trabaja en una u otra denominación, seamos sinceros, si no fuera por las ofrendas, la institución administrativa tendria muchos problemas para substistir.

Sin embargo, sin entrar en controversias de si es bíblico diezmar u ofrendar lo que Dios desea siempre es que toda ofrenda este acompañada de nuestro corazón, existen algunos sacrificios que podemos ofrecer a Dios pero el Señor no siempre los acepta.

Esto es revelador para mi, ya que algunas personas pactan y ofrendan esperando que Dios obre milagrosamente en sus vidas pero al final no pueden recibir las bendiciones que esperan por los siguientes motivos.

LA OFRENDA REPRESENTA TU CORAZON
Genesis 4:3 Tiempo despues Cain presento al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. Abel tambien presentó al Señor lo mejor de su rebaño, es decir, los primogenitos. Y el señor miro con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miro asi a Cain y a su ofrenda.


Cuando ofrendas, ofreces tu corazón, Abel ofreció una ofrenda viva, lo mejor y lo primero, mientras Cain llevó una ofrenda si vida, lo común, lo que le quedó. Dios aceptó la ofrenda de Abel, pero la de Cain no fue aceptada, puede que tu ofrenda entre en la iglesia y se utilice de una u otra forma, pero si Dios no la acepta, no recibes sus beneficios.


OFRENDA, PERO CON COSAS CONTRA EL HERMANO
Mateo 5:23 Por lo tanto, si estas presentado tu ofrenda en el altar y allí recuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar. Ve primero y reconciliate con tu hermano, y luego vuelve y presenta tu ofrenda.
Conozco muchas personas que desean la bendición de Dios, pero tienen problemas en su relación familiar, discusiones o malentendidos con otros creyentes, Dios no aceptó la ofrenda de Cain porque tenía rencores contra su hermano Abel.


NO OFRENDAS LO MEJOR
Malaquías 1: 13
Me tratan con desden - dice el Señor Todo Poderoso ¿ Y creen que voy a aceptar de sus manos los animales lesionados, cojos o enfermos que ustedes me traen como sacrificio? dice el Señor.
Algunos dan mas en propinas en restaurantes o limosnas a desvalidos que a Dios. He visto con mis propios ojos como hay gente que ofrenda billetes falsos, botones o pedazos de papel.
El Señor nos reclama cuando ofrendamos por religiosidad, desentendiendo que es al Rey de la Creación a quien honramos

OFRENDAS CON FE

Hebreos 11.4 
Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio más aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda.
Asi como cada nación o reino tiene su moneda ( Estados Unidos el Dollar, Europa el Euro, etc) el reino de Dios tiene su moneda y se llama Fe, la moneda del reino es la fe.
Por tal motivo cuando la mujer viuda ofrendó una pequeña moneda, Dios no vió la cantidad en metálico si no la gran cantidad de fe que ella deposito, en contraste con lo millones que algunos entregaron en matálico pero sin nada de fe. Dios acepta una ofrenda con fe , y luego nos da la fe para cambiarla por dolares o euros.

Bendiciones

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:






2011/11/16

¿ Que pasa con algunos hombres?

Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo. 1 Co 11:3

Pablo nos enseña que es el hombre quien es la cabeza, como símbolo de autoridad y dignidad, es pues el hombre quien debe tomar la iniciativa, las decisiones, es quien debe conquistar y liderar en la relación.
Cabe anotar que si el hombre es la cabeza, la mujer es el cuello, es quien lo sostiene, lo dirige y lo apoya.

Hace poco hicimos una convocatoria para realizar una actividad de integración, los resultados me asombraron por la cantidad de solicitudes, sin embargo fueron mas las mujeres interesadas que los hombres dispuestos.
Esto me lleva a preguntarme: ¿ Que pasa con algunos hombres?: No tienen a Cristo como su cabeza, esto los lleva a :

1. Saber lo que quieren pero no lo que necesitan:
Por lo general, y es una constante, encuentro muchos hombres mayores y solteros, esperando por una barbie de la mitad de su edad, algunos de estos hombres ya son padres solteros y se enfocan en conseguir mujeres sin hijos y sin arrugas, se centran mas en el fisico que en la madurez que ellos necesitan para formar un hogar.
Tienen en mente un prototipo de mujer, en ocasiones influenciado por los medios de comunicación, y cuando llega una mujer que les conviene, cierran los ojos y voltean a otro lado.

2. Tiener miedo :
Siempre que hay una cena o actividad de solteros, son las mujeres las que triplican a los hombres, la ausencia de varones es crónica y sólo acuden a una convocatoria que implique futbol o finanzas; Pareciera que a los hombres les da panico ir a esas actividades, se congelan ante la mujer de sus sueños y no le dicen nada, sólo expresan sus emociones cuando otro le ha ganado en la conquista de su princesa.
Otros tienen temor a ser rechazados, a que les digan que no son su tipo o ilusionarse en vano.
A muchos otros les da miedo perder su ¨libertad¨ , los asusta la responsabilidad de un hogar, el nacimiento de los hijos y el ¨amarrarse¨ a una sola mujer.

3. Ya no son cabeza:
Lo cierto es que pareciera que hay escacez de hombres, solo falta ver en la iglesia, que son las mujeres quienes acuden mas a los servicios, son ellas quienes muchas veces ocupan posiciones de liderazgo.
Me questiona ver a muchas mujeres bonitas, inteligentes, espirituales, algunas con hijos , con auto o apartamento, de todos los gustos y edades, anhelando conocer amigos hombres, deseando ser conquistadas, anhelando ser llamadas e invitadas pero algunos hombres ( sin generalizar) pero la mayoría se encuentran pasivos, de brazos caidos esperando que pase algo milagroso pero sin danr el primer paso.

Conclusion:
Para que el hombre sea cabeza de la mujer, debe Cristo ser primero cabeza del hombre, debe ser quien ejerza autoridad sobre su vida, quien dirija sus vida.

Y para ti ¿ Que pasa con algunos hombres?

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



2011/11/03

LOS VOTOS DEL MATRIMONIO

Recordar es vivir, por eso muchas parejas en su aniversario vuelven a ver los videos y fotos de su matrimonio, es una práctica muy util incluso cuando se esta pasando por un momento de crisis en el matrimonio ya sea por enfermedad, problemas financieros o circunstancias tristes, me permito recordarles los votos que hicieron delante de Dios el dia de su matrimonio...

VOTOS DEL NOVIO
Pastor: ¿promete delante de Dios y de estos testigos, así como lo prometió ante las autoridades civiles, tomar a tu novia como legitima esposa para vivir con ella, conforme a lo que ordenó Dios, en el santo estado del matrimonio? ¿promete amarla, honrarla, consolarla y protegerla en tiempo de enfermedad y de salud, en prosperidad y en adversidad, y mantenerse fiel a ella mientras vivan los dos?
Novio: Si lo prometo..!!
!Con este anillo me caso contigo uniendo mi corazón y mi vida a ti y te hago participe de todos mis bienes
Que este anillo sea el simbolo puro e inmutable del amor!

VOTOS DE LA NOVIA
Pastor: ¿Toma a este hombre como su legitimo esposo, para vivir juntos en el santo estado del matrimonio, según lo ordenó Dios? ¿promete amarlo, honrarlo y cuidarlo en enfemedad y en salud, y rechazando a todos los demás hombres serle fiel mientras vivan los dos?

Novia: Si lo haré!
Novio: ¨Yo, te tomo a ti, como mi legitima esposa para que los dos seamos uno desde este día en adelante, para bien o para mal, en riqueza o en pobreza, en prosperidad o en adversidad, para cuidarte y amarte hasta la que la muerte nos separe¨

Pastor: La Biblia dice que cuando Dios hizo un pacto con Noé, puso en el cielo el arco iris como señal del pacto y dijo: ¨lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre¨Asimismo es bueno tener una señal que nos recuerde este solemne convenio nupcial. Ustedes escogieron este anillo como señal de su matrimonio.

Novios: Con este anillo me caso contigo y con mis bienes terrenales te doto. Con este acto declaro delante de Dios y de estos testigos que te tomo como mi esposa y que te seré fiel esposo¨

Pastor: ¨Puesto que con sinceridad declararon su deseo de unirse en matrimonio, primero ante las autoridades civiles y ahora delante de Dios, confirmando lo mismo al dar y recibir las prendas, ahora los declaro esposo y esposa en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. A los que Dios unió, que ningun hombre los separe.


En corazon de pastor queremos generar espacios y actividades para promover la socializacion de solteros mayores, con el fin de ayudar a ampliar el circulo de amigos y facilitar la interacción con personas del mismo nivel espiritual y socio-cultural.
Queremos elaborar actividades donde asistan igual número de hombres como mujeres donde  exista la libertad para establecer relaciones de amistad acompañadas de actividades y conferencias sobre el tema de las relaciones.
Si tienes algun aporte, inquietud o quieres participar de dichas actividades te invitamos a contactarnos. Unicamente por el momento estaremos realizando actividades en Toronto Canada
Llena la encuesta !! ;Pulsa aquí para contestar una encuesta

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



2011/11/01

SALIDA DE INTEGRACION




Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog: