Como hijos de Dios, el enemigo buscara la manera de hacerte caer en pecado, traer culpabilidad y así limitar tu servicio dentro de la iglesia. Al igual que tu, todos hemos sido atacados por los mismos problemas que tu estas viviendo, he aquí te voy a decir lo que me ha ayudado a mi.
2 Timoteo 2.22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
Cada vez que digas NO al tentador, a hacer algo malo, estarás fortaleciendo tu ser interior , y la próxima vez que venga la tentación, esta sera mas débil. Sin embargo cada vez que el digas SI a la tentación, veras que el deseo cada vez sera mas fuerte, por lo tanto, Huye: aléjate de esa amistad, de ese lugar o de ese computador; a veces se requerirá de medidas extremas como cambiar de numero de celular, cerrar tu facebook, cambiar de ciudad o incluso instalar un software que bloquea ciertos contenidos en tu computador, sigue el ejemplo de José, quien huyó ante la tentación. Genesis 39:7-12
la mujer de su amo se fijó en él, y le propuso: —¡Ven, acuéstate conmigo! En vez de aceptar, José le contestó: —Mi amo confía en mí, y por eso ha dejado todo a mi cargo. Estando yo al frente de todas sus riquezas, él no tiene nada de qué preocuparse. No me ha prohibido nada, y en esta casa nadie tiene más autoridad que yo. Pero usted es su esposa. Tener relaciones sexuales con usted, sería pecar contra Dios. Y aunque todos los días ella le insistía, él la rechazaba. Un día, José entró en la casa para hacer su trabajo. Entonces ella, aprovechando que no había nadie en la casa, lo agarró de la ropa y le exigió: —¡Acuéstate conmigo! Pero José prefirió que le arrebatara la ropa, y salió corriendo de la casa
2. Cultive una relación con Dios:
1 Tim 4:13 Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio. Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan
La Biblia te alejara del pecado, o el pecado te alejara de la Biblia, es importante que te disciplines a tener un tiempo a solas con Dios, no te contentes solo con ir a la iglesia los fines de semana, es necesario estar con Jesús todos los días, la oración y el estudio de la palabra, si puedes adquirir libros que llenen tu mente de buenos pensamientos aun mejor, escucha predicas y música cristianas que te ayude a tener siempre pensamientos correctos. Te recomiendo los siguientes devocionales diarios, solo dedicas unos pocos minutos, te ayudara a cultivar esa relación diaria con Dios
a. Devocional para la familia: Declaraciones de poder para los 365 dias del año
b. Devocional: Contigo Espiritu Santo
c. Devocional para la mujer: La mujer al estilo de Jesus
d. Devocional para niños: Devocional en un año para niños
3. Mantengase activo:
Lucas 4:2-4 Allí, durante cuarenta días, el diablo trató de hacerlo caer en sus trampas, y en todo ese tiempo Jesús no comió nada. Cuando pasaron los cuarenta días, Jesús sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: —Si en verdad eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan.
Jesús le contestó: —La Biblia dice: “No sólo de pan vive la gente”. Generalmente la tentación viene cuando nos encontramos en lugares solitarios o desérticos, es mas fuerte cuando nos encontramos débiles o cansados, es muy útil que puedas mantenerte ocupado y activo, ten un plan de actividades como el ejercicio, para desfogar la energía sexual, puedes dedicarte a aprender un instrumento musical, pintar, compartir con tus amigos, las actividades de la iglesia o de tu comunidad son provechosas, memorizar versículos bíblicos es la manera de evitar que tomen control de tu mente, sigue el ejemplo de Jesús y ejercita tu mente.
4. No seas una llanero solitario:
Eclesiastes 4:9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
Un error común es pretender que podemos luchar solos contra el pecado, sin embargo el señor nos enseña que mejores son dos que uno, porque si uno cae, el otro lo levantara, si uno se enfría, el otro lo calentara, pero ay del solo!, por eso busca un confidente que conozca tu lucha, puede ser tu pastor, tu líder, tu cónyuge o algún amigo espiritual, ellos te ayudan a mantenerte por la senda correcta.
5. Aplique la sangre de Jesus
Apocalipsis 12.10-11 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Recuerde que nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra poderes de las tinieblas. La única arma efectiva contra el acusador es la sangre rociada de Jesús, declare las 5 confesiones de la sangre y aplique los 7 derramamientos de la sangre, ate los poderes demoníacos y arrójelos a las tinieblas de afuera.
Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:
Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario