2014/03/05

Solo el reflejo correcto de ti mismo en las aguas del amor te da la bendición.

Algunos no encuentran el amor porque no saben como amarse a si mismos, el quererse a si mismo no es otra cosa que el resultado de tener una buena imagen, concepto y estima de si mismo y su carencia puede afectar negativamente a tu bendición sentimental.

Solo el perfume de una flor puede atraer a la abeja....

¿ Haciendo que cosa lograre la bendición sentimental ?
Lucas 10:27  Respondiendo él, dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

La bendición sentimental viene primeramente de una buena relación con Dios, solo entonces puedes tener una relación son tu prójimo, normalmente se ha pensado que el prójimo es el vecino o el compañero, sin embargo su significado mas profundo habla de el mas próximo o del intimo, como el cónyuge o la pareja.

Entonces...¿ Como puedo amarme a mi mismo?
Para llegar a amarte a ti mismo primero debemos entender que somo seres TRI-PARTITOS compuestos de Espíritu, Alma y Cuerpo, donde nuestra Alma esta compuesta de sentimiento, pensamientos y voluntad.

1 Tes 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

SENTIMIENTOS: AUTO IMAGEN: Es la imagen que es proyectada en nosotros basada en los sentimientos que recibimos. ¿Como te ves a ti mismo?. Si recibimos rechazo, burla, odio o todo sentimiento negativo, esto puede dañar o afectar nuestra Auto imagen.
PENSAMIENTO: AUTO CONCEPTO: Es lo que ella cree de si misma, basado en lo que conoce de si misma y lo que cree que sabe. ¿ Crees en ti mismo?.Si recibimos creencias negativas como: Eres un tonto, tu no puedes, tu no sirves para esto, etc afecta tu Auto concepto.
VOLUNTAD: AUTOESTIMA: Es como nos sentimos con nosotros mismo, es la valoración personal que nos lleva a aceptarnos y amarnos a nosotros mismo. ¿ Como te sientes contigo mismo?. Si nos sentimos valorados por lo que poseemos y el afecto esta condicionado a lo que hagamos o dejemos de hacer, esto afecta tu Autoestima.

Al igual que un televisor, 
no podemos obtener una buena imagen si no estamos bien sintonizados con Dios.

Genesis 1:26a Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza..

La Biblia enseña que Dios creo al hombre a su imagen, con su forma y semejanza, para entender la idea de esto podemos utilizar el ejemplo de una moneda, la cual tiene la imagen de alguien que representa a esa persona, sin embargo no es la verdadera persona; al igual que una estatua, una imagen incluye la idea de representación y manifestación pero la perfección no se encuentra en ella, es la imagen externa.
la semejanza es parecerse o actuar como alguien, llevándolo a un contexto coloquial seria como alguien que imita los gestos o ademanes del otro sin llegar a serlo realmente, es la imagen interna

Con esto podemos entender que Dios creo al hombre buscando una imagen correcta pero no igual tanto interna como externa.Una vez llegues a tener esa imagen correcta que reflejamos a los demás permitirá que la bendición sentimental llegue a su vida. Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: