2010/07/23

Testimonio de Joshua Harris

Joshua Harris
Autor de Le dije adiós a las citas amorosas
¡ Joshua se casó! ( y lo logró sin citas amorosas!)
Lo encontré una noche en su casa mientras cuidaba a su esposa, Shannon, quien se recuperaba de una gripe. En esta entrevista habla acerca de la faceta romántica de la soltería.

Dannah: Después de establecer en tu vida la norma de ¨decirle adiós a las citas amorosas¨, ¿ toda inclinación o deseo del corazón desapareció de manera automática? ¿ O todavía costaba mucho?
Joshua. Oh, Claro que sí. Lo más difícil de esperar el tiempo de Dios y someter ese aspecto de tu vida a El, es confiar en que El realmente planifica lo mejor para ti. Con respecto a las relaciones, la lucha siempre está en preguntarse: Debo dejar esto en las manos de Dios, o hacerme cargo del asunto? Creo que para las chicas es una lucha mayor. Ellas comienzan a pensar. Si no hago que suceda algo, si no comienzo a manipular.. Lo terrible de esto es que en ocasiones seto trae al chico. Quizás obtienes o que deseas en el corto plazo, pero nunca en el largo plazo. Eso sucede porque lograste atraer al joven, pero por motivos erróneos. O tal vez persigues algo en el momento equivocado de tu vida, y aunque resulta bueno por un rato, a la larga te das cuenta de que te desvió del camino que en realidad debías seguir
Dannah: Algunas jovencitas a quienes conozco piensas que el precio es demasiado alto, Creen que abstenerse de citas amorosas o esperar en Dios es demasiado difícil. ¿ Que les dirías?
Joshua: Debe ser algo que nazca del corazón, o no pasará de ser un montón de  normas. Yo les haría unas cuantas preguntas. ¿ Cual es su motivación para buscar una relación? ¿Cuál es su objetivo? Si no tienen una relación con Dios, o si esta no concentra toda su energía y pasión, si esa no es la motivación que las mueve, no podrán lograrlo. Suena duro y difícil. Las personas a quienes conozco y no están en el plan de buscar aventuras amorosas no adoptan la actitud de víctimas. Es algo que produce gozo, siempre que la motivación consiste en procurar el plan perfecto de Dios. Si esa es tu razón para hacerlo, no resulta gravoso.
Lo que el mundo puede ofrecer, como romances pasajeros y citas amorosas los viernes, puede resultar emocionante y placentero por un tiempo. No obstante, también tienes que ver hacia el futuro, No se trata solo del momento. ¿Los frutos de tu manera de vivir realmente produce el gozo y la satisfacción que anhelas?
Muchos hemos olvidado lo romántico que esperar. Creo que la soltería y la ausencia de compromisos puede ser algo romántico. No esperas porque sí.. sino por alguien.
Dannah: ¿Cuál es el regalo más maravilloso que Dios te ha dado como resultado de tu elección de llevar una vida pura?
Joshua: Trae tanta libertad. No hablo de una actitud arrogante, porque al pensar en las normas divinas no puedo verme como alguien puro o santo. Sin embargo, buscar una vida de pureza produce una inmensa libertad. En aquellos momentos de mi vida en que no cumplí con esto, solo observo esclavitud del pecado, . Las personas que no aspiran a vivir en pureza a veces que obtendrás ni cómo. De modo que solo das el paso. Hay algo al otro lado que te libera de la vergüenza y trae sanidad
Dannah: ¿Qué consejo les darías a las jovencitas cuyas madres no están dispuestas ni se sienten cómodas para hablar de sexo?
Shannon: No Todas las madres e hijas tendrán una buena comunicación. En esos casos, tal vez puedas apoyarte en la mujer encargada del ministerio juvenil, o en otra mujer de Dios a quien estimes. Con todo, a lo que te animo de corazón.. es permanecer en la palabra de Dios. Es vital, Debes pedir la dirección divina. Puedes pasarte la vida entera en busca de dirección en un hombre, un esposo, o alguien más. Pero más que eso, necesitas verlo todo a través de la Palabra, en especial si tus padres ni siquiera son cristianos. La Palabra de Dios debe hacer parte de tu vida diaria, y con ella debes examinar todo lo que venga a tu vida.


Extractado de l libro ¨Y la novia se vistió de blanco¨ escrito por Dannah Greah  Página 177-178


Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:





1 comentario:

YINY ZAPATA dijo...

BELLAS PALABRAS...ME GUSTO MUCHO