2010/07/08

¿Porque se apaga el amor?

Hace un tiempo que escucho la frase, se me apagó el amor, es que ya no la amo o ya no siento lo mismo por él o ella. Eso me ha llevado a preguntarme, ¿por que se apaga el amor?, ¿será que nunca hubo amor verdadero? ¿ sera que fue un capricho? será que hubo un gusto pero éste se desvaneció.
La Biblia dice en:  Cantares 8.7 dice: Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre toda la hacienda de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarán.
Las aguas representan los diversos problemas y dificultades que atravesamos en nuestra relación, todo amor es probado por las aguas de la escacez, diferencias, las aguas de la prueba sexual y sobre todo la prueba del tiempo.
El amor debe alimentarse como se aviva una hoguera, los pequeños detalles, las palabras bonitas, los actos de sacrificio, todo tenemos un lenguaje del amor diferente, debemos conocer y alimentar el lenguaje de nuestra pareja para tener ese fuego siempre vivo, Gary Chapman en su libro los cinco lenguajes del amor, lo explica muy bien.
Cuando dejamos de alimentar ese fuego, es muy probable que el amor se afecte, si dejamos de ser especiales con esa persona, suceden cosas dificiles, el amor puede menguar pero nunca apagarse.

1 Co 13:8 El amor nunca deja de ser, el verdadero amor nunca deja de existir, no deja de haber amor, siempre y cuando sea verdadero.
Hace poco alguien me preguntó porque creía que la esposa de Benny Hinn había decidido divorciarse, lo cúal desconozco por completo, pero si recuerdo hace unos años que Benny visitó nuestra iglesia, el siempre viajaba sin su esposa e hijos, unicamente acompañado de sus colaboradores, su hija mayor se encontraba en un tiempo de rebeldía, malas amistades y mal testimonio, el pastor Cesar Castellanos invitó a su hija Jessica a un encuentro, donde ella pudo perdonar, ya que se encontraba herida por los contantes viajes de su papa, decía. ¨Dios me quitó a mi papa¨. Aunque Benny es un hombre de Dios tenía una agenda copada de seminarios, congresos y conferencias de sanidad por todo el mundo hasta por los proximos dos años.
El pastor le sugirió a Benny que redujera los viajes, y que de hacerlos llevara a su esposa Suzane a las conferencias, así lo hizo por el siguiente año pero luego no supe nada mas hasta cuando salió la noticia de su separación.
Algo que puedo concluir es que el verdadero amor nunca deja de ser ni se apagará nunca, si hubo amor, es muy probable que pueda haber restauración y reconciliación, pero si lo que hubo fue un capricho o una emoción pasajera, ante el primer dificultad se apagará y dejará de ser.

Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.
Si haz sido bendecido, agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas motivar el desarrollo y expansión de este sitio:






2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Es el divorcio Bíblico?
Por Dr. Jaime Mirón

Como consejero nunca he recomendado que una persona consiga un divorcio y no pienso hacerlo. El divorcio va en contra de la voluntad de Dios y siempre es el resultado del pecado de una persona o quizás ambas personas. La Biblia dice: «Lo que Dios unió no lo separe el hombre» (Mateo 19:6). Pablo, en 1 Corintios 7 aconseja a la mujer que no se separe del marido, y al hombre no abandonar a su esposa (versos 10 y 11). Aun en el caso de un matrimonio mixto, Pablo se mantiene firme cuando manda que el creyente tiene que seguir viviendo con su cónyuge inconverso (verso 14), hasta que el inconverso por su propia voluntad deje el hogar. El cristiano, aclara el apóstol: «no estaría sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios» (versículo 15).

Hay muchos intérpretes de las Escrituras que piensan que Pablo autoriza el divorcio en 1 Corintios 7:15, cuando el inconverso abandona la casa. Nosotros pensamos que Pablo se refiere mas bien a una separación que cae bajo las reglas de 1 Corintios 7:11: «Y si se separa, quédese sin casar, reconcíliese con su marido».

Queda sin embargo una pregunta no contestada: ¿Puede bíblicamente una persona divorciarse sin pecar? O en otras palabras, ¿existe el divorcio bíblico? Y si lo hay, ¿bajo cuáles circunstancias, Y, ¿puede una persona bíblicamente ―no hablo de «legalmente» sino de la Palabra de Dios― casarse de nuevo sin ser viudo o viuda?

El matrimonio es para toda la vida hasta que muera uno de los cónyuges (Romanos 7:1 3). No existe el divorcio fácil bajo el Nuevo Pacto, como lo permitió Moisés bajo el Antiguo Pacto por una cosa «indecente» (Deuteronomio 4:1 4). Nadie puede decir ahora solamente que ha encontrado algo «indecente» en su cónyuge, para despedirlo y pensar en buscar otro. El «pacto» de matrimonio une, liga y ata al hombre con su propia esposa hasta la muerte. Se convierten en «una sola carne» ...

Continuar leyendo
http://www.luispalau.net/desarrollo_articulos_consejero.asp?id=30

Unknown dijo...

Que puedo hacer si mi esposo no se da tiempo para mi y la familia y prefiere estar con sus amigos
Estuvo a puntos de dejarme Dios nos a ayudado mucho y el cambio pero no se da tiempo para mi para nuestra relación como pareja y he hablado con él me escucha pero no hace nada
Debido a los problemas que he tenido con el
Ya no siento ese amor intenso por el y aveces me da miedo volverlo a sentir y que vuelva a hacerme lo mismo y ya no le hablo con amor no se si en eso yo este mal que me aconsejas