2011/10/18

¿Puedo hacer que mi pareja cambie?

Muchas personas han escrito porque quieren saber si con sus oraciones y hechos pueden hacer que su pareja cambie su manera de ser, mejore en ciertos aspectos y sean más acordes a lo que ellos consideran, debería ser su pareja.

la oracion sin duda tiene un gran poder, estoy seguro que Dios puede mover el corazón de una persona, pero antes debe conocerlo a el como Señor y Salvador, tener un verdadero encuentro con Cristo, si la contraparte no tiene una relación personal con Dios, va a ser muy dificil que pueda operarse un cambio en su vida.

Por otro lado estoy en la obligacion de decirles que habra cosas de su pareja que NUNCA van a cambiar, porque hacen parte de su personalidad, un error comun es casarse con el fin de cambiar a la otra persona y al final viene una frustración a causa de la imposibilidad de verlo hecho una realidad, se casan con una ilusión y siempre viven esperando que la situación cambie.

Debes evaluar que comportamientos son aceptables y cuales no, de los ultimos debes ver cuales son negociables y cuales no son negociables
dentro de los negociables debes evaluar con que cosas podrias convivir y aceptar y los no negociables son las que no puedes aceptar ni convivir con esa persona.

A manera de ejemplo: Tu pareja es desordenada, tu debes evaluar si eso para ti es algo negociable, es decir que ser desorderan@ no es tan grave y puedes llegar a convivir con eso.
Sin embargo puede que tu pareja sea adicta a alguna droga o se embriague con regularidad, en ese caso eso es algo NO negociable, es decir que no podrias convivir con eso.

Para concluir es claro anotar que no existe la persona perfecta, tu pareja nunca va a llenar todas tus expectativas, puede que nunca cumpla sus promesas y siempre habra algunas cosas que no te van a agradar o no van a llenar tus requisitos, si existen varias cosas no negociables, y no puedes convivir con ellas, lo mejor es que hagas un alto en el camino y entiendas que convivir con esa persona te va a conllevar problemas o que pares la relación y busques a otra persona, esto en el caso de los solteros, en el caso de los casados es diferente, ya que la Biblia enseña que:
Y si una mujer tiene marido que no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone, porque el marido no creyente es santificado por la mujer; y la mujer no creyente, por el marido. De otra manera vuestros hijos serían impuros, mientras que ahora son santos.Pero si el no creyente se separa, sepárese, pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a vivir en paz nos llamó Dios.¿Qué sabes tú, mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, marido, si quizá harás salva a tu mujer? 1 Co 7:13-16






div>
En corazon de pastor queremos generar espacios y actividades para promover la socializacion de solteros mayores, con el fin de ayudar a ampliar el circulo de amigos y facilitar la interacción con personas del mismo nivel espiritual y socio-cultural.
Queremos elaborar actividades donde asistan igual número de hombres como mujeres donde  exista la libertad para establecer relaciones de amistad acompañadas de actividades y conferencias sobre el tema de las relaciones.
Si tienes algun aporte, inquietud o quieres participar de dichas actividades te invitamos a contactarnos. Unicamente por el momento estaremos realizando actividades en Bogotá, Colombia.
Llena la encuesta !! Pulsa aquí para contestar una encuesta

No hay comentarios: