2011/10/08

¿Los opuestos se atraen o se repelen?

Gn 2:18 No es bueno que el hombre este solo, le hare una ayuda idonea para el

En otras versiones se encuentra la palabra complemento, lo que indica que la mujer es el complemento del hombre, su ayuda para cumplir el proposito de Dios para su vida.
Algo que he visto a lo largo de los años es que en la mayoría de las parejas se ven diferencias y hasta características opuestas.
Mientras uno es extrovertid@ y activ@ el otro tiende a ser mas introvertid@ y calmad@
Uno de los dos tiende a ser melancólico o flemático, mientras el otro es mas sanguineo o colérico. Generalmente una pareja en donde se ven estos equilibrios tienden a ser muy estables, ya que cuando uno es el activo, soñador y arriesgado el otro es mas pasivo, realista y conservador.
Por lo general uno es mas organizado, sociable y lógico, y dado que Dios desea que tengamos un complemento, internamente va a haber una inclinación que nos atrae a nuestros opuestos.
Sin embargo la Biblia enseña 2 Co 6:14 que no debemos unirnos en yugo desigual.
El apostol nos advierte de la union con personas demasiado opuestos, factores como la edad, el nivel socio-cultural o el nivel espiritual pueden llegar a afectar a la pareja de manera negativa.
Un hombre muy maduro con una mujer muy joven o viceversa acarrea conflictos y diferencias generacionales, un profesional o alguien que no lo es provocará diferencias, aquí el punto no esta en el hecho de que uno sea mas preparado que el otro, si no en la disposición a estudiar, esforzarse y sobresalir, ya que eso tambien afecta los ingresos de cada uno de los miembros de la pareja con lo que se agudizan mas las diferencias.
Po último, la diferencia en el nivel espiritual es tal vez una de las mas graves de todas, ya que por lo general el nivel espiritual mas bajo tiende a bajar a su par, si uno de los dos no asiste a la iglesia va a sacar de la iglesia a su pareja o tarde o temprano frenará su llamado espiritual.

Como conclusión: Dios como Señor soberano se preocupa por nuestra soledad y desea una ayuda y complemento para nuestras vidas, escoger muy bien la pareja puede ser la diferencia entre una matrimonio feliz o uno desdichado, ¿ Estas deacuerdo o en desacuerdo con esto?.

div>
En corazon de pastor queremos generar espacios y actividades para promover la socializacion de solteros mayores, con el fin de ayudar a ampliar el circulo de amigos y facilitar la interacción con personas del mismo nivel espiritual y socio-cultural.
Queremos elaborar actividades donde asistan igual número de hombres como mujeres donde  exista la libertad para establecer relaciones de amistad acompañadas de actividades y conferencias sobre el tema de las relaciones.
Si tienes algun aporte, inquietud o quieres participar de dichas actividades te invitamos a contactarnos. Unicamente por el momento estaremos realizando actividades en Bogotá, Colombia.
Llena la encuesta !! Pulsa aquí para contestar una encuesta


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



Publicar un comentario