2011/10/27

!Tu prioridad deben ser tus sentimientos!

Recuerdo hace unos años, cuando estaba soltero, que dedicaba mucho tiempo a la iglesia y a mi trabajo, casi no tenía tiempo para compartir en familia y mucho menos para dedicarlo a mis sentimientos.
En dicha oportunidad un consejo sabio arrivó diciendo: !Despúes de Dios, tu prioridad deben ser tus sentimientos!, la verdad me pareció poco espiritual y objetivo de su parte, pero con el tiempo he aprendido lo que es tener prioridades en la vida.
Tener claras mis prioridades va a ser mas facil poder tomar decisiones y administrar mi tiempo y recursos.
Lo que ocupa el primer lugar en tu vida por lo general va a recibir de ti, mas de tu tiempo, tu interés y tus finanzas.

Las prioridades de todo creyente deben ser.

1. DIOS: Su relación con Dios, la oración, su tiempo devocional es la máxima prioridad
2. TU Y TU ESPOS@: (Una sola carne) La relación con el conyuge y nuestra salud fisica, mental y espiriual se encuentran despúes de Dios.
3. FAMILIA Y AMIGOS: La relación con tus padres, hermanos, hijos, etc, Así como tus amigos cercanos
4. IGLESIA: (La obra de Dios) Tu compromiso con tu comunidad, congregarse los Domingos y asistir a las reuniones mas importantes
5. TRABAJO/NEGOCIO/ESTUDIO: Todas aquellas actividades que requieren de tu esfuerzo para recibir frutos académicos o financieros.

Actualmente muchos de los problemas que se presentan son causados por cambiar el orden de nuestras prioridades, a veces es común ver la persona que pone su profesión por encima de Dios o su familia, la de aquel que coloca primero a su familia que a su espos@.
A veces existe confusión entre colocar las cosas de Dios primero que a la iglesia. Debemos diferenciar que la relación con Dios es primordial, sin embargo no debemos permitir que las reuniones de la iglesia interfieran negativamente en nuestra relación con nuestra pareja o familia.
¿Esta usted dándole el lugar correcto a cada área, o esta usted sufriendo los resultados de cambiar sus prioridades?

En corazon de pastor queremos generar espacios y actividades para promover la socializacion de solteros mayores, con el fin de ayudar a ampliar el circulo de amigos y facilitar la interacción con personas del mismo nivel espiritual y socio-cultural.
Queremos elaborar actividades donde asistan igual número de hombres como mujeres donde  exista la libertad para establecer relaciones de amistad acompañadas de actividades y conferencias sobre el tema de las relaciones.
Si tienes algun aporte, inquietud o quieres participar de dichas actividades te invitamos a contactarnos. Unicamente por el momento estaremos realizando actividades en Bogotá, Colombia.
Llena la encuesta !! <Pulsa aquí para contestar una encuesta


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a este blog:



No hay comentarios: