2012/01/12

el numero 40 y la Biblia

En la Biblia el numero 40 tiene un significado muy especial, vemos algunos ejemplos importantes:

El Diluvio ocurrió durante 40 dias y 40 noche Gn 7:17, como juicio contra la humanidad y como forma de limpiar o erradicar la maldad de la tierra,  al cabo de 40 dias Noe abrió la ventana del arca Gn 8:6.
El pueblo de Israel reconoció la tierra prometida por 40 dias Nm 13:25, pero tuvo temor de los gigantes, el Señor detuvo la entrada a la tierra prometida por 40 años Nm 32.13 con el fin de que la mala generación muriera y se levantara una nueva generación, apta para la conquista.
El gigante Goliat estuvo intimidando a Israel por 40 dias 1 Sam 17.16, atemorizando a Israel y subyugándolos como esclavos, fue David el escogido por Dios quien lo derrota y su reinado fue de 40 años 2 Sam 5:4
Nuestro Señor, fue llevado por el espiritu al desierto donde estuvo 40 dias ayunando, siendo tentado por el diablo Mt 4.2, al volver del desierto, al haber vencido al enemigo vuelve en el poder del espiritu Mt 5:1-2 y despues de su resurrección pasaron 40 dias antes de ascender al cielo Hch 1.3.

El numero 40 es muy poderoso frente a lo que a guerra espiritual se refiere, los ayunos guiados de 40 dias te llevan a un nuevo nivel en tu vida espiritual, sentimental y en general en todas la areas. Personalmente he visto los resultados despues de un ayuno de 40 dias. Despues de dar a luz, una mujer tiene 40 dias donde experimenta cambios, este tiempo tambien es llamado cuarentena.

La cuarentena es la acción de aislar o apartar a personas o animales durante un periodo de 40 días, para evitar o limitar el riesgo de que extiendan una determinada enfermedad contagiosa.

Uno de los nombres de Satanas es Belcebú o Beelzebub deriva etimológicamente de "Ba'al Zvuv" que significa "El Señor de las Moscas". Por otro lado el nombre Beelzebub era usado por los hebreos como una forma de burla hacia los adoradores de Baal, debido a que en sus templos, la carne de los sacrificios se dejaba pudrir, por lo que estos lugares estaban infestado de moscas.

La mosca tiene 4 etapas de vida o fases morfofógicas (clico de vida holometábolo): huevo, larva, pupa y adulto. La hembra deposita alrededor de 150 huevos en cada etapa, éstos son depositados generalmente en heces frescas de animales, otra posibiliad es en materia orgánica en descomposición, como puede ser la basura. Gran cantidad de huevos no llegan a madurar por distintas razones menos mal por que en 1 año según investigadores la población llegaria a ser de mil millones, esto demuestra el problema potencial que podrían originar.

Durante el verano se pueden producir de 10 a 12 generaciones y las moscas pueden vivir hasta 40 días dependiendo de las condiciones de humedad, alimento y temperatura.

De ahy que se proceda a fumigar una zona durante 40 dias o aislarla para erradicar cualquier contaminación y evitar su propagación, a nivel espiritual vemos el mismo patron que se aplica a nuestras vidas.

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: