2012/05/04

CUATRO COSAS PARA DEMOSTRAR AMOR AL PRÓJIMO

Saben que una ocasión a Jesús, los fariseos le hicieron una pregunta a Jesús con la intención de avergonzarlo pensando que el Señor no sabía la respuesta y la pregunta que le hicieron fue: ¿cual es el mandamiento mas importante de la ley de Dios?, el Señor respondió oye Israel, el Señor tu Dios uno solo es y amaras al señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con todas tus fuerzas con todo tu ser ese es el principal mandamiento y el segundo es similar, amaras a tu prójimo como a ti mismo, y uno de los escritores del nuevo testamento enfatiza esto, como amaras tu a Dios que nunca lo has visto, si no amas a tu prójimo así que una señal de que estamos amando a Dios es que estamos amando a nuestro prójimo, si es así o no?, la verdadera vida cristiana no se mide por cuantas veces cantamos, por cuantas veces hacemos cosas, porque los verdaderos discípulos de Cristo se caracterizan por algo y El lo dijo, si verdaderamente sois mis discípulos amaos los unos a los otros, en que se conoce un verdadero discípulo de Cristo, en que nos amamos los unos a ,los otros, cuando usted ve a una persona que ama a su hermano, que se preocupa por el, que le expresa afecto, indiscutiblemente esa persona es cristiana, porque la única forma que podemos amar es teniendo a Cristo en nuestro corazón y si somos discípulos de Cristo debemos amar a nuestro hermano, por eso dice en:

Levítico 19:18. No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová. 

La pregunta es como hacemos nosotros para amar a nuestro enemigo, de que manera podemos amarlo y yo quiero por eso tratar hoy el tema, 4 cosas que demuestra el amor al prójimo, cuatro cosas, ahí podemos evaluar si verdaderamente estamos amando, a veces es fácil decir que amo a alguien simplemente de palabra pero la Biblia enseña que debemos amar no solamente de palabra, no de lengua, sino en hechos y en verdad, por eso hay cuatro cosas que nosotros debemos hacer con nuestro prójimo si realmente tenemos a Cristo en el corazón, sui realmente lo estamos amando, levítico con anterioridad en el verso 9 en adelante nos enseña 4 principios que debemos aplicar para amar a nuestro prójimo, el primero es:

1.Si yo amo a mi prójimo debo mostrar con el generosidad
Levítico 19:9 Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu tierra segada. Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el extranjero lo dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.
 Dios quiere que nosotros mostremos nuestro amor al prójimo, pero una condición necesaria donde se mide si realmente estamos amando a nuestro prójimo es por la sinceridad que tenemos con el, muchas veces para nosotros es fácil decir que amamos a alguien, pero simplemente ese amor es de palabra no es en hechos y en verdad y realmente conocemos una vida cuando ama cuando esta dispuesta a expresar afecto a otra es cuando esta dispuesta a ser generosa con esa persona

2. Siendo íntegros en todas las cosas 
Levítico 19:11-13. No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová. 
No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. Una forma de expresar amor a nuestro prójimo es nosotros siendo íntegros en todas las cosas, como podemos expresar amor, siendo íntegros, que triste es hermanos, personas que a veces se dicen seguidoras de Cristo, que aman a Dios, que tiene como característica principal la integridad, si realmente somos discípulos de Cristo estaremos amando a nuestro prójimo y cuando amamos nuestro prójimo estamos siendo íntegros con el, no le estamos robando, no estamos buscando la forma de engañarle

3. El amor se muestra 
Levítico 19:14-16. No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo Jehová.
 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová. La tercera cosa con la cual mostramos amor a nuestro prójimo es mostrándole respeto, es muy importante que entendamos que cada persona merece respeto, nosotros como cristianos no podemos menospreciar a nadie, Cristo tuvo ese equilibrio, el trato con respeto al hombre grande, al importante, al que tenia dinero pero de la misma manera atendió al leproso, aquel que era menospreciado, al pobre, porque para Cristo no hay acepción de personas y definitivamente el ama a todas las personas sin distingos de raza de color, de posición social o económica

4.El amor perdona 
Levítico 19:17-18. No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
La Biblia sierra diciendo esto, que si tu amas a tu prójimo una característica del amor es que perdona, si no existe el perdón usted sencillamente no es discípulo de Cristo, porque amar al prójimo nos hace discípulos de Cristo, pero parte del amar es perdonar, como nos cuesta a veces a nosotros perdonar y yo veo a veces que hay hogares, hay esposas que aunque conviven con su esposo lo viven odiando todo el tiempo. Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:






Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años