2013/06/26

¿Noviazgos por Internet?


Hace unos meses me encontraba en un vuelo de regreso a mi casa cuando junto a mi se sentó una jóven mujer, en el trayecto conversarmos y me contó como venía de vuelta a su país despúes de haber sufrido por cuatro años de una relación tormentosa que empezó por internet.

Esto me llevó a preguntarme:  ¿Son seguras las relaciones en la red?, ¿que tan buenos puedes llegar a ser los noviazgos por internet?

Para introducirnos en los noviazgos por internet debemos saber, ¿ como comienzan?
Actualmente existen muchos sitios que promueven los noviazgos por internet, hay desde sitios cristianos hasta de parejas lgtb, en general mantienen los mismos criterios, ingresa sus datos personales, foto, gustos, hobbies, hace una pequeña encuesta de personalidad y luego tiene la posibilidad de consultar la información de otras personas que estan buscando pareja por una modica cuota mensual, la plataforma indica el tipo de persona mas compatible y le permite enviar mensajes, toques o consertar una cita.
Otros acuden a las redes sociales como facebook o myspace para ver fotos de sus amigos, y de buscar a alguien que les llame la atención, luego envían una demanda de amistad y empieza el cortejo por mensaje de texto o mensajes en el muro.
Los mas temerarios acuden a las salas de chat abiertos donde se tocan todo tipo de temas , el público es totalmente heterogéneo y sin pudor alguno.

¿ Que etapas ocurren en una relación por internet?
Todos sin exepcion pasan por las siguientes etapas:
1. Conocimiento: Miran sus fotos, comentarios, amigos, gustos y se busca una amistad virtual, en este proceso es común emocionarse cuando un hombre de otro país se interesa en mujeres de latino-américa, solo para tener ¨una amistad¨, No se deje deslumbrar por lo que ve o escucha.
2. Cortejo: Empiezan a hablar primero por mensajes de texto y luego por video-conferencia, en esta etapa se acude al skype o otros medios para ver la persona, escucharla y conocerla un poco más. Desconfíe de alguien que siempre se muestra solo, y no lo relaciona con su familia o amigos.
3. Encuentro: Si la relación va por buen camino, se concreta una citan para verse fisicamente, por lo general en un restaurante o un lugar publico, si las personas viven en países diferentes acuerdan un viaje. Para esta cita NUNCA acuda sol@, es común ver como muchas personas son engañadas, robadas o violadas por acudir a citas por internet sin avisar en donde van a estar o sin acudir con alguien más.
4. Noviazgo: Se empieza la relacion, generalmente virtual, son novios que se ven por la cámara o se hablan por correo, por lo general no son relaciones serias y cuando se encuentran, buscan encuentros sexuales que a la larga terminan en un rompimiento. En todo caso no es aconsejable empezar una relación con alguien que apenas conozca y siempre busque la manera de conocer la familia de la otra persona

¿ Que cuidados debo tener si deseo iniciar una relación por internet?
1.  No muestre mas de lo que debe mostrar: Esto se aplica tanto para las fotos ( ya que algunos piensan que entre mas piel muestren mejor) y no es así, solo buscaras problemas. De igual manera no publique fotos que muestren mucho de su vida familiar o social, ya que algunos lo pueden buscar por su status económico y centrar su interés en el dinero que usted tiene.
2. Sea genuino: Uno de los principales peligros de las relaciones por la web consiste en que la persona con la que habla puede que no sea la que aparenta en su perfil, se han conocido casos de hombres que asumen perfiles de mujeres, pedófilos se hacen pasar por niñas o sencillamente pretenden ser quienes realmente no son. Sea quien usted es y nunca demuestre algo que no tiene, esto lo guardará de problemas
3. Sea paciente: La mayoría de las relaciones por internet fracasan cuando empieza el afan, conocer una persona hace unas semanas o meses no garantiza que sea la persona correcta, el peor peligro de las relaciones es la velocidad, y en estas es muy frecuente afanar, en mayor parte a la mujer, para que viaje sola a otra ciudad o país y conocer a la persona de sus sueños. Tenga cuidado, son innumerables los casos de mujeres que son golpeadas o abusadas por sus parejas, y al encontrarse lejos de sus seres queridos no saben que hacer.
4. Nada remplaza a la prueba de los amigos: Usted puede creer que todo es perfecto, sin embargo, cuando usted presenta a su futura pareja a su circulo de amigos o familiares, es muy probable que salgan a relucir las verdaderas intenciones y el verdadero rostro de su pretendiente.

Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: