2014/02/20

¿Como ayudar a un suicida en potencia?

Cabe preguntar es:¿ Es el suicidio un espíritu?, bueno analicemos juntos el siguiente pasaje: Marcos 9:21-23
Se lo llevaron; y, en cuanto el espíritu lo vio, sacudió con violencia al muchacho, que cayó a tierra y se revolcaba echando espumarajos, Jesús preguntó al padre:
   —¿Desde cuándo le sucede esto?
   Contestó:
   —Desde niño.  Y muchas veces incluso lo tira al agua o al fuego para acabar con él. Por eso, si puedes hacer algo, compadécete de nosotros y ayúdanos.
Jesús le respondió:
   —¿Qué si puedo? Todo es posible para quien cree.
  
La tendencia suicida es considerada un trastorno emocional severo, generalmente tratado mediante tratamientos psicológicos o medicinas recetadas por psiquiatras. No es prudente desechar la ayuda profesional, sin embargo queremos incluir el factor espiritual en este flagelo.
La Biblia dice que el espíritu inmundo deseaba acabar con el joven. Como padres, pastores y amigos, debemos estar atentos a los signos de alerta de un posible suicidio.

SIGNOS DE ALERTA DE SUICIDIO:
Sentimientos depresivos: excesiva culpa o vergüenza, tristeza, desesperanza, rabia, atrapado, sin salida, Cambios comportamiento :
Dramáticos cambios de humor , de personalidad, hábitos alimenticios y de sueño
 Hablar o escribir de muerte o suicidio, regalar o botar posesiones preciosas, perdida interés en mayoría actividades
Alejamiento de familiares y amigos , desempeño pobre en trabajo o escuela.
Abuso drogas o alcohol, actuar impulsiva e imprudentemente

PRINCIPALES CAUSAS DE SUICIDIO:
Familiares : Divorcio, terminar una relación, perder custodia de algún hijo, muerte, secuestro de familiar cercano, violación de un ser amado
Emocionales: Horrible desilusión, sentirse humillado, no aceptado por familia, amigos, sociedad, el bullying o manoteo en el colegio.
Financieras: perdida seria de trabajo, vivienda o dinero
Físicas: Desordenes de bipolaridad y esquizofrenia, enfermedad terminal, accidente con incapacidad total o parcial llevan al individuo al suicidio o a la eutanasia.
Abuso: abuso drogas o alcohol, Abuso físico, verbal, sexual.

¿ COMO AYUDAR A UN SUICIDA EN POTENCIA?
1. Identifique si es un suicida en potencia:
Si  habla abiertamente de suicidio, o escribe notas en el facebook referentes a la muerte
2. Pregúntele:  pregúntele si ha tenido pensamiento de suicidio si responde si,
pregunte, haz pensado en como hacerlo? si respuesta es si,
tienes lo necesario para realizarlo? si responde si
haz pensado en cuando hacerlo?  si responde si
llame al 911

Siempre tome un comentario de suicidio muy seriamente evite mostrarse estresado ante el tema, ya que esa persona esta mas estresada y su estres lo estresa mas llame al 911 o linea de ayuda no maneje esa situación por usted mismo, acuda a un profesional..
Si la persona accede ore por ella y llévelo a aceptar a Cristo como su señor y salvador y recuerde..

Marcos 9:25-29 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él. Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó. Cuando él entró en casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarle fuera? Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno.


Agradecemos cualquier tipo de donación con la que puedas contribuir a esta pagina:




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Publicar un comentario