2010/09/20

Decimo mandamiento: Elegiras sabiamente

DECIMO MANDAMIENTO: ELEGIRAS SABIAMENTE
Visita nuestra nueva pagina en: www.corazondepastor.com
basado en el libro Los diez mandamientos del noviazgo, escrito por el Dr Samuel Adams y Ben Young.

En mi testimonio comparto como me enamoré de una mujer que en mi opinión era la persona ideal, era hermosa, profesional, empresaria, de buena familia, estabamos dispuestos a casarnos pero había algo que no permitía que avanzaramos, mis lideres y amigos cercanos no veían en ella la persona correcta para mi, aunque en mi terquedad yo insitía que era la persona correcta.
Un día hice una ferviente oración pidiéndole a Dios que me mostrara mi futuro junto a esta mujer de la que estaba locamente enamorado, ese mismo día tuve una visión donde me veía casado con ella, recordaba que mis amigos y lideres no había asistido a la boda, teniamos un hijo y mi convivencia con ella estaba lleno de reclamos de su parte, discusiones y lo peor, había botado mi llamado a la basura, ya que ni me congragaba en una iglesia ni ejercía un liderazgo, Dios le mostró a mis pastores que esta mujer tenía el espíritu de Jezabel.
Despúes de morir a ese sentimiento que no venía de parte de Dios un buen amigo hizo conmigo una oración diciendo: Señor, te pido que le concedas a mi amigo que conozca a su futura esposa, pero te pido que no sea la que él quiere, ni la que otros quieren si no la que tu quieres para su vida. Puedo decir que mi actual esposa es la mejor elección porque fue Dios que escogió, si yo hubiera continuado tercamente no existiría esta página

4 Razones por Las Cuales Hacen Malas Elecciones

1.- Síndrome Del Primero Disponible.- Al estar desesperado o hambrienta de amor, terminas comprometiéndote con el primero. Estas desesperado, alocado, y es aveces por creer que ya estoy pasado de edad, yo había sido muy exigente en escoger, ya tenía 33 años y soportaba las burlas de mis compañeros, la soledad y la nostalgia de un hogar, cuando conocí a esa mujer, la cual me correspondió inmediatamente no fui capaz de esperar y colocar ese sentimiento en una balanza, tomé la primera opción y eso me costó.

2.- Engañado Por Lo Externo.- Lo que nos atrae de una persona es lo que vemos en su exterior, su aspecto o personalidad pero lo terminas experimentando en una relación a largo plazo es lo que no puedes ver, "su interior y su carácter". Esta mujer era muy hermosa, tenía una personalidad extrovertida, era profesional, hablaba otro idioma, vivía en una hermosa casa en un barrio exclusivo de mi ciudad, poco me interesó que había convivido con ex-novio hacia un tiempo, que criticara las decisiones de los pastores, que escuchara eventualmente música secular y que hablara mal de algunos lideres conocidos.
3.-Cegado Por Lo Sexual.- Dentro del noviazgo al tener relaciones sexuales, esto nos ciega impidiendo ver la realidad de nuestro compañero.
Las relaciones sexuales solo dejan pasar la información "Buena" (placer), no nos permite ver la realidad, las advertencias. Las relaciones sexuales es maravilloso dentro del matrimonio, pero en el noviazgo nublan la relación y disminuye la comunicación.
Algo ampezó a suceder con esta mujer, el deseo de besarla, acariciarla y tener relaciones sexuales con ella eran muy intensos, aunque yo quería esperar hasta el matrimonio ella insitía que todo el mundo tenia relaciones antes, que no podíamos esperar y que no tenía nada de malo.

4.- Va Demasiado Rápido.- Conocen a la persona se hacen novios, en la primera cita se besan, acarician se miran fijamente y al poco tiempo se casan.....esto es ir demasiado rápido y fracasan luego dicen: si me hubiera tomado tiempo de conocerlo....
Nosotros nos conocimos un viernes, fuimos a cine con unos amigos y hubo una atracción a primera vista, le pedía el mail y la siguiente semana chateabamos todo el día, nos empezamos a ver todos los fines de semana siempre con amigos, luego empezamos a ir a su casa a ver peliculas con amigos y en menos de dos meses ya parecíamos novios, poco tiempo después ya pensabamos en casarnos, todo apresuradamente, alocadamente, mis emociones parecían ir desenfrenadamente, queriamos casarnos a toda costa y en el menor tiempo
¿Qué Es El Carácter?
1.- Fiel.- Te darás cuenta de esta cualidad en la sociedad y en los negocios. Su pareja ¿Pasa la prueba de la lealtad? ¿El cumple sus promesas? ¿Tiene la capacidad de ser fiel? ¿habido infidelidad en su relación?.
En dos oportunidades me enteré que la habían visto con otro hombre en un centro comercial tomada de la mano, ella lo negó todo, que eran calumnias y que sólo era un amigo y ella era especial con sus amigos.
2.- Sincero.- Una persona sincera es verdadera y libre de decepciones.
Esta sinceridad encierra: Las palabras, las acciones, y la personalidad.
Ella me hablaba de algunas personas que conocíamos en común y me indisponía contra ellos, tenía una habilidad para ¨hacerme ver la clase de personas que hablaban de mi a mis espaldas¨.
3.- Comprometido.- Uno no dice " estoy comprometido" y se le cree, tu sabes que es así porque existe:
a.- Compromiso De Contrato.- Si usted cumple sus obligaciones, yo cumplo con las mías. Si tu no las cumples tengo una cláusula: escape. Es condicional.
Nos poniamos deacuerdo en algo y en algunas ocasiones ella faltaba a sus promesas, se excusaba diciendo que se le había olvidado y que luego lo haríamos.
b.- Compromiso de Convenio.- Uno cumple su parte sin importar la otra parte es incondicional.
El Amor Es Incondicional: Aunque teníamos reglas de no vernos a solas en su casa, de no hablarnos por cierto tiempo, ella era especial para romper esas reglas, por una causa muy importante.
c.- Compromiso con Dios.- Aunque ella iba a la iglesia, se quejaba de los horarios de las reuniones, del lugar de las reuniones, siempre había alguna excuza para no comprometerse, siempre habia algun argumento para no ofrendar.
4.- Indulgente.- Muchos matrimonios duran años por diversos motivos pero uno en especial es "La Capacidad de Perdonarse entre Si"....
El indulgente dice: Lo siento, actúe mal, ¿Me perdonas?. Esta indulgencia es mutua.
Tiempo despúes de haber terminado con esa mujer, ella continuó inventado chismes de mi, llegando incluso a  advertir¨ por medio de una amiga en común, a la que ahora es mi suegra, sobre el peligro de aceptarme como novio de su hija, la que actualmente es mi esposa.
5.-Generoso.- No se trata tanto de lo material, es poner a otros primero da en vez de recibir, demuestra sensibilidad y capacidad de satisfacerlas.
Yo siempre buscaba darle flores, regalos, sobretodo en el día de amor y amistad y fechas especiales, ella siempre se olvidaba y me regalaba llaveros y cosas que daban gratis en su lugar de trabajo.

Consejos Para Discernir El Carácter:
1.- En las Crisis se Revela El Verdadero Carácter de Cada Uno.- En los momentos difíciles no se puede pensar y se obra con "naturalidad", presta atención a tu pareja en momentos de tensión.
2.- El Carácter Es, Lo Que Usted Es Cuando Nadie Lo Observa.- Observarlo cuando están solos, juntos y a puerta cerrada. Cuando están entre amigos-familiares uno puede fingir. Entonces si le trata respetuosamente en público ¿Qué espera en privado?
3.- Los Amigos Sin una Ventana Al Carácter De Una Persona.- Para que los conozcas observa a sus amigos. ¿Con que tipo de persona se reúne? Las personas tenemos la tendencia de girar alrededor de aquellos que tenemos mucho en común.
4.- Fíjese en anteriores elecciones para determinar patrones de conducta.- Oiga como trato a su novia anterior, pregúntese como trato a sus padres mientras crecía y como los trata ahora. Esto le dará indicios de cómo es la persona.
5.-Dale Muchisimo Tiempo.- Esto lo repetimos TIEMPO, tener un matrimonio feliz es conocerse y esto es igual o significa TIEMPO mucho TIEMPO.

ES SU ELECCION
Tus "ojos" no deben elegir si no tu cerebro.
Al discernir el carácter formúlate estas preguntas:
      Puede el demostrarle lealtad
      Puede El ser abierto y verdadero
      Puede El permanecer unido cuando las cosas se ponen difíciles.
      Puede El sacarla de apuros
      Puede El ponerla en primer lugar.

En su libro Los 10 mandamientos del Matrimonio, Ed Young pone como causa número uno de divorcio problemas que tienen su raíz en el egocentrismo. Se manifiesta como terquedad, prioridades diferentes, insensibilidad, inmadurez. El matrimonio no va a ninguna parte si los integrantes de la pareja quieren cada uno ir por su lado. Meditar sobre este principio lleva a darse cuenta que el trabajo en equipo por el bienestar del matrimonio vale más que querer alcanzar las metas propuestas individualmente, y sin considerar a la otra persona, por más que estas metas sean loables o lo parezcan. Vale aquí la pregunta entonces, estoy queriendo dirigirme hacia el lado opuesto, o estoy dispuesto a ceder para el bien común?

Muchas gracias por sus donaciones y aportes, ya que ayudan a continuar con este sitio de edificación.





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Publicar un comentario