2010/10/22

¿Halloween? ¿ Que disfraz escoger para la fiesta de los niños ?


Vea tambien: ¿Si disfrazo a mi hijo(a) estoy participando del Hallowen?
y Halloween o Navidad.


Sobre los disfraces:
Como creyentes, va contra nuestros valores utilizar disfraces que reflejen rebeldía, violencia o inmoralidad, reflexione con el niño sobre que tipo de disfraz que quieren.

Que tipo de disfraz conviene:
Busque un personaje que refleje valores como la amistad, el honor, la valentía, el respeto, evite todos aquellos violentos, irrespetuosos y que transmitan malos valores

Permítale disfrazarse y llegue a un acuerdo con él. Hay muchos personajes admirables en el mundo de los niños.
Sugerimos algunos disfraces que pueden utilizar:
- Disfraces de animales ( vaca, tigre, conejo)
- Disfraces de profesiones ( medico, policía, bombero)
- Disfraces de personajes históricos ( reyes, princesa)
- Disfraces de super héroe ( superman, wonder woman)
- Disfraces de países ( mexicano, japones, ruso,)

Acompáñelo. Busque en la guía de su iglesia, o de su ciudad las festividades para niños que ofrezcan una celebración con un buen ambiente de respeto y de alegría para los niños.


 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

13 comentarios:

giovanna dijo...

Hola me encantan este tipo de reflexiones que lo edifican a uno como padre, quiero comentar que mi hijo de 4 años escogió un disfraz de ben10 fuego, que es un personaje de esta serie y que es uno de los personajes en los que se transforma ben 10 y en realidad a mi no me gusta porque transmite violencia y si me he dado cuenta que este programa ha influido en que el escogiera ese disfraz; mi pregunta es qué puedo hacer si ya lo compramos hace rato y el niño esta muy entusiasmado esperando el día en que se lo pueda poner?. Espero me puedan guiar al respecto. Gracias.

Lina castellanos dijo...

claro que si estarias participando y eso te trae maldicion

Elba blanco dijo...

Cuando los sacerdotes druidas. sacrificaban personas y animales gritaban en agonia cuando esran quemados.los observadores se vestian con difraces hechos de pellejo y cabezas de animales.ellos bailaban.cantaban brincaban a traves de las llamas en la esperanza de resguardarse de los espiritus malignos.y estos disfrases convocan espiritus malignos.

Yovana Bolaños dijo...

me encanto este articulo, sinceramente no habia encontrado uno que no fuera ni demasiado religiso, ni demasiado libertino, me parece muy buen articulo

Anónimo dijo...

Giovanna si ya hiciste un compromiso con tu hijo lo mejor es cumplir con lo que prometiste. Gana confianza como madre, no lo juzgues porque finalmente él no tiene la culpa, como tu misma lo dices esto es producto de su interés por ese programa de televisión. Estas muy a tiempo de reestructurar las normas de tu casa en cuanto al contenido de los programas que se ven, recuerda que la idea no es prohibir sino instruir y direccionar el deseo de entretenimiento. Muéstrale a tu hijo otras posibilidades de diversión, así ganaran los dos.

Unknown dijo...

Nosotros tenemos dos hijos, uno de 11 y uno de 6 añitos. Les hemos podido instruir con respecto al sigficado de Hallowen y ellos han optado por no participar con nada que tiene que ver con esta celebracion. A veces vamos de compras y el mas pequeño ve un disfraz e inmediatamente opta por caminar con otra direccion o nos hace manifiesto su descontento. Nuestros hijos son felicez, y no se consideran privados de nada. Al contrario, a su edad son capaces de escoger entre el bien y el mal. Porque el saber hacer lo bueno y no hacerlo es pecado. Debo agregar, que esa noche nosotros la pasamos juntos como familia y la hacemos una noche muy especial. :)

Diana Torres dijo...

Claro q estarias participando del hallowin. Y si sabes lo q representa, pues... Tu decides.

Anónimo dijo...

Creo que la enseñanza del Disfraz esta muy interesante pero fuera de momento, aunque la sociedad cambie la idea que tengan de Hallowin esa fiesta seguirá evocando lo que los antepasados hacían, la biblia enseña "No traigáis al presente cosa del pasado" si nosotros por querer ser los mejores cristianos que cristo, también celebramos una fiesta el día de Hallowin pero cristiana me parece que estaría fuera de foco.

Viviana velandia garcia dijo...

En mi manera de ver las cosas creo que esta mal disfrazar a los niños en ese dìa, lo hize una vez y me senti muy mal, igual pienso que es una cosa del mundo, estamos en el mundo, pero no somos del mundo, y tu que opinas?????

Andres Vargas Duque dijo...

ps la verdad parcero sii
en mi famila tampoco vamos a celebrar en naa eso
es como ir a un prostibulo sin acostarte con nadie
estas de todas maneras en pecado

Anónimo dijo...

pienso que el mundo esta cansado que hablen de Dios es hora que el mundo vea cambios en los cristianos que se hable menos y se actue mas.,cambios genuinos,no el que no paga una deuda,el que se queda con un cd,el que solo juzga o el que habla muy bonito pero en su hogar no quieren saber nada ni de el ni de su Dios o el crsitiano que llega tarde a su trabajo el que deja su labor y se pone a leer la biblia cuando todo tiene su tiempo,el que no le habla al vecino o vecinos ect pienso que se debe ser una persona social no criar frustrados por eso se ven cantidad de hijos de pastores con grandes iglesias pero no han conquistado su mejor amigo su hijo y esto se ve con el tiempo.
lo mas importante es la comunicacion,la enseñanza pues el ministerio mas importante es el del amor y cuando veo a mi hijo feliz y aprovecho cualquier oportunidad y convierto lo negativo en positivo pues a eso he sido llamado.
vere resultados en mi relacion con mis hijos.

gloriaestradalapaisita dijo...

hola en mi opinion pienso q el dia malo puede ser cualquir dia y el bueno tambien sin importar la fecha o lo q otros hallan echo en el pasado n importa lo importante es q si fue malo no debemos participar ni q nuestros hijos participen.escrito esta cada uno paga por su propio pecado.q todas nuestras obras sean agradables aDIOS. he visto a mi hija bestida de angel y se ve preciosa y creo q DIOS tambien la ha visto igual y procuro n hacerle mal a nadie.bendiciones.

gloriaestradala paisita. dijo...

hola en mi opinion,el dia malo y el bueno puede ser cualquier dia dependiendo lo q t hagas sin inportar la fecha o lo q atros hallan echo en el pasado lo importante es q no participes d lo malo.ni permitas q ntros hijos partisipen escrito esta cada uno paga x su propio pecadoy considero q si veo a mi hija vestida de angel la veria hermosa y creo qDIOS tambien la veria igual bendiciones.