2011/01/25

El amor no es egoista

El amor no es egoísta

Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal, con honra, daos preferencia unos a otros Romanos 12:10

Vivimos en un mundo egoísta, la cultura que nos rodea enseña a concentrarnos en la apariencia, nuestros deseos personales son la prioridad.
Si hay una palabra que signifique en esencia lo opuesto al amor esa palabra es egoísmo, el origen de casi todo acto pecaminoso puede encontrarse con una motivación egoísta y todos somos egoístas.
Cuando ponemos nuestros intereses, nuestros deseos y prioridades antes que el de nuestra pareja es señal de egoismo, la queja en que el otro no pone toda su atención en mí es egoismo.
La Biblia dice que el amor no busca lo suyo 1 Corintios 13:5

El verdadero amor busca maneras de decir SI, el egoísmo siempre encuentra la excuza para decir NO,Elegir amar a tu pareja hara que digas no a lo que quieres para poder decir si a lo que el otro necesita, significa colocar la felicidad de tu pareja por encima de la tuyaNo olvides que si haces algo bueno para manipular en forma deshonesta a tu pareja, sigues siendo egoísta, no puedes actuar con amor verdadero y con egoismo al mismo tiempo.

El amor implica sacrificio, si te resulta difícil sacrificar tus deseos para beneficiar a tu conyuge, es que tienes un problema mas profundo con el egoísmo de lo que quieres admitir o te imaginas.
Para determinar si eres egoísta con tu pareja hazte las siguientes preguntas:
- ¿ En verdad quiero lo mejor para mi conyuge?
- ¿ Quiero que sienta que le amo?
- ¿ Creera que quiero lo mejor para el o ella?
- ¿Me percibe como alguien que primero busca su propio bienestar?
Recuerda, tu conyuge tambien tiene el desafio de amar a una persona egoísta, asi que decide tu ser el primero en demostrarle el verdadero amor
¨No hagais nada por egoísmo o por vanagloria, sino que con actitud humilde cada uno de vosotros considere al otro como mas importante que a si mismo Filipenses 2:3
DESAFIO DE ESTA SEMANA
Las cosas a las que les dediques tu tiempo, tu energia y tu dinero, cobraran ams importancia para ti, es difícil que te importe algo en lo que no inviertes
Ademas de refrenarte de los comentarios negativos, comprale algo a tu pareja que le comunique ¨hoy estuve pensando en ti
¿Qué elegiste darle a tu pareja? ¿Que sucedió cuando se lo diste?





Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: