2011/01/12

dia 2: El amor es amable

Ver video de este dia click aqui


Sed mas bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándonos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo Efesios 4:32

La amabilidad es el amor en acción. Si la paciencia es la manera en que el amor reacciona para reducir al mínimo una circunstancia negativa, la amabilidad es la manera en que el amor actúa para aumentar al máximo una circunstancia positiva.
La paciencia evita un problema; la amabilidad crea una bendición. Una es preventiva, la otra es dinámica. Estas dos caras del amor son las piedras angulares sobre las cuales se construyen los demás atributos que trataremos.
El amor te hace amable, la amabilidad te hace agradable.
Cuando eres amable las personas quieren estar cerca de ti, perciben que eres bueno con ellas y les haces bien
Separemos la amabilidad en cuatro ingredientes esenciales.

* Dulzura: Cuando obras con dulzura tienes cuidado de cómo tratas a tu cónyuge y jamás eres demasiado severo, eres sensible y tierno, dices la verdad con amor.
* Servicio: Si se trata de tareas domésticas, te pones a trabajar, la amabilidad adorna a la esposa con la capacidad de servir a su esposo sin preocuparse por los derechos propios. La amabilidad hace que un esposo tenga curiosidad de descubrir lo que su esposa necesita.
* Buena disposición: La amabilidad te inspira a estar dispuesto, en lugar de ser obstinado, reacio o terco, cooperas y te mantienes flexible. Un esposo amable termina miles de posibles discusiones con su disposición de escuchar antes de exigir que se haga lo que quiere.
* Iniciativa: La amabilidad piensa de antemano y luego da el primer paso, no se sienta a esperar que la impulsen u obliguen a salir del sofá. Cuando obras con amabilidad, ves la necesidad y das el primer paso.
¿ Acaso al principio no fue la amabilidad algo clave que los unió a ti y a tu cónyuge? Cuando te casaste, ¿ no esperabas disfrutar de su amabilidad durante el resto de tu vida?

¿ En que lugar del medidor de amabilidad te colocaría tu cónyuge? ¿ Cuan severo eres? ¿ Cuan dulce y servicial? ¿Esperas que te pidan las cosas o tomas la iniciativa para ayudar?. Nunca aprenderás a amar hasta que aprendas a ser amable.

Desafío de esta dia:
Este dia, ademas de no decirle nada negativo a mi pareja, realizaré al menos un gesto inesperado de amabilidad.





 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: