2011/01/05

Dia 1: el amor es paciente

Efesios  4:2 Sean humildes, amables y pacientes y con amor, dense apoyo los unos a los otros.
Vean el video de este dia aquí VIDEO

El amor verdadero se apoya en dos pilares básicos : la paciencia y la bondad, esta semana pondremos en práctica la paciencia para aprender a amar a nuestro prójimo.
Cuando decides ser paciente, todas las circunstancias se volverán en tu contra para probar tu decisión, es muy fácil responder en forma negativa frente a una situación dificil. Cuando te veas ante esa prueba, cuenta hasta 10 en voz baja, a algunos les resulta tambien respirar profundo y alejarse del lugar por un instante, ser lento para enojarse no es algo que sea fácil de lograr.
Debes reconocer que ser impaciente y exigente no logra la armonia a su alrededor, el perfeccionismo y la busqueda de la excelencia puede llevarte a salirte de tus casillas y herir a quienes mas amas, 
el amor te lleva a calmarte y mostar misericordia a los que te rodean, la paciencia mas la sabiduria, son  la combinacion perfecta para que una relacion se mantenga saludable, la paciencia comprende que todos fallamos en algun momento y te permite entender que en algun momento tu estuviste en su lugar.
La paciencia nos capacita para resistir los momentos dificiles de la relacion en vez de huir ante la presión de la situación. Conviene hacerte la siguiente pregunta:
¿ tu pareja esta seguro(a) que tiene un compañero(a) paciente con el cual tratar?
¿Te desespera que tu pareja de demore arreglandose o haciendo algo que te desagrada? !Paciencia!
Hay pocas personas con las que resulta tan dificil vivir que con alguien impaciente y perfeccionista.

1 Tes 5:15 Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno lo unos con los otros y para con todos.

Este viaje de aprender a amar no es una carrera corta si no una maratón extenuante, sin embargo es una carrera que vale la pena correr.

Desafío de este dia:
Ka primera parte de este desafio es bastante simple,  aunque el amor se comunica de diferentes maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón,  Durante la próxima semana decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu pareja. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentarás.






 Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

Publicar un comentario