2011/04/25

Semana 7: El amor cree lo mejor

¨El amor todo lo cree, todo lo espera ¨1 Corintios 13:7

En los pasillos profundos y privados de tu corazón, hay una habitación, se llama la habitacion del reconocimiento, en sus paredes estan escritos los pensamiento hermosos para con tu pareja, de igual manera también existe la habitación del menosprecio, en la cual se encuentran plasmados los sentimientos negativos y destructivos hacia tu conyuge.
Cuando piensas en tu pareja, ¿que palabras se te vienen a la cabeza?.. tacañ@, perezos@, tont@ ? te encuentras en la habitación del menosprecio, donde habitan las palabras ofensivas contra nuestra pareja. Sin embargo cuando vienen palabras como: ¨sincer@, inteligente, considerad@, es porque estas en la habitación del reconocimiento, donde viven las cualidades que haz descubierto en tu pareja que se ha grabado en tu memoria. Cada vez que piensas en esos atributos negativos, te cargas con tu pareja, pero cada vez que piensas en esos pensamiento buenos, mas agradecido te sientes con tu compañer@.
Cuando piensas en todas las cosas buenas que te movieron a ennoviarte o casarte con tu pareja, cuando meditabas en tu habitación largas horas pensando en tu amor y eran horas suspirando por su compañia, es porque estas en la habitación del reconocimiento.
Cuando permites palabras como ¨creo que me case con la persona equivocada¨ o mi pareja es un@ idiota, tarde o temprano vas a arruinar tu relación, porque en la habitación del menosprecio es donde se maquinan las discusiones, lo reproches, nacen los divorcios y las venganzas.
El amor conoce la habitación del menosprecio pero elige no vivir en ella, el amor decide creer lo mejor de las personas, la única razón por la que deberías echar un vistazo a la habitación del menosprecio es para saber como orar por tu cónyuge y escribir por todos los lados de esa habitación CUBIERTO POR AMOR
Decide habitar en la habitacion del reconocimiento donde puedas encontrar sus talentos , habilidades , cualidades y los sueños que los unen .

DESAFIO DE ESTA SEMANA:
Busca dos hojas de papel, en la primera, dedica algunos minutos para escribir cualidades positivas de tu conyuge. Luego, haz lo mismo con los aspectos negativos en la segunda hoja. Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para casa una de ella. En algun momento durante esta semana, elige un atributo positivo de la primera lista y dale gracias a tu conyuge por esa característica




Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

2 comentarios:

adriana susa dijo...

muy bonito gracias por que ese mensaje llego al corazón de un compañero de trabajo que esta pasando un mal momento con su pareja y hasta han pensado en divorcio.

Unknown dijo...

woww tremendo testimonio, cuentame como sucedio? para que sea de edificacion para todos