2011/04/18

LO QUE DIOS HA UNIDO, NO LO SEPARE EL HOMBRE

Gn 2:23-24
 «¡Al fin! —exclamó el hombre—.¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Ella será llamada “mujer” porque fue tomada del hombre». Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.

¿ Usted sabe lo que significa uno?, para que yo sea uno con mi esposa, yo tengo que morir, yo tengo dos ladrillos en mis manos, dos ladrillos que representan nuestro corazón y hasta que estos dos ladrillos, yo los pronuncio marido y mujer – pueden besar a la esposa- y los ladrillos se besan y ahora están casados pero eso no necesariamente significa que son uno o que caminan como uno. ¿cómo hace usted para que dos ladrillos se vuelvan uno, usted los rompe, usted los pulveriza, los vuelve polvo y luego los barre juntos y usted no puede notar cual ladrillo era el otro porque son uno, si usted está luchando en su matrimonio, usted no ha sido quebrantado, usted no ha sido pulverizado

Yo escuché una historia acerca de dos gatos, y alguien dijo que si usted amarra a los dos gastos por la cola y los cuelga sobre una cuerda de ropa, tienen unión pero no tienen comunión.

La unidad de espiritu se llama fidelidad, la separación, el divorcio y la infidelidad nunca han estado en el propósito de Dios, por eso hoy damos unos tips para fomentar la unidad en la pareja:

1. Si eres fiel a Dios, seras fiel a tu pareja: Es imposible demandar fidelidad del otro cuando este no tiene fidelidad a Dios, cuando ambos buscamos la unidad con Dios, la unidad con mi pareja será mayor.

2. Separe un dia para su conyuge: Asi como la unción se transmite por el contacto, si lo que usted desea es la unidad con su conyuge, fomente la unidad. Muchos hombres de negocios empiezan a compartir mucho tiempo con mujeres extrañas, a causa de viajes y compromisos, eso fomenta la infidelidad. En la medida de lo posible, si tienes que viajar o salir, prefiere hacerlo con tu esposa.

3.Propongase metas juntos: Cuando los remeros avanzan en unidad, conquistan sus metas, de igual manera encontramos hombres que reman con todas sus fuerzas, pero su conyuge no lo hace, cuando esto ocurre la relación gira en circulos; cuando una mujer rema con todas sus fuerzas pero su conyuge rema en sentido contrario, la relación se tambalea y no se dirige a ningun lado. Ponerse metas financieras, personas y espirituales juntos enriquece la unidad de la pareja

4. Procure ser un modelo de unidad: Actualmente los medios de comunicación bombardean las relaciones con infidelidad, debemos proponernos sembrar en nuestra relacion semillas que de fruto de unidad.
Siembre semillas de Palabras correctas, que motiven, exhorten y edifiquen.
Siembre semillas de actitudes que den aliento, que transmitan interes, no resalte los errores si no las cualidades.
Siembre semillas de acciones, detalles que fomenten el romance, la ternura y salgan de la monotonía.



Ahora estamos presentes en Twitter y en nuestro canal en Youtube.
Agradezco sus comentario, los correos que nos han enviado y la constante promoción que han hecho a este blog de edificación. Si aún no eres miembro de nuestro grupo, inscríbete y recibe nuestros estudios actualizados.

No hay comentarios: